clima-header

Buenos Aires - - Sábado 02 De Julio

Home Gente Deportes Haciendo lo que hay que hacer

Haciendo lo que hay que hacer

Luego de la derrota ante Francia, "Los pumas" hicieron lo que había que hacer. Deberán seguir por esa senda durante y después del Mundial.

Deportes
Haciendo-lo-que-hay

"Los pumas" vencieron a Tonga y además, obtuvieron el punto bonus buscado. Hicieron lo que había que hacer. En un Mundial que, con la derrota ante Francia en la primera presentación albiceleste, aparece de clasificación complicada.

Ante Francia había que ganar, si nos basamos en la lógica. Que indica que Inglaterra va a clasificar primera. Y que nosotros y los galos ganaremos sendos partidos ante Tonga y EE.UU. Pero perdimos. Ahí nomás.

Ahora, en la segunda presentación, le ganamos a Tonga y obtuvimos el bonus. Que será necesario repetir ante EE.UU. Y ver qué pasa. Será otra cosa que hay que hacer.

"Los pumas" no se lucieron mucho ante Tonga. Hicieron lo que había que hacer y ya. Pero mejoraron respecto del match contra Francia. Cometieron menos infracciones. Lo cual, es lógico. Pero se hizo. Es una de las asignaciones pendientes de éste y todos los seleccionados nacionales. Cometer menos infracciones. A ese nivel, no se pueden dar ese lujo. Se pagan caro. Carísimo. Son una de las pocas diferencias que separan a "Los pumas" de los dos o tres mejores.

Contra Inglaterra habrá que mejorar aún más. No es imposible. Se puede. Los jugadores ya palpitan el encuentro. Y están confiados. Buen punto. La confianza es muy importante. Después, habrá que levantarse bien. Estar a pleno. Concentrados los 80 minutos. Y hacer lo que hay que hacer. Garra y tackle. Lo que "Los pumas" mejor saben. Poner el corazón.

Sea cual sea el resultado en este Mundial, se nota otra mejoría en el equipo. Ya desde la dirección técnica de "El tano" Loffreda, "Los pumas" vienen mejorando. Lentamente. Pero sin pausa. La etapa de Fourcade fue buena también. Ledesma parece estar siguiendo los pasos. Y con una reconversión de plantel en medio. No es poco.

Pronto veremos a nuestro team en un escalón más arriba. El más alto. En este Mundial nos tocó un grupo muy bravo. Hay que ver cómo sale el equipo de tanta presión. Será una cosa a mejorar. O a mantener.

Mientras, "Los pumas", hacen lo que hay que hacer.

Fuente UAR

Fecha de Publicación: 02/10/2019

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Adepa2022 Premios Adepa el Periodismo 2022. Lauros a un servicio público esencial

Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...

Editorial
Adolfo Prieto Adolfo Prieto. Sobre la indiferencia argentina

Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...

Música
Tango Gardel Buenos Aires es Gardel

El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...

Historia
Eduardo Wilde Los descamisados, versión 1874

El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades