Buenos Aires - - Lunes 03 De Agosto

Home Gente Deportes Kevin Benavides, nacido para el Dakar

Kevin Benavides, nacido para el Dakar

Kevin Benavides, el salteño que lleva el Dakar en la sangre, hasta ahora no lo ganó, pero su camino es victorioso y prometedor.

Deportes
david-benavides3

Kevin Benavides es un salteño que brilla arriba de su moto destacándose en las carreras más importantes de nuestro país y el mundo. En la mítica competencia de transmontaña de Tucumán, se quedó con el primer puesto. Logro que le permitiría ser campeón argentino de enduro por segunda vez. En las categorías E2 y Scratch, el salteño consiguió el tricampeonato latinoamericano.

Hasta ahí su carrera como piloto es gloriosa, algo esperable, ya que es un joven que creció arriba de una moto. Con apenas 9 años empezó a competir en la competencia de enduro salteña y la ganó 10 veces.

david-benavides

El mayor desafío

Sus títulos nacionales e internacionales y su pasión por las carreas lo llevaron a buscar un desafío más fuerte: el Dakar. En 2016 Kevin Benavides corrió su primera edición en esta histórica carrera. Una de las aspiraciones frecuentes de estas carreras es terminar, pero él quería más. Ganó la etapa 3 de la competencia y se convirtió en el primer argentino en ganar una etapa de Dakar en la categoría motos. No solo llegó al final, sino que terminó cuarto, cerca de subirse al podio y apenas a 54 minutos del ganador. Para ser su debut, la experiencia fue más que satisfactoria.

En esos tiempos el Dakar se corría en Latinoamérica. En la edición siguiente, la de 2017, una fractura en su muñeca lo marginó de la competencia. Kevin Benavides no dejó de entrenar y se presentó nuevamente en 2018. El salteño desarrolló una carrera magnífica, peleando con los pilotos de punta todo el tiempo. Pero, en la décima etapa, el argentino se perdió, y el tiempo que pasó hasta que recuperó el camino dilapidó sus chances de victoria. Benavides siguió luchando, buscando acortar tiempos con el puntero. Esto no alcanzó, pero superó su primera presentación. Se quedó con el segundo lugar de la carrera más dura del mundo.

david-benavides

Creciendo arriba y debajo de la moto

En el 2019 terminó quinto y, en 2020, no pudo completar la carrera que esta vez fue en Arabia Saudita. Su motor le dijo basta, pero la experiencia lo fortalecerá como piloto y como persona. Cuando aún estaba corriendo sin chances, el salteño se detuvo a ayudar a otro piloto. Kevin Benavides detuvo su marcha para auxiliar y acompañar a Paulo Goncalves, piloto que se había accidentado. Goncalves estaba muy herido y no pudo ser salvado: los médicos anunciaron su fallecimiento. Al terminar la etapa, la organización le adjudicó el triunfo a Benavides, quitando el tiempo que pasó al lado de su compañero.

El camino de Kevin Benavides en el plano internacional parece estar en las primeras curvas. Esperando, en las próximas competencias, varias posibilidades de éxito para el piloto. Que no corre solo: es uno de los pocos casos de familias que corren el Dakar. Él lo hace junto a su hermano Luciano, que también corre en motos.

david-benavides

Fecha de Publicación: 23/02/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Micaela Chetta Con M de Micaela. De Monte Vera. ¿De Milán?

Conocé la historia de Micaela, la modelo del interior santafesino a la que el coronavirus le posterg...

Tradiciones
La Fiesta de la Ordeñadora La Fiesta de la Ordeñadora

En El Trébol, pueblo lechero de Santa Fe, se reúnen durante un fin de semana para exaltar la ordeñad...

Historia
El señor coraje

Jorge Newbery se animaba a todo y la mayoría de las veces lograba su cometido.

Espectáculos
Stephanie Denmer Vivir siendo influencer, según una experta

Stephanie Denmer sostiene que para ser influencer hay que tener carisma y empatía con la gente. Escu...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades