clima-header

Buenos Aires - - Viernes 03 De Diciembre

Home Gente Deportes La Copa Argentina llega a La Rioja

La Copa Argentina llega a La Rioja

La AFA ya supervisó el campo de juego para el primer partido de la Copa Argentina en esta provincia, que será entre Atlético Tucumán y Comunicaciones de Agronomía.

Deportes
copa argentina

El fútbol invadirá La Rioja con la Copa Argentina. En un principio la fecha iba a ser el 14 de enero, pero la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) reprogramó el evento. El partido será jugado por Atlético Tucumán y Comunicaciones de Agronomía de CABA. Se llevará a cabo en el magistral estadio Carlos Augusto Mercado Luna.

El ¨Decano¨ y el ̈Cartero ̈ de Primera B Metropolitana jugarán un duelo que definirá cuál de los dos equipos  accederá a los dieciseisavos de final con el contrincante resultante del partido entre River Plate y Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos.

Club Atlético Tucumán viene con una derrota contra Colón en la Liga Profesional de Fútbol en la Copa Diego Maradona, habiendo ganado contra Gimnasia el pasado 10 de enero en el Estadio J.C.  Zerrillo. Mientras Comunicaciones de Agronomía acarrea una derrota tras el duelo con Tristán Suárez del Campeonato de Primera B Metropolitana y una victoria frente a  Acassuso el pasado 12 de enero.

El personal encargado del mantenimiento del estadio se encuentra trabajando arduamente para recibir el cotejo en óptimas condiciones. Este trabajo se realiza a fin de que no suceda lo mismo tras el partido de la final entre Lanús y Central Córdoba, el 14 de noviembre de 2019 cuando Gerardo Albornoz tildó el campo con una puntuación de cinco. 

cancha

Estricta supervisión

Además, la Agencia de Espacios Públicos y Eventos, a cargo de la Dirección del Estadio con el manejo de Maximiliano Castro y Willy Luna, se encuentra supervisando todos los detalles para el campo principal. También se han refaccionado las tribunas del ̈ Cemento de Vargas ̈, para que en un futuro el estadio sea elegido nuevamente para recibir partidos incluso de una mayor índole y una participación ascendente en certámenes nacionales.

La supervisión del campo estuvo a cargo nuevamente de Gerardo Albornoz, supervisor de campos de juego de AFA(Asociación del Fútbol Argentino) , quien otorgó  la aceptación al estadio para proceder con el partido en cuestión. El supervisor del campo hizo énfasis en  lo bien cuidado del lugar en comparación a la vez anterior y que , con los tratamientos con químicos en conjunto a los variados cuidados, el suelo puede estar aún mejor,  reflejando la inversión realizada en el estadio. Por su parte, Jorge Córdoba, secretario de deportes de la Rioja, hizo efectivo el comunicado del acontecimiento ante la prensa riojana.

Gabriel Godoy, presidente de la Federación y Liga Riojana de Fútbol, confirmó a los medios locales que pasado el partido a jugar  entre Atlético de Tucumán y Comunicaciones de Agronomía, se disputará el enfrentamiento entre San Martín de Tucumán y San Martín de San Juan, encuentro que forma parte también de los treinta y dos avos de final.

 

Antecedentes

Esta sería la primera participación de La Rioja como sede en la etapa final de este campeonato. Cabe destacar, en la edición 2014, el equipo riojano Andino supo clasificarse a los treinta y dos avos de final, tras haber derrotado a Américo Tesorieri, Unión Aconquija de Catamarca y Sportivo del Bono de San Juan. Tras llegar al enfrentamiento con Defensa y Justicia, Andino fue derrotado en el estadio San Juan del Bicentenario.

Los partidos deberán jugarse a horas de la mañana, con luz solar de por medio, puesto que el estadio aún no cuenta con la iluminación exigida en los estándares de la AFA. Hasta no contar con las luces, todos los duelos serán a horas diurnas, imposibilitando el horario nocturno de momento.

Anteriormente se había pactado un enfrentamiento entre Banfield y Güemes de Santiago del Estero, de la misma instancia que los partidos programados en el estadio, pero también quedó postergado y será jugado en otro campo.

Fecha de Publicación: 20/01/2021

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Comienza la Copa Argentina
Sigue la disputa de la Copa Argentina

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Cómo relajar y elongar el cuello ¿Dolor Cervical?

Con estos simples ejercicios vas a poder relajar el cuello y aliviar el dolor.

Espectáculos
Influencers Leo Maslíah. El humor no está en mi esfera de intereses

Vuelve Leo Maslíah a Buenos Aires con “Influencers” junto a Daniel Hendler. Una nueva puerta al geni...

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades