Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Güemes de Santiago del Estero, en Primera Nacional

Con un deplorable arbitraje, el "Gaucho" de Santiago del Estero venció a Villa Mitre y obtuvo su ansiado ascenso.

A pesar del deplorable arbitraje, Güemes de Santiago del Estero logró hacer historia. El Gaucho triunfó frente a Villa Mitre y accedió al tan buscado ascenso a Primera Nacional, coronando el trabajo de los últimos meses. 

La incongruencias  llegaron a los once  minutos de comenzado el partido. El árbitro cobró una falta fuera del área que fue un penal en toda regla. El suceso ocurrió cuando Jonathan Lastra agarró de la camiseta al delantero de Villa Mitre, Maximiliano Tunessi, y lo soltó en el área de portería. Este último cayó de bruces al suelo. Lucas Novelli finalmente cobró afuera y expulsó a Lastra.

La segunda falta cobrada llegó a los veinticuatro minutos. Héctor González, defensor de Villa Mitre, se llevó por delante a David Romero quien poseía el balón y cayó al suelo por el golpe. El juez, sacó la roja a Romero, quien ya poseía una amarilla, y terminó siendo expulsado. Los dos equipos quedaron de esta manera con diez jugadores. 

Las faltas no terminaron allí. Claudio Vega, de Güemes, asestó un codazo por el cual solo le terminaron por otorgar una amonestación, cuando correspondía sacar la roja y expulsión.

Los goles

Las entradas al área de portería se hicieron esperar, pues las llegadas eran muy escasas. Ya había mucha tensión entre ambos equipos, tras el fallido arbitraje y las expulsiones. Entonces, en  el minuto veintidós, el delantero Nicolás Juárez recuperó el balón .Con una jugada tremenda por derecha en conjunto a David Romero, irrumpen en el área de gol marcando un tanto para Güemes de Santiago del Estero. El 1 a 0 se perfilaba a favor del Gaucho, acercado al equipo a su cometido y marcando su juego en la cancha.

A Villa Mitre se le estaban acabando las oportunidades de llegada al arco. El tiempo no estaba de su lado. Hasta que una magistral jugada salvó al equipo de una derrota segura. En busca de los penales, el Villero se lanzó al ataque con todo lo que tenía en el tiempo restante del enfrentamiento. En el descuento, Nicolás Ihitz atrapó el balón luego de pegar en el palo y, de palomita, anotó el tan buscado gol para Villa Mitre. 

De esta manera, los rivales afianzaron un empate en el que pusieron todo el esfuerzo para lograr la victoria. En penales, Villa Mitre solo logró dos aciertos en los pies de Víctor Manchafico y Maximiliano Tunessi   .Mientras que Güemes anotó en cada una de sus chances. Los victoriosos goleadores de  penales fueron Milton Zarate ,Franco Canever, David Romero y Francisco De Souza. Ellos abrieron las puertas de un histórico ascenso para el equipo santiagueño .Un triunfo que quedará marcado en la memoria de los hinchas del club sin lugar a dudas.

 

Otra Oportunidad para Villa Mitre

Si bien Villa Mitre se llevó una mala pasada con una conquista tan cercana, tendrá otra oportunidad para el ascenso a Primera Nacional. La nueva posibilidad se abre en la participación del Reducido por el ascenso. Ganó contra Sportivo Belgrano con un contundente 2 a 0,gracias a anotaciones de Maximiliano Tunessi y un Carlos Herrera encendido en tiempo de descuento. De este modo accede a las semifinales del mini torneo el equipo de Pablo Martel. Los equipos que participarán de esta próxima fase serán Villa Mitre, Deportivo Madryn, Deportivo Maipú y Sarmiento de Chaco. Los cuatro equipos jugarán entre sí dejando solo a dos clubes. Estos últimos se enfrentarán en una final que tendrá como trofeo el ansiado ascenso. El ganador de ese duelo asciende directamente a Primera Nacional. Mientras, el perdedor del duelo jugará la final contra un equipo de la B Metropolitana.

Rating: 0/5.