clima-header

Buenos Aires - - Viernes 14 De Junio

Home Gente Deportes La historia de los mundiales: curiosidades que seguro no conocías

La historia de los mundiales: curiosidades que seguro no conocías

El Mundial de Qatar es la edición número 22 de este torneo, que se roba la atención del planeta entero durante un mes cada cuatro años. Te contamos algunas curiosidades de la historia de los mundiales.

Deportes
La historia de los mundiales

Desde Uruguay 1930, la Copa del Mundo de fútbol se ha convertido en el torneo deportivo más importante a nivel mundial. Con tantos años de historia, tenemos datos curiosos de sobra. ¿Querés conocer algunos de ellos?

La historia de los mundiales: 8 curiosidades sobre la Copa del Mundo

  1. En la historia de todos los mundiales, la pelota ha rodado 82.808 minutos, distribuidos entre 900 partidos.
  2. El Mundial de Inglaterra 1966 fue el primero que se transmitió en televisión a color y a través de satélite. Además, fue la primera vez que se creó una mascota para la Copa del Mundo: el león Willie.
  3. En el Mundial de Inglaterra 1966, el trofeo fue robado meses antes de la competencia en una exposición. Fue encontrado posteriormente por un perro llamado Pickles, que se convirtió en héroe nacional. 
  4. En el Mundial de Suiza 1954, se jugó el partido en el que más goles se marcaron. En total fueron 12 y sucedió cuando la selección local venció a Austria por 7-5.
  5. Argentina vs. Alemania es la final que más veces se ha repetido. Se enfrentaron en los mundiales de México 1986, Italia 1990 y Brasil 2014, con un saldo de dos victorias para los alemanes y una para los argentinos.
  6. El autor del primer gol de un mundial de fútbol fue el francés Lucien Laurent. Sucedió en uno de los dos partidos inaugurales del Mundial de Uruguay 1930, cuando Francia le ganó a México por 4 a 1.
  7. El gol más rápido de los mundiales sucedió en Corea y Japón 2002, en el encuentro que enfrentó a Corea del Sur y Turquía. Lo realizó el turco Hakan Şükür, apenas 11 segundos después del pitido inicial. 

Datos sobre la Selección argentina en los mundiales

  1. Lionel Messi puede convertirse en el futbolista con más partidos en los mundiales. Si completa los siete partidos, superará a Lothar Matthäus y será el único futbolista en haber llegado a 26 presencias en la historia de la Copa del Mundo.
  2. La Selección argentina disputará en Qatar su mundial número 18: no falta desde México 1970. Es decir, lleva 13 participaciones consecutivas. Solo Brasil (22) y Alemania (20) tienen más presencias.
  3. Gabriel Batistuta es el único Jugador con Hat Tricks en dos mundiales consecutivos. El primero fue ante Grecia en Estados Unidos 1994 y el segundo, ante Jamaica en Francia 1998. Ambos fueron en fase de grupos y con victoria para la Selección argentina.
  4. Argentina es el equipo con mayor cantidad de tarjetas amarillas en la historia de los mundiales, con 123 en total. Brasil, por su parte, posee el récord de expulsiones (11).
  5. Lionel Messi estuvo presente en todos los mundiales desde Alemania 2006. En Qatar 2022, disputará su quinto mundial e igualará la marca de Lothar Matthäus, Rafael Márquez y Gianluigi Buffon. Además, será récord absoluto en el combinado nacional, ya que Maradona y Mascherano tienen cuatro.
  6. En Copas del Mundo, la Argentina ha disputado 81 partidos, con 43 victorias, 15 empates y 23 derrotas.
  7. El máximo goleador de la Selección argentina en los mundiales es Gabriel Batistuta, con 10 anotaciones en tres torneos diferentes.
  8. Daniel Alberto Passarella es el único jugador argentino que integró los planteles que se consagraron campeones del mundo en las dos oportunidades en las que la Selección ganó la Copa (1978 y 1986).  
  9. La camiseta de la Selección argentina está hecha con materiales 100% reciclados. Además, posee dos símbolos patrios: la franja central en el dorso, que representa una bandera vertical, y el Sol de Mayo en la parte posterior del cuello.
  10. La nueva remera alternativa de la Selección argentina es de color violeta, y transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión.

 

Imagen: AFA

Fecha de Publicación: 17/11/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Mundial 78 Argentina y los Mundiales. 1978. El Campeón menos querido
Mundial 1958 Suecia Argentina y los Mundiales. 1958. El desastre de Suecia

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Buenos Aires 1781 Noticias de 1781. El verdadero primer diario argentino

El decano de los diarios argentinos no es la Gazeta de Buenos Ayres ni el Telégrafo Mercantil. El hu...

Nostálgicos
El Colectivo El Colectivo

El Colectivo

Historia
Eduarda Mansilla La revolución silenciosa de Eduarda Mansilla

Pionera del periodismo argentino y el género fantástico, sus polémicos escritos vuelven en los años...

Empresas y Negocios
Una empresa que envuelve una evolución constante Una empresa que envuelve una evolución constante

El creador de Tetra Pak logró desarrollar el primer envoltorio compuesto de papel, plástico y alumin...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades