clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 07 De Diciembre

Home Gente Deportes La dupla Messi-Pochettino en foco de las críticas luego de la eliminación del PSG en la Copa de Francia

La dupla Messi-Pochettino en foco de las críticas luego de la eliminación del PSG en la Copa de Francia

El equipo parisino quedó eliminado esta semana del torneo nacional francés ante el Niza, una definición por penales donde el argentino Leandro Paredes malogró su disparo. Los medios y la hinchada gala están muy enojados por esta decepcionante situación deportiva.

Deportes

Cualquiera que advierte con calma y silencio lo que sucede en estas semanas con el París Saint Germain sabe que las cosas están complicadas. Una añeja matrona cuando aparecían conflictos en las setentistas tabernas francesas, esgrimía la mitológica frase “el horno no está para bollos” y esa simple expresión desnudaba que la conducta de ciertos personajes a esa altura de los acontecimientos lejos estaba de ser la ideal. Pasaron ya seis meses de esa millonaria contratación de Lionel Messi al poderoso equipo parisino, enorme transacción comercial que sumó a mediados del 2021 la voluminosa cifra de 140 millones de euros al destacado receptáculo patrimonial del ex–delantero del Barcelona.

Desde aquella tarde en la que el atacante argentino rubricó un contrato por dos años con el equipo galo, creció la ilusión de los hinchas de la “ciudad luz” de ver hechos realidad, muchos sueños deportivos que estaban pendientes en el plan estructural del gran equipo europeo, principalmente la obtención de la “Champions League”. Después de 180 días con altas y bajas, semanas con muchas irregularidades y varios encontronazos a la hora de concretar ciertos resultados en diversos encuentros que afrontó el plantel parisino, algo en verdad está muy claro. Hoy “el horno no está para bollos”, porque este lunes explotó la primera carga de profundidad en un equipo, que quedó inesperadamente eliminado de la Copa de Francia, trofeo que había obtenido en la última edición.

PSG-Niza 31.01.22

El PSG afrontó en el arranque de esta semana al Niza, un equipo que tiene como virtud una cuidadosa fortificación defensiva, lo cual lo convierte en un rival que probablemente no logre demasiadas victorias por su ausencia de protagonismo goleador, pero que atrás a la hora de hallarle huecos para vulnerarlo, resulte una edificación de piernas trabando con insistencia cualquier ataque armado con buena voluntad y astucia. El equipo parisino, con Lionel Messi jugando desde el arranque y utilizando por primera vez desde su adquisición la tan icónica camiseta 10 en su nueva institución, porque los equipos en esta copa tienen que participar con numeración corrida, arrancó el partido con enorme intención de lograr una diferencia en el score con jugadas que nunca culminaron de buena medida, ante esas estrategias de su rival para blindar el arco custodiado por Marcin Bulka.

 

Con Mauro Icardi y Julián Draxler como laderos del atacante rosarino, desde el inicio el cuadro parisino buscó perforar el vallado de un Niza absolutamente jugado al contragolpe como única carta estratégica, postura que a lo largo de los 90 minutos se convirtió para la escuadra de la “ciudad luz”, en un castillo inaccesible donde fracasaban una y otra vez los intentos de un equipo que sin Neymar, marginado por lesión y con Mbappé insólitamente ubicado en el banco de suplentes, solo llegaba al área grande contraria después de muchos forcejeos y varios fouls en la integridad de sus atacantes. Los hinchas parisinos, molestos con la impotencia que exhalaba su tridente ofensivo, comenzaron a molestarse mucho en las tribunas, cuando los minutos pasaban y el Niza hacía su negocio de ir a los penales en una definición que denunciaba que Icardi y Draxler tenían la pólvora mojada desde aquél instante en que ingresaron al campo de juego para disputar el match.

Icardi-Niza

Mauricio Pochettino buscó modificar esa inconsistencia de un equipo que se arrastraba en suelo rival con torpeza ante tanta pierna fuerte, pero sus cambios no lograron cambiarle a su equipo esa chatura que respiró a lo largo del encuentro, por más que en un principio el ingreso de Leandro Paredes y Kylian Mbappé durante el segundo tiempo entusiasmaron a los seguidores del equipo local allí en el Parque de los Príncipes. Icardi salió de la cancha bañado en una distinguible silbatina, curiosamente sospechado de no estar anímicamente al 100 por ciento de sus posibilidades. El delantero estrella de la selección francesa en el Mundial 2018 entró cuando faltaban 27 minutos para el final del encuentro, un fragmento de tiempo donde, como el resto de sus compañeros, quedó anulado por una adhesiva marca a fondo que le impidió progresar en sus acciones ofensivas. A lo largo del partido, el PSG tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador, pero el arquero Marcin Bulka, firme en su puesto, se encargó de anular esas intentonas, dejando en claro que el negocio del Niza al buscar la definición por penales no era una inesperada casualidad en lo operacional.

Messi-NIza 31.01.22

Los seguidores del club local, apenas el árbitro Jeremie Pignard marcó el final del partido con un 0 a 0 que se mantuvo firme desde el primer instante de este duro duelo, temieron a esa altura del choque el peor de los destinos y no se equivocaron, por más que cuando los equipos iniciaron la definición por penales, Lionel Messi tranquilizó a todos los parisinos con un disparo que puso en ventaja a su escuadra. Lo más doloroso para el club local ante ese rival llegaría pocos segundos después, cuando Leandro Paredes se paró muy mal para ejecutar su tiro, anunciando el destino de su disparo. Marcin Bulka, que había tenido una tarea impecable adivinó la dirección y allí los visitantes lograron la diferencia psicológica para presionar a su oponente, plantel donde solo Mauro Verratti aportó su sapiencia en un choque futbolístico muy trabado y con más fuerza que jugadas bien concebidas.

Paredes-Niza 31.01.22

El resultado 6 a 5 para los visitantes fue un devastador golpe para los parisinos, quienes se habían adjudicado la última edición de esta competición, instantes donde los insultos y un perceptible coro de silbidos cubrió sin pausas la salida del campo del entrenador Mauricio Pochettino, totalmente resistido y cuestionado no solo por todos los seguidores del PSG sino por la prensa especializada, que fustigó con sus comentarios su desempeño, poniendo a esta altura de las circunstancias un signo de interrogación sobre su futuro en el equipo que conduce, si por esas cosas del destino queda eliminado de la copa que más desvela a toda la hinchada parisina, en este período de transición desde la llegada de Messi. El gran delantero rosarino buscó con sus pinceladas aportar un poco de luz a un equipo que lució tosco para perforar el blindaje defensivo de su rival, enorme incomodidad que se advirtió en los muy erráticos intentos del plantel parisino.

Messi-Niza 31.01.22

Lo que viene para el París Saint Germain es sin dudas traumático e incómodo. Después de esta inesperada derrota, la cúpula directiva del club francés ratificó el apoyo al entrenador argentino, pero en el interior de las oficinas de esa institución, no se descarta que ya estén buscándole reemplazante apenas los resultados pongan en tela de duda su continuidad. La errática estrategia planteada, donde Lionel Messi y Mauro Verrati no pudieron modificar el curso de las acciones para vulnerar al Niza, abrió muchos espacios de malestar, equipo donde los argentinos Icardi y Paredes ya no parecen contar con el beneplácito del técnico a la hora de ubicarlos de arranque en el cuadro que dirige. La ausencia de Neymar, herido por una lesión que lo marginó hace varias semanas, se sintió, pero más le dolerá al equipo francés quedarse sin su máxima estrella Kylian Mbappé, si finalmente las negociaciones del delantero con el Real Madrid llegan a buen puerto en pocas semanas.

Pochettino

La mítica idea a principios de septiembre de disfrutar del poderoso tridente con Neymar, Messi y Mbappé, ahora cedió espacio a una realidad donde estos tres talentosos jugadores en los pocos momentos que jugaron juntos, no pudieron consolidar una gran estructura de juego que se reflejara en los arcos contrarios. En muy pocas semanas, en los partidos de octavos de final previstos por la “Champions League”, el PSG se jugará todo frente al Real Madrid para conseguir lo que más le importa, una dura batalla donde un desenlace adverso puedo provocar una incontenible implosión en el seno del gran cuadro parisino, institución que no descarta deshacerse de Mauro Icardi, Leandro Paredes y también de su director técnico Mauricio Pochettino si quedan afuera del torneo que desvela a hinchas y directivos de la “ciudad luz” por igual. El París Saint Germain vive por estas jornadas un complicado momento, para un club que invirtió muchísimos millones de euros a mitad del 2021 para potenciar un equipo, que hasta ahora en sus presentaciones solo logró poner pisada fuerte en el torneo local, sin que eso signifique demasiado para los dueños del esta entidad parisina, angustiados por una inserción costosa y un sinnúmeros de sinsabores en el último semestre, mientras su estrella sobresalía con sus participaciones en la selección de su país, camino al “Mundial Qatar 2022”.                  

 

 

Imágenes: PSG

Fecha de Publicación: 03/02/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Argentina venció a Chile Argentina venció a Chile de visitante, un destacado triunfo con Messi mirándolo desde París
Messi Lionel Messi y el final un eclipse deportivo que lo mantuvo en una situación incómoda

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Medio Ambiente
tapir Sami La tapir Sami vuelve a la libertad

El mamífero de tres años fue liberado en la Reserva de Horco Molle y explorará su hábitat natural en...

Espectáculos
Museo historia rockera santafesina El Rock Argentino ceba su mate en el Paraná

Se presentó en Buenos Aires el Museo que recorre la rica historia rockera santafesina de sesenta año...

Así somos
Hinchas argentinos Cuando juega la Selección

Cada vez que la pelota comienza a rodar, se pone en juego mucho más que un partido de fútbol. ¿Qué n...

Deportes
Argentina - Polonia Argentina se puso en Modo Campeonato

La gran victoria de la Scaloneta ante los polacos encendió las ilusiones, pero el partido contra el...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades