Cecconato era un ocho de esos que se vieron pocos en la historia. Con ida y vuelta. Con quite y llegada. Un estratega.
Integró un equipo célebre de Independiente. La única camiseta que vistió en primera división. Una delantera exquisita y goleadora, junto a Grillo, Micheli, Lacasia y Cruz. Que marcó más goles que la propia "Máquina" de River.
Esa delantera que fue la delantera completa del seleccionado del 53 que les ganó 3 a 1 a los ingleses en el Monumental. Un equipo también recordado por la particularidad de que la defensa era la saga trasera de Boca. Y de la misma Selección que se alzó con el Sudamericano del 55, invicta.
"El rojo" también fue protagonista de la mayor goleada propinada al Real en el Bernabeu: 6 a o, en una gira por Europa. Con Cecconato como armador, obvio.
Paradójicamente, un equipo que nunca salió campeón. Cosas de la vida. Como la muerte, que hoy nos arrebata a un pedacito de la historia de nuestro fútbol grande.
Fútbol, tenis, paddle, tenis de mesa, natación, golf, rugby son los deportes que practico desde que tengo uso de razón. Ver deportes es la única razón para tener un televisor en mi casa. Me gusta mucho analizar el juego; me apasiona la táctica y me deleita la técnica.