clima-header

Buenos Aires - - Jueves 05 De Agosto

Home Gente Deportes La eterna esperanza de la garrocha

La eterna esperanza de la garrocha

El saltador de garrocha Germán Chiaraviglio arrancó el 2020 con tres títulos internacionales. Iba a competir por cuarta vez en los Juegos Olímpicos.

Deportes
Germán Chiaraviglio

Cada cuatro años los santafesinos nos llenamos de la ilusión de que un representante nuestro se traiga una medalla de los Juegos Olímpicos. Ya lo lograron Delfino y Nocioni en 2004, con la Generación Dorada, Carranza en canotaje y Brunet en hockey, en Río. Algunos pocos más consiguieron preseas y muchos otros han estado cerca. Uno de ellos es Germán Chiaraviglio, el mejor saltador de garrocha de la historia santafesina, y uno de los mejores atletas del país.

Germán arrancó el 2020 de la mejor manera. Entre enero y febrero estuvo compitiendo en varias pruebas organizadas bajo la modalidad indoor en Cochabamba, Bolivia. Se trajo tres medallas doradas y marcas cercanas a los 5 metros y medio. Finalizó esas competencias sin molestias físicas, lo que lo llenaba de esperanzas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Después de sus éxitos en Bolivia, el atleta dijo en declaraciones a los medios: “Tengo que disputar la mayor cantidad de torneos donde pueda competir. Voy por todo lo que me permita sumar puntos”.

¿Qué puntos necesita Germán?

Chiaraviglio está en el 27° puesto en el ranking mundial de salto con garrocha. Los mejores 32 irán a los Juegos Olímpicos. El sistema de clasificaciones es por marca mínima (5,80). Quienes no la logren pueden ingresar por ranking de puntos, que pondera tres factores para otorgar el puntaje ideal: marca técnica lograda, posición obtenida y categoría de la competencia.

Los cinco mejores resultados de los últimos doce meses se promediarán para sacar el ranking mundial de la disciplina.

Si bien la mejor marca histórica de Germán fue 5,75 m, que le dieron la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el garrochista ya tuvo actuaciones olímpicas destacadas, como un puesto 11 en Río 2016.

Por lo tanto, lograr la marca de ingreso directo suena a mucho. Pero, con el sistema de ranking, Germán ya está adentro. Ojalá pueda seguir haciendo una buena preparación y los resultados de los campeonatos previos lo ayuden a llegar a la gran cita sin problemas, cuando finalmente se realicen los Juegos Olímpicos.

A Chiaraviglio y a su garrocha.

Fecha de Publicación: 12/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Gino Renni Bañeros Gino Renni, el simpático cantante que presentó su último disco en el restaurante “Pippo”

En diciembre de 2007, el músico decidió presentar a los medios su álbum “A tutti grazie” nada más y...

Deportes
Gallardo La bronca de Marcelo Gallardo tras la eliminación de la Copa Argentina alertó a los medios y la dirigencia millonaria

El técnico de River Plate nunca le encontró la vuelta a la hábil estructura defensiva de su rival, p...

Arte y Literatura
Guillermo Enrique Hudson William Henry Hudson. Nada menos que todo un gaucho

Nacido en nuestra pampa, pocos la contaron, la entendieron y la amaron como Guillermo Enrique Hudson...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Yoga Challenge - Sexta parte Última práctica del Reto Yogui

Hoy Patrizia nos desafía a terminar el Yoga Challenge.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades