clima-header

Buenos Aires - - Jueves 26 De Enero

Home Gente Deportes Fernández dueño de Melbourne

Fernández dueño de Melbourne

Es el 3er Gland Slam de la exitosa carrera de Gustavo Fernández, rey argentino del tenis adaptado. Fue en Melbourne, Australia.

Deportes

El Gustavo Fernández, número 2 del mundo en tenis adaptado se adjudicó el tercer Grand Slam de su carrera. Y el segundo en tierras australianas. Derrotó en la definición al sueco Stefan Olsson y se consagró, sumando una estrella más a su brillante carrera.

“Australian Open, no sabés lo feliz que me hacés”. Con esas palabras, Gustavo Fernández definió lo que significa este título en el primer mes del año calendario.

Tuvo un desempeño brillante ante rivales durísimos y se adjudicó el imponente trofeo

En cuartos de final, superó al australiano y crédito local Bel Weeks. Ambos parciales se definieron con contundencia y por 6-1. Demostrando las ganas del campeón del tenis adaptadao en búsqueda de la corona. Instalado en semifinales, se emparejó con el francés Stéphane Houdet. Aquí, tuvo que trabajar fuerte para poder meterse en la definición. Ganó el primer set por 6-4, pero en el segundo se vio superado por 7-5. Las energías del europeo no fueron las mismas, y en el último Fernández se impuso 6-1.

Así, llegó a la final ante el sueco Stefan Olsson, rival ante quien ha sufrido varias caídas. Logró quedarse con el partido con mucho trabajo, pero en parciales corridos. El primer set fue muy ajustado y tuvo que estirarse la definición hasta el 7-5 final. En el segundo set, Gusti logró una performance pareja que le valió el triunfo por 6-3 y finalmente el trofeo del Australian Open.

“Estoy muy emocionado, fue muy duro el trabajo para llegar acá. Perdí cuatro finales de Grand Slam seguidas y fue duro. A veces los fantasmas aparecen y hay que trabajar para hacerlos desaparecer. Hay mucha gente atrás de todo esto para que se termine dando hoy. Necesitaba que se me dé y estoy muy contento”, manifestó una vez consagrado.

Este es el tercer título en singles de Grand Slam para el cordobés. Anteriormente, se había quedado con Roland Garros 2016 y el mismísimo Australian Open en 2017. Por otra parte, cuenta con el dobles en Wimbledon 2015.

Se quedó con tres finales, pero disputó otras tantas, a las cuales hizo referencia en sus declaraciones. Esta fue la novena en cuanto a Grand Slam se refiere. Son tres en Australia (2014, 2017 y 2019), tres en París (2016, 2017 y 2018), dos en Wimbledon (2017 y 2018) y una en Estados Unidos 2014.

Fuente ENARD

Fecha de Publicación: 29/01/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Romper el maleficio libro “Romper el maleficio”. Un libro analiza los 18 años de River sin conseguir títulos

El escritor y abogado Francisco Javier de Antueno presentó un extenso trabajo, obra donde figuran la...

Nostálgicos
Mar del Plata Mar del Plata, el bocado irresistible. A medio siglo de una irrepetible oferta gastronómic...

A principios de los ‘70s, la “Ciudad Feliz” ofrecía una impactante cartelera de lugares para comer d...

Salud y Estética
Florencio Escardó Florencio Escardó. La sociedad enferma

Un artículo sobre la salud mental de quién marcó un antes y después en la pediatría argentina. Fecha...

Arte y Literatura
Sarmiento por Caparrós Sarmiento por Caparrós. Un fracaso argentino

La última novela de Martín Caparrós revisa el estruendoso fracaso de un hombre que soñó un país como...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades