clima-header

Buenos Aires - - Domingo 01 De Agosto

Home Gente Deportes La Conmebol no descarta que Argentina sea la única sede de la Copa América

La Conmebol no descarta que Argentina sea la única sede de la Copa América

Después de los escandalosos incidentes en Colombia, los dirigentes ratificaron a este país y a nuestra nación como las sedes del torneo continental, pero, si crece la inestabilidad en tierra cafetera, el organismo rector del campeonato podría trasladar todo a nuestro país.

Deportes
Conmebol

Hace dos semanas que las protestas en suelo colombiano contra el presidente Iván Duque crecen todos los días, escalada que tuvo a los manifestantes alterando el movimiento de los partidos de la Copa Libertadores en las últimas semanas, algo de lo que puede dar un certero testimonio el plantel de River, equipo que disputó la última semana un traumático encuentro frente al Junior de Barranquilla, una jornada en donde los gases lacrimógenos ingresaron al estadio donde jugaban estos conjuntos. Las duras complicaciones en verdad habían comenzado varias horas antes, cuando la delegación millonaria se trasladó hacia la cancha donde debía disputar el encuentro ante el equipo local, partido empatado sobre el final en un tanto. Las interrupciones cuando los gases lanzados por la policía se colaron en el interior del estadio, afectando el campo de juego, fueron titulares de todos los diarios.

 

Paradójica y sorpresivamente, la cúpula de la Conmebol en pleno estuvo chequeando las condiciones en que se debate Colombia después de una revuelta popular para reclamar por ciertos temas económicos y otros aspectos sociales, decidió mantener a esa nación a pesar de todo como una de las dos sedes que tendrá la Copa América para su inminente edición en junio. Ignorando los conflictos existentes entre el gobierno de Iván Duque y el voluminoso grupo de manifestantes que reclama por distintos aspectos, problema que se convirtió en un volcán sin control ante la respuesta popular, la Conmebol como si nada ocurriese decidió mantener las sedes anunciadas hace varios meses como los lugares en donde se jugara la nueva competencia entre las selecciones nacionales.

 

Lo que sí llamó la atención, especialmente para aquellos periodistas que siguen día a día de la actividad continental, es que los dirigentes de la Conmebol sorpresivamente dijeron que de complicarse aún más lo sucedido en Colombia, evaluarán la chance de anular esa sede para la Copa América, trasladando la totalidad de los partidos a nuestra nación, lo que obligará a sumar algunos estadios más para los encuentros que se sumarán tras esta potencial modificación. Al mismo tiempo, los directivos de esta entidad futbolística, que dirime entre otras cosas la Libertadores y el campeonato de selecciones, comentaron que la otra opción que contemplan en caso de no poder desarrollarse el torneo en Colombia, la nueva alternativa sería trasladar esos encuentros a Chile, o fundamentalmente a la zona de Asunción de Paraguay, lugar donde está ubicada la sede de la Conmebol, un detalle no menor.

 

Este anuncio, por un lado, sorprendió al comprobar que las autoridades de este organismo deportivo no repararon en la enorme gravedad de lo ocurrido en Junior-River, donde los durísimos incidentes acaecidos, afectaron muy severamente el desarrollo antes, durante y después del encuentro empatado entre colombianos y argentinos en un tanto. También por otro lado, que la Conmebol asignase cierta chance a ubicar toda la Copa América en las actuales condiciones a nuestra nación, alertó a los dirigentes de la AFA, quienes ante esa potencial chance deberán llevar a cabo ciertos arreglos para la llegada de mas selecciones que participen del campeonato continental. Obviamente aquí el mayor problema no es la confrontación entre manifestantes y los gobernantes, sino la conflictiva situación que la pandemia provocó en la vida cotidiana de nuestro territorio. La AFA evitó pronunciarse en relación a estos comentarios de la dirigencia de la Conmebol, maniobrando en silencio sobre la insólita disyuntiva de tener que ampliar la organización de más partidos en suelo nacional, en la misma cantidad de jornadas, lo que obviamente obligará a agregar dos o tres estadios para el desarrollo de ciertas zonas de esta competencia de selecciones.       

 

Conmebol

 

El escándalo que sucedió el miércoles a la noche en Barranquilla con River padeciendo la lluvia de gases lacrimógenos con los incidentes afuera del estadio, provocó otra clase de reacciones en el fútbol argentino. Quien aprovechó las circunstancias acaecidas en tierra colombiana, lugar en donde la Copa América disputará la fase de partidos finales, fue el ex-vicepresidente de Boca Juniors Mario Daniel Pergolini, quien aludió al macabro e impresentable gesto de los organizadores de subir la música en el estadio cuando todo era caos afuera del estadio. Con la pelota picando suave en la línea del arco ante semejante escándalo deportivo, el exitoso empresario y animador de radio y televisión sostuvo que lo ocurrido en tierra colombiana ratifica su punto de vista sobre la Conmebol.  

 

“Estaban jugando a la pelota y ponían la música fuerte para no escuchar los tiros... Ni Hitler se animó a tanto”, sostuvo Mario Pergolini en su programa por FM Vorterix. "Subir la música para que no se escuchen los tiros. Es como levantar bien el volumen para no escuchar los gritos de la tortura", agregó naturalmente muy fastidiado, para luego indicar que “cuando estaba como dirigente en Boca yo hice un comentario en donde dije que en la Conmebol son todos daltónicos, porque siempre el VAR beneficiaba al de rojo y blanco y por esas declaraciones Boca fue multado con 30 mil dólares, que se los descontaron de los premios. Ahora, ¿cuánto habría que cobrarle a la Conmebol por poner en riesgo a todos? Ya no hablo de lo moral, aludo a la gente que la está pasando mal, de que la región está en un momento crítico", sentenció. En ese speach cargado de astucia e ironía, el fundador de “La TV Ataca”, aprovechó la nítida imagen del técnico de los millonarios cubiertos de lágrimas por los gases para deslizar un palito bastante sugestivo.

 

''Ver llorar a Marcelo Gallardo no me dice nada. Siempre llora o si no se va al escritorio”, comentó irónico el exvicepresidente xeneize en referencia a los gases lacrimógenos que también llegaron al banco del equipo millonario. En su cierre editorial, Mario destacó que “estos tipos siguen jugando a la pelota pensando que el fútbol trae felicidad al pueblo... No, no le trae felicidad al pueblo. Para la Conmebol no hay nada que lo pare. '¡Subí la música para que no se escuche, pone reggaeton, no hay problema!'. Es buenísimo eso, subir la música para que no se escuchen los tiros. Es como levantar el volumen para no escuchar los gritos de la tortura, es el mismo concepto, no lo estoy exagerando, eh, es el mismo concepto: tapar lo que está mal con ruido alto". Los comentarios del empresario que dejó su cargo hace un mes y medio, saturado del desgaste con el Consejo de Fútbol, coincidieron en el momento en que la Conmebol decidiría quitarle la sede a Colombia para la Copa América y pasarla rápidamente a Chile o Paraguay si las cosas a nivel social no se tranquilizan en suelo colombiano, a raíz de las protestas sociales que recibe el actual presidente colombiano Iván Duque por distintas cuestione sociales en ese territorio.    

Fecha de Publicación: 15/05/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

selección argentina Selección Argentina: del pánico por la nueva Superliga a un saturado calendario por eliminatorias y Copa América
River River llega mejor al superclásico después de un milagroso empate en Colombia

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

Espectáculos
Gogo Rojo El adiós a Gogó Rojo, una de las últimas vedettes de la legendaria calle Corrientes

La destacada figura santiagueña provocó con su hermana Ethel un fenómeno sensual en los teatros de r...

Empresas y Negocios
Peabody La historia de Do Sun Choi y Peabody: llegó de Corea sin nada y logró marcar la diferencia

Esta es la historia de un inmigrante coreano que llegó al país sin plata, sin documentos y sin manej...

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades