Buenos Aires - - Domingo 12 De Julio

Home Gente Deportes Goleada de "Las leonas" que ilusiona

Goleada de "Las leonas" que ilusiona

Goleada de "Las leonas" que ilusiona ante Estados Unidos. Se afirman en el segundo lugar de la FIH Pro League. La gira continua por Europa.

Deportes
Las leonas

No hubo equivalencias entre Estados Unidos y Argentina. La diferencia fue muy grande en el juego y en la actitud. Y asi no sorprendió para nada esta goleada de "Las leonas" que ilusiona. 4 a 0 del equipo de Carlos Retegui y una nueva victoria en la FIH Pro League.

Lucina Von der Heyde y Agostina Alonso, clave

"Las leonas", de entrada nomás, se hicieron fuertes en la posesión de la bocha con el control de Lucina Von der Heyde y Agostina Alonso. Un doble 5 que cada vez luce más aceitado. Ellas fueron las que generaron el juego para que las delanteras pudieran establecer la diferencia. Y de esa manera Carla Rebecchi, Julieta Jankunas y Agustina Albertario se transformaron en permanentes dolores de cabeza para las defensoras estadounidenses.

De todos modos, el gol de "Las leonas" no llegaba. Argentina sumaba y sumaba volumen de juego pero faltaba agresividad. Y en muchas oportunidades, en los ingresos al área, en lugar del remate se buscó un desvío que no resultó. La arquera Bing se transformaba en figura y "Las leonas" desperdiciaban sus chances. Hasta que Agustina Albertario, que se había perdido el partido frente a Australia, puso el 1 a 0.

En el arranque del complemento hubo un par de sofocones por dos cortos de Estados Unidos controlados por Cristina Cosentino. Que luego de los penales que atajó a las australianas, fue titular en lugar de Florencia Mutio. Pero lo de las locales fue muy poco. Y las Leonas retomaron el control del juego rápidamente. A los 37 minutos llegó el quinto corto y la arrastrada de Rebecchi fue efectiva para el 2 a 0.

Dos goles en dos minutos, para cerrar la victoria

Ya todo era del ganador, definitivamente. Hasta que apareció Victoria Granatto, quien había viajado para reemplazar a la lesionada Paula Ortiz, y con dos goles en dos minutos, a los 52 y a los 53 tras dos muy buenas jugadas de Rebecchi por la derecha y por la izquierda respectivamente, decoró el resultado final.

Fuente CAH

Fecha de Publicación: 17/05/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
Carrot-cake- Carrot cake (budín de zanahoria, bah)

Hoy te dejamos una receta diferente para que acompañes tus mates: budín de zanahoria. ¿Nunca lo prob...

Espectáculos
Camino de vinos Música clásica por los caminos del vino

El festival no pudo realizarse este año por la cuarentena. Pero escuchar música clásica por los cami...

Córdoba
Diques La tierra de los diques

Córdoba es la tierra de los diques: más de diez a lo largo del territorio se erigen como obras maest...

Cómo hablamos
Santa Patrona ¿Santa Patrona o Santa Matrona?

En el norte son muchos los santos venerados. Pero ¿y qué pasa con las santas? ¿Cuál es el nombre cor...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades