¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónUn pequeño Maradona acariciando a un jugador de futbol correntino que llora sin consuelo. La imagen en blanco y negro quedó inmortalizada en la memoria.
Ya pasó un tiempo desde aquel 25 de noviembre de 2020 en el que el pueblo argentino recibió la noticia que menos deseada. Diego Armando Maradona se había despedido de los mortales para ocupar un escalón más alto en la idolatría del futbol y la cultura. Su ausencia aún duele y los fanáticos, programas y personas de todo el mundo se esmeran en demostrarlo. Probablemente sea una herida en el corazón nacional que vaya a costar cerrar. Pero elegimos retomar una anécdota suya de cuando todavía no era la estrella deportiva en la que supo convertirse. Por el contrario, lo muestra en su mayor estado sensible, genuino y humilde, cuando tan solo era el pibe de Villa Fiorito.
El 30 de octubre de 2018, en el día del cumpleaños de Maradona, la Revista Sudestada publicó una foto que mueve las fibras internas. Allí, se lo ve consolando a un jugador correntino que perdió la final de los juegos Evita de 1973 frente a Entre Ríos. Paralelamente, en una nota de El Gráfico recordaron que, para aquel entonces, el Diez recién estrenaba sus 13 años. Sucedió en el marco del campeonato que se desarrolló en Embalse, una localidad del Valle de Calamuchita. El exmundialista se encontraba junto a Don Diego, su padre, mirando la final donde el equipo entrerriano derrotó a la selección de Corrientes.
El astro narró que, durante la instancia, integraba la categoría juveniles, donde perdió un partido decisivo contra Santiago del Estero. Cuarenta años después del hecho, recordó que existía un retrato suyo que pocas personas conocían. Y brindó los detalles al respecto: estaba arrodillado, brindándole apoyo a un muchacho más grande que lloraba. Su nombre era Alberto Pacheco y jugaba para la provincia del noreste argentino, que había perdido contra el hermano del litoral. Además, afirmó que habían transformado en muy buenos amigos, porque su padre, como buen correntino, iba a verlos a todos los encuentros.
En diálogo con La Dos, Antonio Pacheco, el hermano de Alberto, rememoró detalles de la relación que mantuvo Pelusa con el jugador. El hombre relató que Diego lo fue a buscar varias veces para llevarlo a Italia, hasta con guardaespaldas de por medio. Pero Pichón era tan tímido que sentía que iba a representar un estorbo. Así que llegó a esconderse debajo de una cama para lograr evitarlo. Todo lo que el Diez quería era compartir y ayudar a su amigo. Sin embargo, este no quiso saber nada con eso y empezó a tener problemas con la bebida. Según Antonio, tal vez ese haya sido el motivo por el cual no propició un reencuentro, dado que le daba vergüenza.
Lamentablemente, Alberto falleció trágicamente hace algunos años. Su hermano afirmó que Maradona le abrió las puertas de Argentinos, y que lo acompañaba en los entrenamientos. Paralelamente, contó que el litoraleño integró varios equipos de la Liga Correntina, como Alvear o Lipton, para luego trasladarse a los barrios. También, tuvo la oportunidad de probarse en River y en Boca, pero se estancó ahí. Aunque, en palabras de Antonio, siempre tuvo la intención de volver. Mientras que, con melancolía, destacó que fue un excelente futbolista, de los buenos en serio.
Finalmente, Pacheco le puso palabras a la imagen que circula por el mundo. Al consolarlo, Diego le pidió que se quedara tranquilo, que si bien habían perdido, que no era nada. De ahí en adelante se hicieron amigos. Le secó sus lágrimas y le manifestó que no tenía porqué llorar, ya que en el fútbol se gana y se pierde.
Fecha de Publicación: 10/01/2021
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Ser Maradona: la metáfora de un país
Cuando Maradona se fue al litoral en busca de paz
¿Venís a Mendoza? Atento con las estafas
Guillermo Vilas: el tenista del pueblo
¡Los primeros nacimientos de la Patagonia!
Leyendas riojanas: Miguel Ángel Gaitán, el niño milagroso
El palo santo no solo huele bien, tiene historia
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Te contamos la historia de una de las plantas de automóviles más famosas a nivel mundial, que se ins...
Seguí conociendo al neuquino que deja su impronta desde Centroamérica.
En este nuevo capítulo de Somos Camino, acompañanos a recorrer Villa General Belgrano junto a Javi C...
Muchos mendocinos no lo entienden, y se refrescan en diques. Así, cada temporada tenemos que sumar n...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades