clima-header

Buenos Aires - - Sábado 27 De Noviembre

Home Gente Deportes Fundación Amigos por el Deporte, un club de amigos que va por el ascenso

Fundación Amigos por el Deporte, un club de amigos que va por el ascenso

La Fundación Amigos por el Deporte es joven, pero juega grandes cosas. Irá por el ascenso al Federal A, tras vencer a San Martín.

Deportes
Fundación Amigos por el Deporte

Presentamos un nuevo caso de clubes jóvenes que escalan rápido. FADEP (Fundación Amigos por el Deporte) se ganó la posibilidad de jugar una final por el ascenso tras vencer, nada más y nada menos que, al Atlético Club San Martín, el Chacarero mendocino.

FADEP

La fundación nació como una idea general de Sebastián Torrico, arquero e ídolo de San Lorenzo. El Cóndor voló alto por el fútbol nacional y mundial, ganando la Copa Libertadores y enfrentando al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes. Sin embargo, nunca se olvidó de dónde salió. Sus inicios fueron en Godoy Cruz, no sólo en el club, sino también en la ciudad que lleva el mismo nombre. Allí abrió las instalaciones de la fundación, la cual tiene por objetivo reunir a los jóvenes que no tienen un hogar y encausarlos en la vida de club, alejándolos de los males que asechan en la vía pública.

Pero la Fundación también cuenta con un equipo de fútbol, como no podía ser de otra manera. Éste comenzó, hace sólo algunos años, en la Liga B del Mendoza. Sin embargo, no le costó mucho ascender, a punto tal que hoy en día está próximo a jugar una verdadera final por el ascenso al Torneo Federal A.

El camino

El equipo mendocino se midió con sus pares locales en el camino hacia esta ansiada final. Pero, definitivamente, el escollo más duro fue Atlético Club San Martín. El León del este mendocino es uno de los clubes más grandes y con más historia de nuestra provincia. Por eso, en la previa, FADEP tenía todas las de perder. Sin embargo, se sobrepuso y logró triunfar por 1 a 0, quedándose con la versión Cuyo del Torneo Regional Amateur. Juan Pablo Montaña marcó el único tanto del encuentro, a los 36 minutos de la primera parte. Así, el elenco dirigido por Matías Minich se clasificó al partido decisivo, donde espera Independiente de Chivilcoy.

La versión oficial indica que es finalísima se jugará el domingo 28 de febrero en San Luis, cancha neutral. El vencedor se ganará una plaza en el tan ansiado Torneo Federal A, tercera categoría del fútbol argentino, paralelo a la Primera B Metropolitana.

Una mancha más

La final del Torneo Regional entre FADEP y San Martín volvió a escribir una página negra en el fútbol argentino. Un grupo de hinchas del Chacarero se enfrentó entre sí en las inmediaciones del estadio. Y lo que era un enfrentamiento verbal, pasó al contacto físico. Así, la policía debió tomar cartas en el asunto para evitar mayores desmanes, y empezaron a sonar balazos de goma y gases lacrimógenos.

La bronca de los chacareros se generó tras consumarse la derrota de su equipo. Es que el hincha de San Martín estuvo acostumbrado, años atrás, a ver a su equipo peleando cosas importantes. Sin embargo, desde un tiempo a esta parte, el club está inmerso en la parte más baja del fútbol mendocino y, por lo visto, aún no va a salir.

Fundación Amigos por el Deporte

Fecha de Publicación: 25/02/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Las inolvidables tardes de fútbol
 Club Mendoza de Regatas El mítico Club Mendoza de Regatas

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Pascualito Pérez Pascual Pérez. Al héroe del deporte argentino desconocido

El boxeador mendocino fue el primer campeón mundial que tuvo la Argentina, y el único hasta hoy en e...

Deportes
River River logró su postergado título local, pero en un torneo sin rivales de peso

El equipo de Marcelo Gallardo demoró casi ocho años en conseguir la Copa de la Liga de Fútbol Profes...

Historia
Carlos Saavedra Lamas Carlos Saavedra Lamas. El primer Nobel argentino y latinoamericano

El 25 de noviembre de 1936 la Academia Sueca anunciaba el Nobel de la Paz para un diplomático que ma...

Empresas y Negocios
RapaNui tejas Rapanui: el arte de hacer chocolate

Desde hace 25 años, los chocolates y helados de Rapanui conquistan corazones y paladares argentinos...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades