¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónComo todos los años, el rugby infantil disfruta del XVII torneo Luchi Carrara y del XLIV Nine a Side “Pin Calou”. Más de miles de chicos de las divisiones desde M6 a M13 de rugby, con diferentes camisetas, participan de este evento.
Lo llamativo de esta edición de los encuentros fue que, este año, los rivales Athletic y Jockey decidieron organizar los dos eventos en conjunto. En general se realizaban por separado en las instalaciones del Jockey y el Athletic respectivamente. Sin embargo este año, el clásico se unió para recibir a rugbiers de todo el país. Esto fue así porque la convocatoria superó las expectativas. Pero también esta decisión de los clubes muestra un cambio de actitud en el deporte. El JCC vs. CAC es el clásico en hockey y rugby de la zona sur de Córdoba. Que jueguen juntos, y organicen eventos de tal calibre, es una noticia que aporta a nuevas concepciones del deporte y nuevas perspectivas sobre las competencias. Los infantiles de cada deporte siempre tienen algo para enseñar, en este caso el rugby infantil nos deja una lección. El Jockey y el Athletic lo dejan todo dentro y fuera de la cancha para poder potenciar las habilidades de cada uno. Es así que toman en conjunto las decisiones logísticas y organizativas del suceso.
La familia roja y blanca recibe a las divisiones M6, M7, M10 y M13. Por otro lado, el club negro y rojo recibe a los M8, M9, M11 y M12. Cada club conserva sus colores y su identidad, lo importante es que comparten las responsabilidades en la organización. Y, además, demuestra que fuera de la cancha los jugadores pueden jugar en el mismo equipo por buenas causas.
La participación de clubes de otras provincias hace que se dé un intercambio no solo deportivo, sino también cultural. Clubes de todas las provincias se sumaron y viajaron para poder competir. Los niños de diferentes divisiones comparten, se alojan entre sí y compiten desde un lugar sano. El rugby infantil de todo el país invade Córdoba, y llena de energía deportiva la provincia. Camisetas de todos los colores, provenientes de San Juan, Salta, Buenos Aires, Formosa, Rosario, Jujuy, Tucumán, La Plata, Mendoza, San Luis, Entre Ríos y Santa Fe invaden las canchas.
Zona sur se ve alborotada porque se convierte en anfitriona de miles y miles de pequeños gigantes del rugby. Entre los clubes asistentes se encuentran Paraná Rowing Club, Banco Rugby Club de Mendoza, Tucumán Lawn Tennis Club, entre otros. Además de los típicos de Córdoba: La Tablada, el Tala, la “U”, etc.
Fecha de Publicación: 15/10/2019
La delegación cordobesa se juega todo en los JNE
Hay que jugar con la mano que tocó
Juan María “El Flaco” Traverso: un crack al volante
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Bajo el lema “Aprendizajes y desafíos de la agenda regional”, ya se encuentra abierta la inscripción...
Este evento regresa con una propuesta moderna y renovada hasta el 8 de octubre. Fue declarado de int...
La Patagonia Rebelde, La Nona y El Loro Calabrés, solamente tres títulos del enorme Pepe Soriano que...
Hasta el año 2018, la recopilación de las obras del fundamental armoniquista Hugo Díaz había asomado...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades