Buenos Aires - - Martes 22 De Septiembre

Home Gente Deportes La eterna esperanza de la garrocha

La eterna esperanza de la garrocha

El saltador de garrocha Germán Chiaraviglio arrancó el 2020 con tres títulos internacionales. Iba a competir por cuarta vez en los Juegos Olímpicos.

Deportes
Germán Chiaraviglio

Cada cuatro años los santafesinos nos llenamos de la ilusión de que un representante nuestro se traiga una medalla de los Juegos Olímpicos. Ya lo lograron Delfino y Nocioni en 2004, con la Generación Dorada, Carranza en canotaje y Brunet en hockey, en Río. Algunos pocos más consiguieron preseas y muchos otros han estado cerca. Uno de ellos es Germán Chiaraviglio, el mejor saltador de garrocha de la historia santafesina, y uno de los mejores atletas del país.

Germán arrancó el 2020 de la mejor manera. Entre enero y febrero estuvo compitiendo en varias pruebas organizadas bajo la modalidad indoor en Cochabamba, Bolivia. Se trajo tres medallas doradas y marcas cercanas a los 5 metros y medio. Finalizó esas competencias sin molestias físicas, lo que lo llenaba de esperanzas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Después de sus éxitos en Bolivia, el atleta dijo en declaraciones a los medios: “Tengo que disputar la mayor cantidad de torneos donde pueda competir. Voy por todo lo que me permita sumar puntos”.

¿Qué puntos necesita Germán?

Chiaraviglio está en el 27° puesto en el ranking mundial de salto con garrocha. Los mejores 32 irán a los Juegos Olímpicos. El sistema de clasificaciones es por marca mínima (5,80). Quienes no la logren pueden ingresar por ranking de puntos, que pondera tres factores para otorgar el puntaje ideal: marca técnica lograda, posición obtenida y categoría de la competencia.

Los cinco mejores resultados de los últimos doce meses se promediarán para sacar el ranking mundial de la disciplina.

Si bien la mejor marca histórica de Germán fue 5,75 m, que le dieron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el garrochista ya tuvo actuaciones olímpicas destacadas, como un puesto 11 en Río 2016.

Por lo tanto, lograr la marca de ingreso directo suena a mucho. Pero, con el sistema de ranking, Germán ya está adentro. Ojalá pueda seguir haciendo una buena preparación y los resultados de los campeonatos previos lo ayuden a llegar a la gran cita sin problemas, cuando finalmente se realicen los Juegos Olímpicos.

A Chiaraviglio y a su garrocha.

Fecha de Publicación: 12/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 Karen Hallberg Una jujeña en lo más alto de la ciencia

La científica argentina Karen Hallberg fue elegida como integrante del Consejo de Representantes de...

Historia
La calesita: orgullo argentino La calesita: orgullo argentino

Una vuelta por la alegría de los niños que no venció la televisión, los videojuegos ni los smartphon...

Tradiciones
alpargatas Qué lindo que es estar en alpargatas

Cambiándole un poquito la letra a la frase de la canción, se expresa fielmente una auténtica tradici...

Espectáculos
famosos-mensajes Famosos que cobran por un saludo virtual

Se trata de una nueva modalidad laboral a la que ya se sumaron varias figuras del espectáculo argent...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades