clima-header

Buenos Aires - - Jueves 05 De Agosto

Home Gente Deportes La despedida cordobesa

La despedida cordobesa

Desde Córdoba nos sumamos al grito mundial que despide y aplaude el camino hacia el cielo que emprende el más grande… Te mostramos los saludos de todas las personalidades.

Deportes
Diego Maradona Córdoba

La despedida de Maradona es uno de los hechos más duros que vivimos en el año y eso que el 2020 estuvo bastante áspero. Con dolor, congoja y, sobre todo, con agradecimiento, despedimos al Dios de todo argentino, al más grande: nuestro Dieguito. Diferentes personalidades de Córdoba homenajearon al astro del fútbol a través de sus cuentas personales como también con pequeñas acciones. Clubes, políticos y figuras notorias de la provincia de Córdoba, rindieron homenaje al ícono del fútbol Diego Armando Maradona. El astro futbolístico y entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que nos llevó a la gloria, es considerado ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986. Por eso, las diferentes figuras del mundo despidieron a Maradona. Y los famosos cordobeses no fueron la excepción. Todos se sumaron a expresar la tristeza y el dolor ante la pérdida, con palabras de agradecimiento y amor. 

Adiós desde lo político

Desde el ámbito político, el Gobernador Juan Schiaretti escribió en su cuenta de Twitter: Gracias Diego, fuiste quien nos dio las mayores alegrías deportivas a los argentinos, sin pedirnos nunca absolutamente nada. #Maradona”.

El Diputado Nacional y Presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, expresó en sus redes sociales: “Despido con enorme tristeza a Diego Armando #Maradona. Fue el deportista que más alegrías nos supo dar a todos los argentinos. Lamentablemente se nos fue pronto. Abrazo a su familia. Mucha fuerza. QEPD”. 

La 28° sesión virtual en la Legislatura arrancó con un minuto de silencio a solicitud del Legislador del oficialismo de Hacemos por Córdoba Francisco Fortuna. “Para recordar su legado de felicidad y todo lo que representó para todos los argentinos, por su gran labor deportiva”, dijo Fortuna. Con el consentimiento de todos los presentes en el encuentro virtual que se sumaron en este homenaje al astro del fútbol. El presidente de la Cámara, el Vicegobernador Manuel Calvo, dijo: “Diego Maradona fue uno de esos ídolos que llenó de alegría y felicidad a todo el pueblo argentino. Llevó a nuestro país a lo más alto y su legado será siempre nuestro orgullo. Hoy es un día de tristeza”, manifestó el vicegobernador, Manuel Calvo. 

“Con un nudo en la garganta, con la impresión que provoca la fugacidad de la vida, la Legislatura Unicameral en su conjunto se sumó al lamento que hoy irradia desde nuestro país para abarcar al mundo entero, diciéndole hasta siempre a la máxima figura del deporte argentino de todos los tiempos”, dice el comunicado de prensa.

Adiós desde lo deportivo

Obviamente, el revuelo en el ámbito deportivo no se hizo esperar. Sus colegas, fans y deportistas que lo siguen a imagen y semejanza también lo despidieron. Su gran compañero y campeón mundial del 78, Mario Alberto Kempes, también le dedicó unas palabras: “Se fue un grande del Futbol Argentino Diego Armando Maradona nos ha dejado el día de, a través de este medio quiero hacer llegar mis más sentidas palabras de condolencias para todos sus familiares y amigos. Vuela alto Diego , QEPD”.

Clubes cordobeses como Talleres, Instituto y Racing de Córdoba homenajearon a Pelusa con publicaciones en sus redes sociales. Desde el Club Atlético Belgrano invitaron a “iluminar cada cancha de nuestro país”. En su honor y para señalizarle bien el camino al cielo. Dybala, la joyita cordobesa que no para de crecer, posteó un video en sus redes sociales con grandes momentos del Diego:  "Gracias por todo Diego, que descanses en paz", fue el mensaje que lo acompañó. Fabricio Oberto publicó una foto de Dios y su gambeta: “Un día muy triste. Gracias DIEGO por todos los momentos y alegrías que nos diste”.

Adiós cuartetero

La Mona Jiménez, el más grande referente y amigo de Maradona, expresó en redes:

"¡SE FUE EL MÁS GRANDE DE TODOS! Hoy el cielo se tiñó de gris con la noticia más dura de todas, se nos fue el Diego en un año que ha sido difícil y complicado para todos. Es una tristeza inmensa para mí y con un gran dolor le mando mis condolencias a su familia. Q.E.P.D. Diego Armando Maradona".

Así se despedía el Mandamás y, a través de sus palabras, miles de argentinos también lo hacían.“Fue y será el mas grande como jugador que nos dio este país”, reconoció Ulises Bueno. Dentro del entorno cuartetero y musical también se sumaron a sus pequeños homenajes El Carli Jimenez, Damian Cordoba, La Gata Noelia, Pablo Lanzallamas Brizuela, Tuta Garcia (Sabroso), Q Lokura, Magui Olave, Carlos De Piano (La Barra), entre otros.

 

¡Ad10s, Diego!

Fecha de Publicación: 02/12/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Maradona Ser Maradona: la metáfora de un país
Diego Maradona Diego Armando Maradona: la pelota no se mancha

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Guillermo Enrique Hudson William Henry Hudson. Nada menos que todo un gaucho

Nacido en nuestra pampa, pocos la contaron, la entendieron y la amaron como Guillermo Enrique Hudson...

Espectáculos
Marcelo Tinelli La pesadilla de Marcelo Tinelli en pantalla no parece tener fin

Ni siquiera el cambio de horario ocurrido esta semana favoreció las mediciones de su programa “ShowM...

Tradiciones
Día de la Pachamama El mes de la Pachamama

El 1 de agosto se celebró el Día de la Pachamama, un homenaje a la Madre Tierra que se trasmite de g...

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades