Buenos Aires - - Miércoles 25 De Noviembre

Home Gente Deportes Fernando Gago y la despedida de sus admirables pases

Fernando Gago y la despedida de sus admirables pases

El mediocampista creativo Fernando Gago les comunicó a sus compañeros este martes que dejará el fútbol.

Deportes
Fernando Gago

Con la noticia del retiro del fútbol profesional de Fernando Gago, la pelota está un poco más triste, se le escapa un gajo como así nosotros una lagrima. Es que ese trato especial que le supo dar al balón cuando la acariciaba poniéndole bien abajo su botín y ella volaba girando no sólo captando la orden sino que orgullosa de dirigirse hacia donde él quería, ya no estará más. “Pintita” tomó la decisión debido a sus reiteradas y graves lesiones, el peor enemigo de la pelota cuando se trata de un jugador que aplica pinceladas de buen fútbol. Y no confundan la exageración con la virtuosidad de colocar un pase filtrado que muy pocos futbolistas se animan a dar y cada vez son menos.

Pases por arriba o por abajo, la visión, la facilidad de encontrar y dejar a un compañero con el arquero mano a mano, reunía las condiciones excelentes para ser un volante creativo y fue lo que lo llevó a jugar en uno de los equipos más grandes de Europa como el Real Madrid en el 2007 hasta el 2011. Previo a ese pase por el viejo continente se formó en la cantera de Boca desafiando la historia de los N 5 guerreros y recuperadores que solía sacar en ese momento. Además se convirtió en el pase más caro en la historia del club dejando en el balance 27,7 millones de dólares.

Un año por la Liga Italiana vistiendo la camiseta de la Roma y la misma cantidad con la casaca del Valencia hasta su regreso al fútbol argentino en 2013. El club velezano le abrió los brazos al buen fútbol y jugó una temporada hasta volver a Boca donde se desempeñó hasta el 2018. Luego de ese paso por el club de la ribera retornó a Vélez, disputando varios partidos y otros viéndolo desde una camilla. Hasta este martes que finalmente, y con la tristeza de varios, tomo la decisión de ponerle fin a su carrera como futbolista.

Bajó el brazo carga con 14 títulos de los cuales 11 son nacionales (seis con Boca, cuatro con el Real Madrid y uno con Vélez) y 3 internacionales, todos con la camiseta azul y amarillo. Con la selección fue campeón olímpico en Beijing 2008 y campeón Mundial sub 20 en Holanda 2005, estuvo muy cerca de conseguir el Mundial 2014 donde Argentina salió subcampeón.  Además estuvo cerca de concretar la lista de convocados para Rusia 2018 pero un nuevo paso por la enfermería lo dejó afuera. También disputó la Copa América 2007, 2011 y 2015.

Con sus palmares en llamas, sufría las recurrentes corrientes de aire que soplaban para sofocar ese fogón. Un huracán de lesiones, como romperse dos veces el tendón de aquiles, una el tendón derecho y dos veces los ligamentos cruzados de la rodilla. No parecía ser suficiente todo ese viento para apagar el fuego interior del amor por el fútbol. Por más que las lesiones lo intenten, constantemente la llama volvía a arder para que retornara el fuego sagrado del fútbol. Sus ganas insostenibles de primero demostrase a él mismo y así también a la pelota, a la que nunca lo dejo de lado y siempre lo acompañó.

Este martes luego de una nueva lesión, Fernando Gago resolvió soplar para siempre su fuego interior de jugar al fútbol profesional. La buena noticia es que cuenta con el título de Director Técnico y como quien dice: “donde hubo fuego, cenizas quedan”.

 

 

Fecha de Publicación: 12/11/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Battaglia Sebastián Battaglia, un ganador entre ganadores
fútbol arquero river El arquero del pueblo

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
pintor Havi Schanz Un pintor santafesino en un escándalo con Trump 

Havi Schanz es un gran artista que nació en Sauce Viejo. Una obra suya quedó envuelta en un escándal...

Espectáculos
Silvio Soldán Silvio Soldán: gran valor de hoy y de siempre 

"Un corte, una quebrada... ¡y volvemos!" era la expresión con la que Silvio Soldán llegaba a todos l...

Tradiciones
La fiesta del Señor de los Milagros de Mailín La fiesta del Señor de los Milagros de Mailín

La fiesta popular santiagueña reúne a miles de personas en Mailín.

Historia
historia argentina Duelos argentinos: el honor y algo más en juego

Desde los años de la Independencia, los duelos intentaron zanjar las ofensas personales. Con el corr...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades