clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 08 De Febrero

Home Gente Deportes Gran remontada del PSG en la Champions: Messi comienza a cimentar sus sociedades futbolísticas

Gran remontada del PSG en la Champions: Messi comienza a cimentar sus sociedades futbolísticas

El astro argentino fue el artífice del triunfo del equipo parisino ante la escuadra alemana, un partido donde la mancomunión entre el atacante rosarino y el francés Kylian Mbappé comienza a brindar sus esperados frutos.

Deportes

Los dirigentes y los hinchas del París Saint Germain este último martes comenzaron por fin a disfrutar de algo que imaginaron hace unos meses, cuando el poderoso club francés anunció la contratación del argentino Lionel Messi, incorporación destinada a darle una cuota extra de poder ofensivo a un plantel que cuenta con excelentes delanteros, pero que no pudo plasmar ese artilugio goleador en títulos internacionales de importancia. Ahora, con la presencia del rosarino, los parisinos sueñan con ganar el trofeo más destacado del continente y parece en primera instancia que las chances están intactas.

El rival de esta semana fue el Leipzig, una escuadra alemana bastante floja para la zona en que le toca participar, pero que de visitante no deja de ser un equipo complicado por la manera de marcar y lanzar sus contraataques sobre el arco contrario. De arranque el team que dirige el técnico argentino Mauricio Pochettino salió a llevarse por delante a su rival, insistencia ofensiva que se tradujo en la apertura del marcador a los 9 minutos cuando el francés Kylian Mbappé capturó un balón bastante cerca del área alemana y sacó un fuerte remate al palo más alejado del arquero Peter Gulacsi, poniendo en ventaja a los locales en muy pocas acciones de juego hasta ese momento. Si alguien creyó que la ventaja pondría en marcha un vendaval de ataques sobre la valla germana, como decía un muy conocido conductor de noticiero de tv abierta, seguramente estaba viendo otro canal.

Messi-Mbappe

Su funcionamiento como equipo, hoy encuentra al PSG dejando bastante que desear, pues su comportamiento grupal en el campo se torna bastante tosco y sin ajustes, situación que la ventaja lograda por el goleador del último mundial en Rusia expuso sin titubeos. Tiene muy interesantes individualidades, que cada tanto se interrelacionan muy efectivamente, pero colectivamente estos dos meses desnudan que Mauricio Pochettino tiene mucha tarea por delante, si es que quiere un equipo que salga desde su área esgrimiendo una mecánica de juego certera, buscando el arco contrario. Esos cortocircuitos que muchas veces suelen darse entre el la defensa y el mediocampo, al menos en la primera parte, fueron un festín para los jugadores alemanes, quienes aprovechando esos lapsus de los franceses, dieron vuelta el resultado entre el final de la primera etapa y el período complementario.

Las caras del numeroso público en el Parque de los Príncipes cuando primero André Silva y posteriormente Nordi Mukiele batieron al arquero Keylor Navas, parecían extractadas de los mejores memes de redes sociales. Los alemanes no desaprovecharon esas fallas de sincronización que tiene el PSG en la actualidad, momento donde la hinchada local temió lo peor con una potencial goleada en contra. Luego del segundo tanto del Leipzig, rápido de reflejos viendo que la probable fiesta francesa podía culminar insospechadamente en un incendio naval, Pochettino hizo un par de cambios advirtiendo los puntos flojos de su equipo, maniobra que para fortuna de su conjunto, logró reacomodar la paridad de juego en un campo donde el court parecía inclinado hacia la vapuleada valla de Navas.

PSG festejo

Ahí fue donde sin tantos desequilibrios en el traslado del balón, el equipo local comenzó a dotar de balones menos difusos a sus delanteros, un gran bloque de equilibrio pasados los 65 minutos de juego, donde finalmente el París Saint Germain inició sin pausas un ataque sostenido sobre la valla germana. Messi, que hasta el momento siempre se había debatido con situaciones muy trabadas y balones mal devueltos, comenzó a cimentar su esperada y certera sociedad con Kylian Mbappé, dupla que una vez puesta en sincronismo, provocó un sinnúmero de jaquecas a los muy preocupados defensores visitantes. Con el delantero rosarino ubicado algunos metros más adelante, el PSG halló esa fluidez que necesitaba en la zona de definición para golpear a su oponente de manera apropiada.

Messi Juego

Cuando corrían 22 del segundo tiempo, Mbappé y el ex-atacante del Barcelona metieron una serie de paredes, maniobra con una asistencia del parisino que dejó a Messi solo con la comodidad de meter el empate, tanto que la multitud festejó en una mezcla de felicidad y alivio al mismo tiempo. Siete minutos más tarde otra pared entre el ídolo local y el gran delantero adquirido por el club local en agosto, culminó con una falta de los alemanes en el área visitante, un penal que ejecutó el rosarino picando la pelota, instantes de suspenso que le paralizaron el corazón a varios, si Gulacsi hubiese adivinado la intención del ídolo mundial en esa forma de patear desde los 12 pasos.

Messi-Mbappe

Ya con la ventaja de un tanto, los franceses en el cuarto de hora final encontraron varios huecos para mantener un juego totalmente ofensivo intentando aumentar la diferencia, lo que hubiese ocurrido si Mbappé no fallaba otro penal que los parisinos tuvieron cuando el reloj marcaba exactamente el tiempo cumplido. Los numerosos hinchas del PSG ante ese lanzamiento fallido se tomaban la cabeza, sospechando que el Leipzig empataría con una contra en el descuento, pero el mediocampo parisino respondió como debía, un resultado que para fortuna de los locales no volvió a alterarse. Después del sofocón intermedio, una cantidad de minutos donde el equipo dueño de casa vio como se le complicaba el trámite ante el peor conjunto de la zona A, la aceitada conjunción de sus estrellas le devolvió esa imprescindible paz interna que necesita el equipo con millonarios capitales árabes.

PSG Equipo

La victoria ante el conjunto de Alemania por 3 a 2 y el valioso triunfo de los ingleses del Manchester City ante el Brujas dejaron al equipo parisino con siete puntos, seguido por el team inglés con 6, mientras que los belgas ocupan el tercer lugar con 4, cerrando el flojo staff germano sin puntos en una zona donde las revanchas serán muy determinantes para la ubicación final pensando en la siguiente fase. El Paris Saint Germain encontró en la exacta conjunción de sus estrellas, el camino de revertir una situación adversa, pero no siempre los circuitos de sus valiosos delanteros será el antibiótico para combatir las infecciones defensivas que este plantel francés expone en numerosas situaciones. La sociedad Messi-Mbappé apagó veloz y certero un foco ígneo que de haberse ampliado, hubiese dejado esta semana al conjunto dueño de casa con un dolor de cabeza mayúsculo, una dupla que comienza a cimentar los lazos que todos sueñan, buscando que a fines del mayo próximo los jugadores parisinos puedan levantar la copa que falta en la codiciada vitrina del Parque de los Príncipes.

 

Imágenes: Redes PSG

Fecha de Publicación: 21/10/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Messi y Pochettino La relación entre Messi y Pochettino atraviesa su gran prueba de convivencia

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
cuento de verano de Estela Canto Un cuento de verano de Estela Canto

Entre las escritoras injustamente olvidadas, Estela Canto vibra en el aura de leyenda. Adorada y des...

Deportes
Messi 2026 Messi contra todos en Francia

La mala relación del jugador con la hinchada, su convivencia forzosa con Mbappé y las presiones gene...

Arte y Literatura
Lectura Gloria Alcorta La Gloria de Alcorta

Gloria Alcorta es otra de las escritoras ninguneadas por su condición de oligarca y amiga del mundo,...

Nostálgicos
Galería Sacoa Hace 60 años, Mar del Plata se convirtió en “Las Vegas” de los videojuegos

La “Ciudad Feliz” además de proponer buenos balnearios, destacada gastronomía y buena oferta de rop...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades