clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 25 De Mayo

Home Gente Deportes La delegación cordobesa se juega todo en los JNE

La delegación cordobesa se juega todo en los JNE

En La Feliz comienzan los Juegos Nacionales Juveniles y Adaptados Evita 2019, y la delegación cordobesa ya está allá haciendo el aguante.

Deportes
Nacionales-y-Adaptados-Evita-2019

Vamos a ver cómo les va este año a los cordobeses que compiten en los Nacionales y Adaptados Evita 2019. La delegación cordobesa fue elegida en el programa Córdoba juega y ahora se presenta en Mar del Plata para competir. Fueron 765 los seleccionados para representar a la provincia en diferentes deportes. Y el total de competidores de todo el país es de 20.000. Cada región con sus jugadores quiere dar lo mejor de sí. Además, las oportunidades que brinda ser campeón de estos juegos son muchísimas. Este año la delegación cordobesa, también está compuesta por campeones y campeonas del año anterior. Además de ser una competencia muy importante a nivel deportivo, también lo es a nivel personal. Los chicos que participan se llevan experiencias únicas, ya que el intercambio no es solo profesional. Entre amigos, profesores y coordinadores, los jóvenes disfrutan de jornadas únicas e inolvidables. Y, encima, practicando los deportes que los apasionan desde pequeños. La delegación cordobesa se preparó con todo para estos Juegos, así que vamos a ver cómo les va...

Qué nos jugamos

Las categorías en las que se compiten son convencionales y adaptados. Y la delegación cordobesa tiene jugadores y jugadoras para todos los tipos de competencia. En las disciplinas adaptadas son solo 7 los deportes: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa. Por otro lado: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecorromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico son las 36 disciplinas convencionales.

Algunas de las competencias serán televisadas a través de la TV pública y por DeporTV. Nosotros les vamos a hacer la hinchada a todos.

¿Será que llegan más cordobeses a las selecciones? Ojalá la delegación cordobesa de este año nos traiga buenas noticias.

Fecha de Publicación: 11/10/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Camino a la Revolución de Mayo Camino a la Revolución de Mayo

Los patriotas el 25 de Mayo de 1810 en Buenos Aires subían el primer peldaño a la libertad de una ma...

Arte y Literatura
Haroldo Conti Haroldo Conti. El hombre en su totalidad es una causa

El Boga, los Orestes, El Viejo de “Todos los veranos”, personajes de carne viva que el escritor pone...

Tradiciones
Locro El Locro

Con toda certeza el éxito del locro tiene que ver con su capacidad de incorporar ingredientes difere...

Arte y Literatura
TyPEO Editoriales en TyPEO. “A la crisis nosotros respondemos con la organización”

Plato fuerte de la última Feria del Libro 2022, las editoriales independientes agrupadas marcan las...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades