clima-header

Buenos Aires - - Lunes 23 De Mayo

Home Gente Deportes José Sand, el goleador más grande de Corrientes

José Sand, el goleador más grande de Corrientes

José Sand es un goleador nato y multicampeón, al que la Selección Argentina le ha sido esquiva, tal vez por el hecho de jugar en el país.

Deportes
José Sand (1)

José Sand tranquilamente podría ser considerado el mejor jugador de la historia de Corrientes.  Nació en el club Deportivo Ferro, de la ciudad de Corrientes. Como siempre tuvo habilidades en el ataque, llamó la atención de grandes clubes. Sus goles juveniles lo llevaron de Corrientes a Capital Federal, hasta el mismísimo Monumental de River.

En las inferiores de River, José Sand logró imponer un récord: se transformó en el goleador histórico de las inferiores, hasta 2011, cuando fue superado por Andrada. Pero su debut en primera no llegaría en el Millonario. Fue cedido a Colón, se mudó a Santa Fe y, con tan solo cinco partidos jugados, convirtió su primer gol en primera.

Tuvo su oportunidad en River, pero tuvo suerte, tan solo hizo ocho goles, y no le alcanzó para convertirse en ídolo, pero sí para ganar su primer campeonato profesional. Pasó a Banfield, donde su promedio no mejoró notablemente y, en esa zona, se cruzó a la vereda del frente. Se fue a Lanús, donde su carrera dio un salto de calidad y, tras varias temporadas en el Granate, se convirtió en el goleador histórico de ese club.

Polémicas

Su paso por River dejó una relación algo conflictiva, el correntino José Sand no es querido por la gente del Millonario. Esto tal vez sea por gritarles goles al club que lo formó, o tal vez por su deseo constante de jugar en Boca.

Títulos y reconocimientos

José Sand ganó su primer título con River y sumó cuatro torneos de primera con Lanús. Fuera del país, ganó la Supercopa de los Emiratos Árabes con el Al Ain. Siete veces fue premiado como goleador de distintas competiciones, demostrando el poder de fuego en el área. Tal vez el reconocimiento más importante del correntino fue el de Goleador de la Copa Libertadores 2017.

José Sand

La Selección

Por algún motivo, jugar en la Argentina no alcanza para estar en la selección, ni siquiera siendo un goleador. Y José Sand vivió esto en carne propia: siendo un jugador de jerarquía apenas jugó unos 55 minutos en la Selección Argentina. Unos 10 minutos en el equipo de Alfio Basile y 45 minutos con Diego Maradona en un amistoso internacional.

Fecha de Publicación: 16/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
TyPEO Editoriales en TyPEO. “A la crisis nosotros respondemos con la organización”

Plato fuerte de la última Feria del Libro 2022, las editoriales independientes agrupadas marcan las...

Arte y Literatura
Filba 2022 Filba Nacional Mar del Plata. Una voz amiga

La Feliz recibe a escritores y público en el retorno presencial de Filba Nacional, del 26 al 28 de m...

Buenos Aires
Parque Chacabuco Historia de los barrios porteños. Parque Chacabuco, la chispa verde

Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Pompeya Historia de los barrios porteños. Pompeya, paredón y más que después

Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades