Buenos Aires - - Viernes 18 De Septiembre

Home Gente Deportes Entrevista a Lionel Scaloni

Entrevista a Lionel Scaloni

Lionel Scaloni, flamante técnico del conjunto nacional en diálogo con el Sitio Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino dejó interesantes conceptos.

Deportes

Palabras textuales de Lionel Scaloni

Contento porque se lograron los objetivos que nos planteamos, que fueron aportar la mayor cantidad de jugadores posibles a esta nueva Selección. Y contento por tener la posibilidad de seguir que es un poco la confirmación de estos seis meses. Intentar en estos próximos seis meses conseguir algo más de lo mismo. Algo más importante si es que se puede. De consolidar un equipo ya si es posible. Y sobre todo, competir en un torneo oficial que tiene una dificultad añadida.

Pienso que es un poco una continuidad no solo por mi sino por todo el cuerpo técnico. Por la manera de trabajar, por la manera de sentir lo que es jugar con esta camiseta. Cómo los jugadores lo interpretaron que creo que eso es lo más importante. De lo contrario no estaríamos acá.

Somos unos agradecidos a ellos. Pero creo que es un poco continuar con todo lo que ha brindado el cuerpo técnico, no solo yo, que estoy a la cabeza. Gracias a ellos, al cuerpo técnico, hemos hecho en seis meses algo que puede ser muy lindo para el futuro.

¿A Lionel Scaloni le molesta que digan que no tiene experiencia?

No, no me molesta porque es la realidad. Cualquier entrenador del mundo que inicia lógicamente no tiene experiencia. La va agarrando a lo largo del tiempo. Algunos empiezan en una categoría, otros empiezan en otra. Yo tuve la oportunidad de estar en un cuerpo técnico importante.

En el Sevilla primero, en la Selección Argentina después. Y bueno, la experiencia es la que tengo. Lógicamente hay gente con mucha más experiencia que yo y eso es evidente. No me puedo enojar de que se diga eso porque es la verdad.

¿Y Messi?

No digo que hablo muy seguido con Messi pero sí que tenemos relación. Y ahora en este tiempo hablaremos con él para intentar que en el 2019 se sume. Es una charla que tengo pendiente. Lógicamente para nosotros es algo importante. Siempre dije que a cualquier entrenador le gustaría dirigirlo, a mi en particular mucho más. Tenemos una charla con él pendiente que esperemos que termine de la mejor forma. Todos en este sentido somos optimistas y creo que va a ser positiva.

Las metas de Lionel Scaloni para el 2019

Seguir consolidando jugadores, ahora con el añadido de consolidar si se puede un equipo. No un once fijo pero sí un equipo de una manera de jugar bastante determinada. Y sobre todo, pensando que tenemos una competición con la idea de competir al máximo. Pero con el objetivo de seguir sumando jugadores. Sobre todo gente que aporte cosas diferentes a esta Selección. Estamos confiados de que seguirán viniendo jugadores jóvenes, para intentar que sea un grupo ya bastante homogéneo para la Copa América.

El objetivo

Intentar llegar al Mundial. Esta Selección tiene que llegar al Mundial de la mejor manera. Dentro de ese camino hay una Copa América, luego habrá otra y estarán las Eliminatorias. Lógicamente que siempre el primer objetivo es el más importante. No sé si será un error pensar que la podemos ganar. Yo creo que lo importante es ir a competirla. Dar el máximo. Jugar con estos chicos que han demostrado que tienen la posibilidad de jugar de igual a igual con todos. Si después se gana, perfecto. Pero si no se gana, seguramente el intento ha estado al máximo y es lo que nos tenemos que llevar.

Buscaremos un poco consolidar una manera de jugar. Un equipo que esté identificado pensando ya pensando en la Copa América. Y tener la posibilidad de ver a los pocos jugadores que nos quedan por ver. Me gustaría sumar a algún jugador más y la idea ya es pensando en la Copa.

El Sub 20

Me gustaría ir al Sudamericano. Se junta un poco con el sorteo de la Copa América pero sí, esperemos. Todos estamos confiados con esta Selección Sub 20. Con el nuevo entrenador, con gente muy capaz. Esperamos que lleguen a la fase final y ahí ir a apoyarlos porque es una camada de jugadores muy interesante de cara al futuro.

No sería una locura ver a alguno de ellos en la Copa. Lógicamente tenemos los cupos bastante limitados. Hay muchos jugadores de la Selección Mayor que lo han hecho muy bien. Pero,  ¿por qué no pensar que alguno de los chicos de la Sub 20 pueda jugar la Copa. Ypor qué no las Eliminatorias para el Mundial? Hay gente muy capaz. Creemos que en esta categoría Sub 20 hay gente muy válida y que nos pueden dar y aportar cosas. Los conocemos, los tenemos en vista y ello se lo hicimos saber a los chicos.

Nadie tiene las puertas cerradas

La realidad es que las puertas no están cerradas para nadie, nunca estuvieron cerradas para ningún jugador. Sí es verdad que nosotros confiamos mucho en los que han venido. Creemos que la siguiente lista no va a diferir mucho de las últimas. Con algunos matices, pero lógicamente que la prioridad la tienen estos chicos. Repito, no hay ninguna puerta cerrada para nadie. La Selección es una invitación al que quiera venir. Siempre tuve la máxima predisposición por todos los jugadores para venir. Y en eso no tengo nada que decir.

Fuente: AFA

Fecha de Publicación: 03/01/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Coral Campopiano Coral Campopiano: una vida de sueños y de lucha

Con una brillante carrera musical en Estados Unidos, Coral Campopiano volvió al país e impulsa una c...

Argentinos por el mundo
La abuela viajera La abuela viajera que vendió todo para recorrer Latinoamérica

Conoce la apasionante historia de Sara que, a sus 80 años, decidió comenzar una nueva vida y recorre...

Tradiciones
Córdoba Acá el día de la bandera es el 18 de septiembre

Acá, es así: cada 18 de septiembre se celebra el día de la bandera. Pero no es una bandera cualquier...

Historia
Félix Paz Félix Paz, gobernador del fin del mundo

Félix Paz fue el primer gobernador del territorio nacional de Tierra del Fuego.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades