¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Martes 17 De Mayo
Presentamos un nuevo caso de clubes jóvenes que escalan rápido. FADEP (Fundación Amigos por el Deporte) se ganó la posibilidad de jugar una final por el ascenso tras vencer, nada más y nada menos que, al Atlético Club San Martín, el Chacarero mendocino.
La fundación nació como una idea general de Sebastián Torrico, arquero e ídolo de San Lorenzo. El Cóndor voló alto por el fútbol nacional y mundial, ganando la Copa Libertadores y enfrentando al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes. Sin embargo, nunca se olvidó de dónde salió. Sus inicios fueron en Godoy Cruz, no sólo en el club, sino también en la ciudad que lleva el mismo nombre. Allí abrió las instalaciones de la fundación, la cual tiene por objetivo reunir a los jóvenes que no tienen un hogar y encausarlos en la vida de club, alejándolos de los males que asechan en la vía pública.
Pero la Fundación también cuenta con un equipo de fútbol, como no podía ser de otra manera. Éste comenzó, hace sólo algunos años, en la Liga B del Mendoza. Sin embargo, no le costó mucho ascender, a punto tal que hoy en día está próximo a jugar una verdadera final por el ascenso al Torneo Federal A.
El equipo mendocino se midió con sus pares locales en el camino hacia esta ansiada final. Pero, definitivamente, el escollo más duro fue Atlético Club San Martín. El León del este mendocino es uno de los clubes más grandes y con más historia de nuestra provincia. Por eso, en la previa, FADEP tenía todas las de perder. Sin embargo, se sobrepuso y logró triunfar por 1 a 0, quedándose con la versión Cuyo del Torneo Regional Amateur. Juan Pablo Montaña marcó el único tanto del encuentro, a los 36 minutos de la primera parte. Así, el elenco dirigido por Matías Minich se clasificó al partido decisivo, donde espera Independiente de Chivilcoy.
La versión oficial indica que es finalísima se jugará el domingo 28 de febrero en San Luis, cancha neutral. El vencedor se ganará una plaza en el tan ansiado Torneo Federal A, tercera categoría del fútbol argentino, paralelo a la Primera B Metropolitana.
La final del Torneo Regional entre FADEP y San Martín volvió a escribir una página negra en el fútbol argentino. Un grupo de hinchas del Chacarero se enfrentó entre sí en las inmediaciones del estadio. Y lo que era un enfrentamiento verbal, pasó al contacto físico. Así, la policía debió tomar cartas en el asunto para evitar mayores desmanes, y empezaron a sonar balazos de goma y gases lacrimógenos.
La bronca de los chacareros se generó tras consumarse la derrota de su equipo. Es que el hincha de San Martín estuvo acostumbrado, años atrás, a ver a su equipo peleando cosas importantes. Sin embargo, desde un tiempo a esta parte, el club está inmerso en la parte más baja del fútbol mendocino y, por lo visto, aún no va a salir.
Fecha de Publicación: 25/02/2021
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Las inolvidables tardes de fútbol
El mítico Club Mendoza de Regatas
Vacunación: justificaciones, excusas y otras sarasas
En Tilcara se festejó el Carnaval con pandemia incluida
Estos increíbles errores del habla santafesina
El récord de esquila de "Checho" Laciar
Vanshi Thomas, una trelewense todoterreno
Juegos Nacionales de Playa LGBT+: Puerto Madryn y la diversidad sexual
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
La redonda que se hizo amiga de Carlitos en los potreros del Abasto reapareció como una de sus últim...
Orígenes que funden jesuitas y polvorines, esta barriada de clase media late bajo las sombras de año...
Barriada populosa íntimamente ligada a los acontecimientos que hicieron la ciudad, Pompeya creció co...
En el arcón nacional del gran circo, el primer nombre que se viene a la mente es Sarrasani. Tigres d...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades