clima-header

Buenos Aires - - Viernes 19 De Julio

Home Gente Deportes En el partido de los famosos, Boca Juniors es más que la mitad más uno

En el partido de los famosos, Boca Juniors es más que la mitad más uno

A diferencia de los seguidores más conocidos del club millonario, los fans más conocidos del equipo xeneize octuplican a sus rivales en el mundo del fútbol.

Deportes
Rod Stewart

Dentro de la confrontación futbolera vigente, está comprobado oficialmente a través de varias estadísticas, que en Argentina los hinchas de Boca Juniors son “la mitad más uno”, pero cuando en la especificación se incluye al área “famosos”, esa diferencia se estira a cifras verdaderamente impactantes. Evaluando rubros artísticos, deportivos, periodísticos y otras profesiones destacadas, sin dudas los bosquenses ganan por goleada el duelo para saber quien tiene más personalidades conocidas alentando por el equipo azul y amarillo en este país. Los seguidores del club de la Ribera hacen gala de su cantidad, tal el caso de los deportistas Marcela Acuña (box), Jorge Castro (box), Juan Martín Del Potro (tenis), Paula Pareto (yudo) y los automovilistas Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva y Juan Manuel Urcera. En el mundo de las modelos existen cuatro, pero son muy conocidas porque además de sus desfiles, luego alcanzaron gran espacio en los medios conduciendo como  verdaderas figuras en la pantalla chica, tales los casos de Carolina “Pampita” Ardohain, Dolores Barreiro, Andrea Frigerio y Teté Coustarot, que ahora definitivamente es una de las animadoras top de eventos, amén de conducir en radio y tv muy frecuentemente. Estas cuatro mujeres que sobresalieron inicialmente en las pasarelas, hoy registran éxitos en la actuación, avisos comerciales o apariciones institucionales.

Al frente de los noticieros u otros ciclos que pueblan la televisión abierta, el cable y las radios, los hinchas xeneizes más conocidos son Ronnie Arias, Santo Biasatti, Horacio Pagani, Ari Paluch, Juan Di Natale, Alejandro Fantino, Samuel “Chiche” Gelblung,        

Andy Kusnetzoff, Sergio Lapegue y Julián Weich, mientras que del lado femenino las más reconocidas son Viviana Canosa y Flavio Palmiero. En este rubro sin dudas el que mayor popularidad ostenta sin dudas es Mario Daniel Pergolini, animador radial y televisivo que después de la pandemia ostentó el cargo de vicepresidente primero del club xeneize, con poca suerte en el cargo renunciando antes del año de mandato. En la actuación, ya sea en televisión, plataformas, teatro y cine, hay verdaderas figuras de peso. Entre las mujeres sobresalen Mónica Ayos, Marixa Balli, Thelma Biral, Moria Casán, Sofía Castiglione, Andrea Del Boca, Julieta Díez, Nancy Duplaà, Marcela Kloosterboer, Cris Morena y Natalia Oreiro. Entre los caballeros asoman figuras como Dady Brieva, Chino Volpato,Luciano Castro, Mariano Martínez, Fabio Posca y Nicolàs Scarpino. En este contexto, el que más renombre ostenta como actor, director y productor es Adrián “el Chueco” Suar, que en varios de sus ciclos televisivos ha tratado el tema, sin olvidar su exitosa película “El fútbol o yo”, realización que incluye un arranque filmado en plano secuencia en la mismísima cancha de Boca Juniors.

Los músicos ganan por goleada en el duelo futbolero

Donde más se nota la diferencia existentes es el el rubro músical, donde por cada hincha de River, la cifra de boquenses tranquilamente se octuplica. Está bien que Luis Alberto Spinetta y Charly García son hinchas de peso, pero la lista de músicos haciendo fuerza por Boca Juniors es realmente impresionante. En la misma se destacan Daniel Agostini, Juanchi Baleiron (Pericos), Adrián Barilari (Rata Blanca), Carca (Babasónicos), Hernán Cattaneo (DJ), Flavio Cianciarullo (Fabulosos Cadillacs), Pipo Cipolatti (Los Twist), Victor Heredia, Jairo, Raul Lavie, Pablo Lezcano (Damas Gratis), El Bahiano (Pericos), Iván Noble (Caballeros de la Quema), Juanse (Ratones Paranoicos), Fabián Quintiero, Jorge Rojas (Nocheros), Ciro Martínez (Los Piojos), Luciano Pereyra, Ciro Pertussi (Ataque 77), Patricio Sardelli (Airbag), Carlos “El Indio” Solari, Facundo Soto (Guasones), Diego Torres, Miguel “Botafogo” Vilanova y Liniers (Kevin Johansen Band). Hay tambièn mujeres famosas como Fabiana Cantilo, Sandra Mihanovich, Hilda Lizarazu, Soledad Pastorutti, sin olvidar a Lucía Galán, quien con su hermano Joaquín en Pimpinela hacen público su apoyo a los xeneizes. Muchos de estos artistas arriba mencionados, en más de una ocasión han posteado imágenes luciendo orgullosos la camiseta azul y oro, o acompañados en las fotos de jugadores muy famosos del equipo de la Ribera.

Donde Boca Juniors parece ostentar una cuota de glamour extra en cuanto a los famosos que lo respaldan, es en el caso de figuras extranjeras, como Cristian Castro, Antonio Banderas, Francis Ford Coppola, Noel y Liam Gallagher (Oasis), Lenny Kravitz y Ricardo Arjona, aunque en este sentido, quienes hacen más ostentación de una fraternidad inquebrantable con el club de la Ribera son Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, quienes además de haber actuado varias veces en la Bombonera, han conocido personalmente en algún momento de sus carreras a Diego Maradona, el máximo ídolo de la institución boquense hasta la consolidación mediática de Juan Román Riquelme. Los músicos o figuras extranjeras que han actuado en la Bombonera van desde The Bee Gees, Backstreet Boys hasta el bailarín internacional Julio Bocca, sin olvidar a Luciano Pavarotti con su recital acompañado de Mercedes Sosa, recordándose la histórica vuelta del dúo Sui Generis ocurrida en ese estadio en el 2000, regreso curiosamente protagonizada por dos conocidos hinchas riverplatenses como Charly García y Nito Mestre. Algunas figuras del espectáculo sin embargo, a pesar de admitir off the record ante algunas personas su gran simpatía por este popular equipo, prefieren no difundirla públicamente, para no herir susceptibilidades o afectar el habitual vínculo con sus más variados fans.

 

Imagen: Prensa Club Boca Juniors     

Fecha de Publicación: 12/06/2024

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Colección homenaje a Diego Maradona Museo Boca JuniorsAndrés Mariani
Cabezones- Los rockeros santafesinos más famosos

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
AMIA 27 años Atentado a la AMIA. Perseguirás justicia.

Uno de los atentados más crueles de la historia nacional no tiene acusados ni culpables ni pistas fi...

Editorial
Jorge Horche Pensamientos sobre una muerte absurda

No es la primera vez que muere alguien que no debía morir, si es que Dios no tiene un plan. Y lament...

Nostálgicos
El mercado

Hoy, la tecnología nos proporciona los espectaculares hipermercados donde hay de todo, excepto diálo...

Biografías
René Favaloro René Favaloro: Rey de Corazones

Favaloro fue un hombre recto que nunca dejó de ser un médico rural. Y el argentino que hizo el mayo...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades