Buenos Aires - - Viernes 07 De Agosto

Home Gente Deportes Julian Lorca: promesas sobre el parquet

Julian Lorca: promesas sobre el parquet

Te contamos un poco sobre Julián Lorca, un cordobés que nació con el balón anaranjado entre las manos y promete una gran carrera.

Deportes
Julián

Julián Lorca González es pivote en el Club Florentino Ameghino, nació en Villa María el 25 de octubre de 2003 y juega hace dos años. Sin embargo, sorprende a todo aquel que lo ve sobre el parquet. Julián fue descubierto en un playón deportivo. El básquet no era algo muy importante en su vida, más que un pasatiempo. Pero, a dos años de haber comenzado sus entrenamientos, se volvió una promesa provincial. Desde su puesto, su club y con su pasión, llegará muy lejos.

El joven de 16 años fue convocado para formar parte de la Selección Argentina. Desde que hizo contacto con el balón anaranjado, Julián no para de triunfar. Fue una tarde del año 2019, en medio de los preparativos para diferentes torneos internacionales, que el jugador recibió la noticia. Le llegó la notificación de parte de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) para incorporarse al primer entrenamiento del preseleccionado argentino U17. Fue un notición para todos los cordobeses y para los villamarienses.

El jugador de Ameghino ya había jugado con la celeste y blanca. Logró el cuarto puesto en el FIBA Américas U16 de 2019. Sin embargo, una nueva convocatoria sirve para seguir creciendo como jugador. También había tenido años atrás otras experiencias. Quedó fuera de la lista previo al Sudamericano U15 de Montevideo 2018. Y un año antes para el Sudamericano U14.

Sin embargo, Julián Lorca no se rinde. Y sigue apostando a su entrenamiento diario. Con 2,07 metros lo da todo en las canchas del club que lo ve crecer. El club que lo empuja y lo acompaña en esta promesa que es su carrera.

Cuna de campeones

El Club Atlético Juventud Florentino Ameghino fue fundado el 1 de junio de 1939 en el corazón del barrio Villa Emilia, hoy barrio Ameghino. Se encuentra en Villa María, provincia de Córdoba. Y es reconocido en la Liga Cordobesa de Básquet. “Los leones”, como se llama la primera de básquet masculino del club, vienen ganando año tras año reconocimientos por su desempeño. De generación en generación fueron creciendo hasta llegar a ser uno de los clubes de renombre de Córdoba. Hoy, es la cuna de talentos inminentes, como el león Julián Lorca.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Paolo Quinteros-2-2 (1)Paolo Quinteros: el entrerriano que la rompe en el básquet
Pablo-FerlazaEl básquet mendocino crece por sus dirigentes

Fecha de Publicación: 25/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
El mendomate El mendomate

El mate es una tradición nacional. Pero cada región o provincia tiene su manera de tomarlo. El mate...

Historia
Historia36 El Zoológico

Hubo un tiempo donde las personas eran exhibidas en circos y espectáculos únicamente por ser distint...

Argentinos por el mundo
 ingeniero rosarino Raúl Romero De Rosario a Marte

El ingeniero rosarino Raúl Romero es una pieza clave en la actual misión terrícola al planeta rojo.

Historia
Cinco santafesinas que hicieron historia Cinco santafesinas que hicieron historia

En esta nota recordamos a cinco santafesinas que hicieron cosas muy importantes para la historia de...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades