Buenos Aires - - Viernes 14 De Agosto

Home Gente Deportes La AAT presentó ante entrenadores y entrenadoras el Programa Integral de Desarrollo del Tenis Femenino 2019-2025

La AAT presentó ante entrenadores y entrenadoras el Programa Integral de Desarrollo del Tenis Femenino 2019-2025

Luego de haber realizado un diagnóstico exhaustivo sobre el Tenis Femenino en todos sus niveles, la Asociación Argentina de Tenis puso en marcha un Programa Integral de Desarrollo del Tenis Femenino de 6 años.

Deportes
La AAT presentó ante entrenadores y entrenadoras el Programa Integral de Desarrollo del Tenis Femenino 2019-2025

El  programa (2019-2025) contiene diferentes etapas y acciones con diferentes objetivos y modalidades, que abarcan todas las etapas de Desarrollo de las jugadoras argentinas, comenzando con encuentros en edades iniciales bajo el programa “GEN10S” hasta la etapa Profesional uniéndose al programa “Equipo Fed Cup”.

Un total de 29 entrenadores se acercaron al Racket Club y otros diez participaron a distancia, vía internet, con el objetivo de intercambiar ideas con autoridades y representantes de la AAT: la capitana de Fed Cup, Mercedes Paz; el Director Ejecutivo, Martín Vassallo Argüello; la vocal y referente del tenis femenino Florencia Labat, el miembro de la Comisión Fiscalizadora Martín Jaite y el director del área de Profesorado y Capacitación, Fernando Vilches.

Vassallo Argüello esbozó los primeros lineamientos: “Estamos acá porque nos parece que cada programa que pensamos se merece y necesita un debate con ustedes, los entrenadores. Un programa nacional de tenis femenino sólo es posible con el trabajo en conjunto entre la Asociación, las federaciones, los entrenadores/as y las jugadoras. Esto no es un proyecto de ‘la actual gestión’, sino un proyecto del tenis argentino”.

En cuanto al abordaje de las primeras etapas del tenis, la coordinadora del Programa de fortalecimiento Sub 10 GEN10S, Romina Puglia, anunció la incorporación de acciones específicas para niñas: “Hicimos un relevamiento de los Encuentros Nacionales Sub 10, desde 2011 a 2018, y nos dimos cuenta de que sólo 8 federaciones participaban, y que más del 70% de los inscriptos eran niños varones. Por lo tanto, el nuevo formato contempla a todas las federaciones, y con una participación equitativa entre niños y de niñas por cada federación”. 

En ese sentido, explicó que el recorrido de GEN10S incluye un conocimiento con profesores y familias, para que el cambio se produzca en todas las esferas de los y las tenistas. A partir de su exposición, se debatió sobre la posibilidad de la escolarización del programa y su metodología como actividad extracurricular en las escuelas, donde surgen jugadoras para muchos deportes. Y se hizo hincapié en las estrategias y acciones con el objetivo de aumentar la base de jugadoras a través de la promoción del tenis, no sólo para que los niños comiencen a practicarlo, sino para lograr su permanencia.

Fuente AAT

Fecha de Publicación: 26/04/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


Por: m 918kiss bet 27 abril, 2019

Many artists do that, and I won't mention any names, but they'd rather make a shitload of cash. And which decade gave birth to disco music, and disco panache? They are my go-to band that could do no wrong efforts I am concerned.

Por: m 918kiss bet 27 abril, 2019

Many artists do that, and I won't mention any names, but they'd rather make a shitload of cash. And which decade gave birth to disco music, and disco panache? They are my go-to band that could do no wrong efforts I am concerned. http://Www.Academyartuniversitystudent.biz/__media__/js/netsoltrademark.php?d=scr888slot.online%2Findex.php%2Fdownload%2F26-918kiss-scr888&popup=1

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Julián Weich "El argentino debe ser más útil y creerse menos importante"

Julián Weich en una entrevista imperdible con Serargentino.com. Te la compartimos.

Argentinos por el mundo
Azul-tango Azul: tango en Nueva York

Azul es bailarina profesional y profesora de tango. El trabajo la llevó a Nueva York, donde hoy vive...

Tradiciones
Gaiman Un aniversario distinto en el primer municipio de Chubut

Gaiman, el primer municipio de Chubut, no tendrá su tradicional desfile para celebrar su aniversario...

Historia
San-Martín El hombre que, desobedeciendo, obedeció a San Martín

Álvarez Condarco, nombre de calles y otros bienes públicos. Pero detrás de un nombre hay un hombre....

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades