clima-header

Buenos Aires - - Jueves 06 De Octubre

Home Gente Deportes La conmovedora historia detrás de la foto de Maradona que recorrió las redes

La conmovedora historia detrás de la foto de Maradona que recorrió las redes

Un pequeño Maradona acariciando a un jugador de futbol correntino que llora sin consuelo. La imagen en blanco y negro quedó inmortalizada en la memoria.

Deportes
La conmovedora historia detrás de la foto de Maradona que recorrió las redes

Ya pasó un tiempo desde aquel 25 de noviembre de 2020 en el que el pueblo argentino recibió la noticia que menos deseada. Diego Armando Maradona se había despedido de los mortales para ocupar un escalón más alto en la idolatría del futbol y la cultura. Su ausencia aún duele y los fanáticos, programas y personas de todo el mundo se esmeran en demostrarlo. Probablemente sea una herida en el corazón nacional que vaya a costar cerrar. Pero elegimos retomar una anécdota suya de cuando todavía no era la estrella deportiva en la que supo convertirse. Por el contrario, lo muestra en su mayor estado sensible, genuino y humilde, cuando tan solo era el pibe de Villa Fiorito.

Casi sin decirnos nada

El 30 de octubre de 2018, en el día del cumpleaños de Maradona, la Revista Sudestada publicó una foto que mueve las fibras internas. Allí, se lo ve consolando a un jugador correntino que perdió la final de los juegos Evita de 1973 frente a Entre Ríos. Paralelamente, en una nota de El Gráfico recordaron que, para aquel entonces, el Diez recién estrenaba sus 13 años. Sucedió en el marco del campeonato que se desarrolló en Embalse, una localidad del Valle de Calamuchita. El exmundialista se encontraba junto a Don Diego, su padre, mirando la final donde el equipo entrerriano derrotó a la selección de Corrientes.

El astro narró que, durante la instancia, integraba la categoría juveniles, donde perdió un partido decisivo contra Santiago del Estero. Cuarenta años después del hecho, recordó que existía un retrato suyo que pocas personas conocían. Y brindó los detalles al respecto: estaba arrodillado, brindándole apoyo a un muchacho más grande que lloraba. Su nombre era Alberto Pacheco y jugaba para la provincia del noreste argentino, que había perdido contra el hermano del litoral. Además, afirmó que habían transformado en muy buenos amigos, porque su padre, como buen correntino, iba a verlos a todos los encuentros.

Las voces que faltaban

En diálogo con La Dos, Antonio Pacheco, el hermano de Alberto, rememoró detalles de la relación que mantuvo Pelusa con el jugador. El hombre relató que Diego lo fue a buscar varias veces para llevarlo a Italia, hasta con guardaespaldas de por medio. Pero Pichón era tan tímido que sentía que iba a representar un estorbo. Así que llegó a esconderse debajo de una cama para lograr evitarlo. Todo lo que el Diez quería era compartir y ayudar a su amigo. Sin embargo, este no quiso saber nada con eso y empezó a tener problemas con la bebida. Según Antonio, tal vez ese haya sido el motivo por el cual no propició un reencuentro, dado que le daba vergüenza.

Lamentablemente, Alberto falleció trágicamente hace algunos años. Su hermano afirmó que Maradona le abrió las puertas de Argentinos, y que lo acompañaba en los entrenamientos. Paralelamente, contó que el litoraleño integró varios equipos de la Liga Correntina, como Alvear o Lipton, para luego trasladarse a los barrios. También, tuvo la oportunidad de probarse en River y en Boca, pero se estancó ahí. Aunque, en palabras de Antonio, siempre tuvo la intención de volver. Mientras que, con melancolía, destacó que fue un excelente futbolista, de los buenos en serio.

Finalmente, Pacheco le puso palabras a la imagen que circula por el mundo. Al consolarlo, Diego le pidió que se quedara tranquilo, que si bien habían perdido, que no era nada. De ahí en adelante se hicieron amigos. Le secó sus lágrimas y le manifestó que no tenía porqué llorar, ya que en el fútbol se gana y se pierde.

Fecha de Publicación: 10/01/2021

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Maradona Ser Maradona: la metáfora de un país
Maradona Mandiyú Cuando Maradona se fue al litoral en busca de paz

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Bienal 2022 Bienal Argentina de Fotografía. Tucumán hace click

Del 5 al 8 de octubre la fotografía americana pasa por San Miguel de Tucumán. Entrevistamos a una de...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Edificio Kavanagh Historia de los barrios porteños. Era de palacios y rascacielos

Hubo una Buenos Aires que soñó con palacios de cuentos y rascacielos de película. Aún en pie, son lo...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Villa Urquiza Historia de los barrios porteños. Villa Urquiza, por Amor de los Vecinos

De los 48 barrios porteños, singular es Villa Urquiza que creció en el empuje de los vecinos. Ellos...

Espectáculos
Cacho Fontana Cacho Fontana. Con seguridad

Pocos animadores calaron tanto en la retina, y los oídos, de los argentinos como Cacho, que se fue c...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades