clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 01 De Diciembre

Home Gente Deportes Horas decisivas en Barcelona: Sergio Agüero podría anunciar esta semana su retiro del fútbol

Horas decisivas en Barcelona: Sergio Agüero podría anunciar esta semana su retiro del fútbol

Luego de abandonar dramáticamente el campo de juego en el empate 1 a 1 frente al Alavés por un problema circulatorio, el joven deportista se sometió a varios estudios para peritar su corazón, situación que lo obligaría de manera urgente a dejar la actividad.

Deportes
Kun Aguero

Hay imágenes que obviamente son más contundentes que diez mil palabras. El momento en que el delantero argentino Sergio Leonel Agüero intentó cabecear un centro en el área contraria, jugada donde no pudo conectar el balón, quedó grabada en la mente de miles y miles de admiradores del atacante de la Selección  Argentina. Inmediatamente después de fallar en ese salto contra un defensor del Alavés en el área visitante, el talentoso jugador del Barcelona comenzó a tocarse el pecho con perceptibles gestos de severo dolor, grave malestar que enseguida lo conminó a acostarse en el campo de juego, mientras el equipo médico del club catalán corría desesperados al lugar de la jugada. Segundos después, al verse al delantero poniéndose de pie, pero caminando lento hacia fuera del campo, todos por un lado respiraron algo menos asustados, pero igual advirtieron que Sergio Agüero no continuaría en la cancha encendió como era de esperar todas las alarmas. Transcurrido un mes de aquél complicado instante donde se temió lo peor, las novedades asoman en el contexto noticioso insinúan un hecho deportivo peor, puesto que los estudios realizados al deportista durante estas últimas semanas, determinarían que el mismo deberá abandonar de inmediato la práctica oficial del fútbol, para evitar una circunstancia indeseable.

Kun Aguero

Tras aquél partido, lo primero que determinó el staff de facultativos del club catalán fue la puesta en marcha de manera inmediata de una muy fuerte batería de estudios, tendientes a determinar las causas de la falla física en el organismo del delantero, instando obviamente al exitoso deportista a no practicar ninguna actividad en su actividad profesional durante un período de noventa días. En ese lapso según determinó el equipo médico culé, Agüero debería utilizar instalado en su cuerpo una serie de implementos destinados a medir varias de sus actividades circulatorias, para verificar el funcionamiento de su corazón, dinámica de chequeos físicos que podría determinar cuál fue la falla física y el origen de la misma al ocurrir la pesada caída del delantero tocándose el pecho de manera elocuente. Ahora, al conocerse los primeros resultados de las unidades de medición colocadas en el organismo del atacante barcelonés, la peor noticia pareció emerger sin cabildeos, confirmando que la sospecha de un problema importante no era solo una posibilidad, sino la causa central del inquietante momento dentro de un campo de juego donde el “Kun” cayó dolorido con una serie de gestos muy elocuentes apuntando desesperado a su área torácica.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona)

 

La semana pasada, poco antes del fin de semana largo, comenzaron a filtrarse novedades sobre los primeros resultados emitidos por los sensores conectados al cuerpo del atacante de la selección blanquiceleste, mediciones que habrían determinado una seria falla hallada dentro del sector ventricular, lo cual habría provocado el problema allí durante el partido del Barcelona contra el Alavés. Tanto el staff de facultativos como el propio atacante nacido en nuestro país desmintieron la veracidad de esas versiones, pero simultáneamente desde otros lugares, la ingrata novedad comenzó a cobrar forma con el testimonio de compañeros del deportista, quienes admitieron haberse contactado con el “Kun” durante los últimos días. Entre todos ellos, quien no se anduvo con vueltas fue el ex volante francés del Manchester City, Samir Nasri, quien aseguró a varios medios que lo consultaron que habló personalmente con el delantero argentino, enterándose así que lo peritado por los médicos durante todas esas jornadas habría determinado que el deportista no podrá seguir la práctica profesional de fútbol, conminándolo al retiro de una manera inmediata para evitar riesgos innecesarios. Las declaraciones del futbolista francés que se conocieron a principios de la semana pasada explotaron de manera inmediata, situación que durante el fin de semana siguió rebotando en los medios internaciones, una gama de equipos noticiosos que siguen de cerca la evolución física del atacante barcelonés, tras el duro episodio ocurrido durante un partido en el campo de juego culé.

 

Según lo admitido por el mediocampista galo Samir Nasri, durante una charla telefónica ocurrida hace diez días, Sergio Leonel Agüero le habría confirmado al volante francés que deberá abandonar inmediatamente la actividad profesional, para evitar cualquier tipo de riesgo cardíaco surgido de la habitual e intensa práctica deportiva. Al mismo tiempo, el atacante del equipo culé, según precisó Nasri, deberá seguir con otros estudios para tener más precisiones sobre el cuadro de salud del delantero argentino, buscando así mayores precisiones que permitan determinar las características del tratamiento al que Agüero se deberá someter indefectiblemente para solucionar de la mejor forma este problema que fue detectado durante un partido oficial de la Liga Española de Fútbol. Obviamente tras estas declaraciones del jugador francés, quien compartió actividad cuando el atacante argentino integró la primera división del Manchester City, los medios buscaron casi de inmediato la corroboración verbal del involucrado, más cuando el tenor de todos estos comentarios indicaban inexorablemente la expresión “retiro indefectible” del fútbol.

Kun

Por su lado Sergio Agüero decidió llamarse a silencio, no contestar ninguno de aquellos pedidos de nota formulados por medios argentinos o internacionales, evitando también una serie de salidas públicas que tenía programadas. Durante las semanas en las que su cuerpo fue chequeado con diversos aparatos electrónicos de medición, el deportista solo se mostró públicamente a través sus apariciones por Internet mediante streaming para dejar constancia de su pasión por los videojuegos, compartiendo escenas con figuras del “mundo gamer”, ambiente donde es muy reconocido por su capacidad al frente de estas tecnologías implementadas para los tradicionales juegos de computadora. Los medios de España por estas horas anticipan de manera oficial que el delantero argentino llevaría a cabo de manera oficial una conferencia de prensa, evento difusional en el que confirmaría que se retiraré del fútbol a raíz de los problemas físicos aparecidos durante el encuentro que disputó por el equipo catalán contra su similar del Alavés. Dicha postura por estas horas estaría siendo consensuada entre los dirigentes del Barcelona y el delantero que en sus comienzos militó en Independiente, deportista que confirmaría finalmente que debe abandonar contra su voluntad la actividad futbolística. Tanto el equipo catalán como el jugador por estas horas prefirieron sumirse en un estricto silencio, primero para evitar una respuesta inmediata a los rumores existentes y segundo para verificar con exactitud si lo determinado por los médicos tiene ciento por ciento de confirmación, en cuanto a todas las cosas vinculadas con el futuro del joven deportista.

Kun1

Las primeras impresiones que certifican el potencial retiro del actual delantero que juega en la primera división del Barcelona Fútbol Club, surgieron de algunos informes que se publicaron la semana pasada sobre la cantidad de deportistas que finalmente formarían parte de la selección argentina que viajará a fines del año próximo a Qatar, tras haber logrado la clasificación para participar del “Mundial 2022”. En estas gráficas y tablas de jugadores que el entrenador argentino Leonel Scaloni tendría definido para conformar los 23 deportistas habilitados para dicha competencia, muy curiosamente no figura el ex delantero del Manchester City, quien en los últimos meses aceptó el ofrecimiento del Barcelona para sumarse a ese equipo, con el ingenuo pensamiento que dicha transferencia le permitiría compartir equipo con Lionel Messi, quien no tan inesperadamente no continuó jugando en ese equipo. Afectado por esa situación, aunque no explicitado en sus comentarios, el “Kun” se sumó al conjunto culé, pero a los pocos días una lesión lo tuvo fuera de la actividad por un mes y medio en donde fue tratado por el equipo médico de la institución catalana. Ahora, cuando todos analizan este problema de salud en el delantero argentino, muchos se preguntan como la falla cardíaca no apareció en los estudios que el equipo español concretó al concretarse el fichaje del atacante argentino a esa institución, momento donde ninguna dolencia asomó en las pruebas de rigor contractual. Buscando el momento apropiado, las versiones que llegan desde España en estas horas señalan que Sergio “Kun” Agüero desarrollará una conferencia durante algún día de la actual semana fin de notificar su decisión irrevocable de abandonar el fútbol, a fin de evitar mayores problemas físicos como el ocurrido durante el partido jugado hace un mes frente al Alavés, jornada donde el inconveniente físico vio la luz de la peor forma posible.                 

 

ImágenesRedes Barcelona Fútbol Club / Télam

Fecha de Publicación: 24/11/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Leo y el Kun Leo y el Kun
Kun Aguero El “Kun” Agüero no gana para sustos: un problema cardíaco lo dejará afuera de las canchas por algunos meses

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

Historia
Mercosur Declaración de Foz de Iguazú. Argentina y Brasil, Hermanos

Suscripta por ambos países el 30 de noviembre de 1985 constituyó el germen del MERCOSUR. Si bien est...

Argentinos por el mundo
Ice Cream Union The Ice Cream Union: la magia del helado de dulce de leche, en Londres

En los años 90, dos hermanos argentinos radicados en la capital inglesa decidieron fabricar dulce de...

Espectáculos
Alfredo Alcon Alcón por Alcón. Una biografía comentada

Uno de los mejores actores argentinos de todos los tiempos, en sus palabras, recorre sus tramoyas vi...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades