Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El último e insólito atractivo de las Cataratas del Iguazú

Recientemente se realizó un evento distinto: una exhibición de pádel en las Cataratas del Iguazú. Te contamos de qué se trató.

Las Cataratas del Iguazú, ubicadas en la provincia de Misiones, siguen sorprendiendo al mundo entero con sus continuos atractivos. El último y más espectacular de todos dejó a más de uno con la boca abierta. La 7º Maravilla Natural del Mundo fue escenario para una exhibición de pádel a nivel internacional. El evento se realizó el 7 de marzo y no fue cerca del Parque Nacional, sino dentro. A pocos metros del Salto Lanusse, un mirador del lado argentino de la frontera con Brasil.

Exclusivo para Maravillas del Mundo

El espectáculo fue similar al partido de exhibición que jugaron en 2005, en Dubái, Roger Federer y André Agassi. Solo que, en vez de tenis, fue pádel y, en lugar de estar en la altura, lo hicieron en Cataratas. La cancha vidriada se emplazó en pleno Parque Nacional Iguazú, con las cascadas lo más cerca posible. En ella se jugó un partido único, que tuvo como uno de sus protagonistas al legendario Robby Gattiker.

El organizador del evento fue Lisandro Borges, CEO de World Pádel Tour y presidente de la Asociación Argentina de Pádel. “Luego de la exhibición realizada en Egipto, consideré que teníamos que hacer lo mismo en la Argentina. Ya que también tenemos una de las siete maravillas del mundo, pero en este caso Naturales”, destacó Borges.

Un deporte en busca de promoción

No es un misterio para nadie que el pádel está buscando promocionarse como un deporte a nivel mundial. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que las Cataratas del Iguazú?

“Me pone muy feliz y me llena de orgullo tener la posibilidad de jugar en una de las maravillas del mundo, que además son argentinas”, dijo Gattiker, quién, con 52 años, es una de las leyendas del pádel y campeón de once mundiales.

Además de la exhibición de Robby Gattiker, el evento contó con diversas actividades. Un “Kids Day” y un torneo entre profesionales y amateurs a lo largo del fin de semana. Este es el último, insólito pero espectacular, atractivo de las Cataratas del Iguazú.

Rating: 0/5.