clima-header

Buenos Aires - - Sábado 26 De Noviembre

Home Gente Deportes Facundo Campazzo ya es NBA

Facundo Campazzo ya es NBA

Facundo Campazzo ya es NBA: jugó su segundo encuentro de pretemporada con los Denver Nuggets.

Deportes
basquet argentino

El cordobés de 29 años ya forma parte de un sueño que habrá idealizado desde muy chico, aunque esta vez no se cayó de la cama. Esta más despierto que nunca y  ya disputó su segundo juego de pretemporada este miércoles en la victoria por 126 a 95 ante Portland.

No habrá jugado mucho tiempo, un poco más de 9 minutos, pero se las rebuscó para dejar su nombre grabado en la pizarra con 3 asistencias, 1 robo y un tapón. Aunque previo a este partido, disputó 24 minutos ante Golden State dejando muy buenas actuaciones como robos y así también pases a una mano con una velocidad increíble que le valieron el apodo de “Spiderman”, generado por sus propios compañeros. Pases certeros con fuerza y precisión, seguramente es una de las cualidades más altas de Facu en un cuerpo bajo para el baloncesto. Aunque todos tienen altas y bajas, Facundo sin duda es una persona que sabe encontrar ese equilibrio que lo hace brillar hace tiempo en Europa y que seguramente lo hará en la liga más importante de este deporte. Ha costado sacar a relucir ese brillo con muchos años de sacrificio que fueron puliendo cada vez más a este jugador. Poco a poco se fue haciendo espacio entre los grandes y comenzó a demostrar con sus habilidades que puede ser un jugador muy serio en la NBA.

El técnico Michael Malone comentó semanas atrás que creía un buen potencial en Facu ya que lo consideró uno de los mejores en el pick and roll y así también un gran pasador. Además dejó una frase digna de transcribir: “Lo que amo de Facu es que no puedes juzgarlo por su altura. Cuando lo ves por primera vez, probablemente lo subestimes, porque no va a ser el tipo más alto en la cancha, ni el más fuerte. Pero su corazón es enorme. Juega con una tremenda cantidad de pasión y orgullo”. Sin duda que la pasión y el orgullo se gestan en el suelo argentino, ya hemos visto en cantidades de deportes y ligas, a compatriotas destacarse por la garra, por dejar todo en cada minuto. Lo que me deja pensando que en el deporte argentino nada se regala y todo lo conseguido se hace cuesta arriba. Por eso el sudor en la frente no se negocia.

Facundo deberá ganarse sus minutos en la cancha ya que la titularidad la tiene asegurada Jamal Murray, un jugador canadiense con futuro de crack que ha demostrado en los Playoffs 2019/2020 muchas cualidades. Aunque en realidad el puesto lo disputará con Monté Morris el otro Base del equipo, quien ha salido segundo en el Draft (selección de jugadores) de 2017 y tiene 25 años.

Cada vez falta menos para que comience la temporada regular en donde se juegan infinidades de partidos y  que seguramente tendrá acción Campazzo en la rotación del equipo titular. Comenzará el 22 de diciembre y el debut será ante Sacramento Kings, aunque previamente se jugará un amistoso otra vez ante Portland el viernes 18 a las 23 horas.

Estamos seguros que habrá corazón en la cancha en aquellos minutos que le tocará jugar y acompañará de la manó, como si fuesen venas que bombean ese corazón para que no pare, la habilidad de sus pases y la incansable defensa que propone.

Fecha de Publicación: 21/12/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Campazzo-y-Deck Campazzo y Deck ganaron el duelo argentino
Tremendo triple de Campazzo en Madrid

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Scaloneta Qatar La “Scaloneta” sube la temperatura

Los meteorólogos corrigieron sus proyecciones sobre las temperaturas que ocurrirán en Qatar hasta fi...

Nostálgicos
Vendedor de hielo Los vendedores ambulantes del ayer de Buenos Aires

Las voces y vidas de los vendederos de antaño moldearon también la identidad porteña. Algunos en el...

Deportes
Messi - Arabia Qatar Argentina en Qatar 2022. El peor debut posible y la decepción silenciosa de Scaloni

La durísima derrota ante Arabia Saudita por 2 a 1 en el primer partido del Grupo C, abrió miles de d...

Huella solidaria
La educación inaccesible La educación inaccesible. Hacer que un país funcione

“Educar al soberano”, la máxima sarmientina, es una tarea que nos convoca a todos como sociedad, sin...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades