clima-header

Buenos Aires - - Domingo 05 De Febrero

Home Gente Deportes Homenajes mundialistas a Maradona en Qatar 2022, recordando su paso a la inmortalidad

Homenajes mundialistas a Maradona en Qatar 2022, recordando su paso a la inmortalidad

El próximo viernes 25 de noviembre se recordará otro año de la partida física del máximo ídolo futbolístico de Argentina y uno de los más mentados en el mundo. La ausencia que preocupa a la Scaloneta.

Deportes
Maradona Mexico 86

A pesar que apenas han transcurrido 730 días de aquél mediodía donde se conoció la inesperada novedad, todavía hay miles, por no decir millones, de argentinos que se resisten a creer la noticia que impactó muy profundamente no solo en nuestro país, sino también en Europa y otros lugares del mundo, cuando se supo que el mejor futbolista de todos los tiempos Diego Armando Maradona había fallecido. En ese especial mediodía del miércoles 25 de noviembre de 2020, quiso el destino que tres comunicadores debiesen indicar que el famoso jugador de Boca, Barcelona, Nápoli y la selección argentina había dejado de existir, tiempos donde observaba una recuperación domiciliaria tras una breve intervención quirúrgica a la que debió ser sometido en esas últimas semanas.

Eran las 13.30 de ese miércoles 25 de noviembre, cuando la impactante noticia menos deseada se corporizó de manera instantánea en la totalidad de los medios, provocando que la temática sanitaria desde ese momento pasara a un previsible segundo plano, aún con lo trágico que marcaba  para el mundo el gran drama para la salud mundial con un problema de esas dimensiones.

Dos años más tarde, con el vivo recuerdo no solo de la noticia emitida de manera masiva en los diferentes medios y sitios de Internet, aquél impacto permanece intacto, tal vez por el final de otro calendario de actividad, pero sobre todo porque este 2022, será recordado como el primero con un mundial de fútbol, sin la presencia del ídolo deportivo jugando, dirigiendo o como simple espectador de los partidos de la selección. En Argentina desde fines del mes pasado comenzaron los homenajes al deportista, cuando se inauguraron unos diez murales de distintos tamaños en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, al recordarse el natalicio del deportista el día sábado 30 de octubre, ocasión en la que hubiese cumplido 62 años. La mayoría de estas obras artísticas contaron con fuerte respaldo de la familia del jugador y también de sus colegas de la selección argentina.

Maradona retrato

Scaloni y el factor Maradona

Muy admirado en un numeroso contexto de naciones que lo vieron jugar para distintos clubes, también en esta ocasión, su ausencia deberá ser maniobrada con cuidado por quienes coordinan la reacción psicofísica de la selección argentina, sabiendo que el más importante referente de todos los tiempos, no estará allí ni siquiera para adelantar a sus connacionales en el país donde se desarrollará la nueva copa del mundo. Conscientes del impacto emocional que el hecho provoca, el DT Lionel Scaloni maniobrará con el equipo médico y su área psicológica para maniobrar esta circunstancia no menor en la actividad de sus dirigidos, previo a la segunda fecha de partidos de grupos, antes de jugar contra los deportistas mexicanos.

El impacto de la muerte del máximo astro deportivo en nuestro país, todavía deja secuelas en distintos contextos de la sociedad, en especial al mundo ligado al fútbol, por lo que no sorprende que desde distintos ámbitos desde la última semana de octubre se desarrollen muy variados y diferentes homenajes al mediocampista ofensivo, sea la inauguración de estas obras plásticas en lugares urbanos muy transitados, como el arribo a Qatar del avión Tango D10S, una aeronave ploteada con imágenes del deportista, un transporte aéreo que funciona como museo itinerante con diferentes recuerdos del famoso jugador formado en  las inferiores del club Argentinos Juniors. Lo destacado de esta situación, es que no solo será evocado por la delegación argentina que se traslade a Qatar, sino que otros equipos del viejo continente lo evocarán de diversas maneras, por el vínculo que guardan con el astro deportivo emergido en Villa Fiorito.

Maradona Fiorito

Sale Maradona al Estadio Azteca

El sábado 26 de noviembre, jornada en la que Argentina enfrentará a México en el nuevo estadio Lusail, ambas delegaciones recordarán al jugador que brilló en el mundial llevado a cabo en suelo tejano en junio de 1986, donde nuestro país se coronó campeón. Dentro de la estructura que comprende la previa de cada partido mundialista, está previsto que el sistema de pantallas en esa cancha emita una serie de mini-documentales vinculados con  el jugador, escenas que mostrarán la consagración del equipo argentino en México de la mano del recordado mediocampista ofensivo de Boca Juniors. Es muy probable que estos equipos jueguen el match por la zona de grupos portando un brazalete negro en señal de duelo, por lo ocurrido en el 2020, sin descartarse que la camiseta oficial del seleccionado en esta oportunidad llevé una inscripción en el frente y dorso que diga “Diego Maradona 1960 – infinito”.

Maradona

En Argentina, el viernes 25 de noviembre el jugador será recordado con distintos actos en las canchas de Boca, Argentinos Jrs y Newells, clubes en los que militó antes de retirarse de la actividad oficial. En la intersección de Segurola y Habana, en el barrio de Devoto, en la denominada “esquina Diego Maradona” habrá de concretarse un gran recordatorio al destacado deportista, con la esperada presencia de jugadores y varios amigos del talentoso volante. Durante esa fecha, los canales de tv abierta recordarán la trayectoria del volante y capitán de la selección argentina, en tanto que todas las señales de cable homenajearán al notable número 10 con diversos compilados documentales, recorriendo la febril y exitosa campaña del jugador entre 1976 y 1997 en diversas canchas de todo el mundo.

Maradona homenaje

D10s alrededor del mundo

Todos los clubes de Europa donde militó el volante argentino, lo evocarán de diversas maneras, pero naturalmente donde se le rendirá un homenaje de alta escala, será en el club Napoli de Italia, equipo que logró el título después de muchos años en la liga italiana, gracias a la destacada labor del número 10 en los años ‘80s. En el amplio parque memorial donde descansan sus restos habrá una misa con sus familiares más directos, en tanto que otras personalidades del deporte lo recordarán desde las redes sociales, posteos transmitiendo fuertes mensajes de agradecimiento, sin olvidar los textos de consuelo y agradecimiento para todos sus descendientes, ante esta dolorosa pérdida que sigue latiendo desencajada a 730 días de una jornada y muy triste para el ánimo de millones de argentinos.                                 

Maradona Napoli

Imágenes: Télam

Fecha de Publicación: 15/11/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

maradona-1 Las 25 mejores frases de Maradona
Maradona Martin Ron Por amor a vos, Diego

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Messi 2026 Messi contra todos en Francia

La mala relación del jugador con la hinchada, su convivencia forzosa con Mbappé y las presiones gene...

Arte y Literatura
Lectura Gloria Alcorta La Gloria de Alcorta

Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...

Nostálgicos
Galería Sacoa Hace 60 años, Mar del Plata se convirtió en “Las Vegas” de los videojuegos

La “Ciudad Feliz” además de proponer buenos balnearios, destacada gastronomía y buena oferta de rop...

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Coghlan Historia de los barrios porteños. Coghlan, dicen que sos inglés de tan porteño

Uno de los barriadas más pequeñas, fácil de caminar en una tarde, con orígenes en la inmigración vas...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades