Buenos Aires - - Lunes 30 De Noviembre

Home Gente Deportes El Triatlón Laguna la Zeta reactivará las competencias atléticas y promoverá el turismo en Esquel

El Triatlón Laguna la Zeta reactivará las competencias atléticas y promoverá el turismo en Esquel

La competencia tendrá lugar entre el 20 y el 21 de este mes.

Deportes
El Triatlón Laguna la Zeta1

Atletas argentinos y chilenos participarán de esta prueba, que se disputará en la reserva natural urbana Laguna La Zeta, a cuatro kilómetros de Esquel, que conjuga paisajes de estepa y el bosque andino patagónico, donde habitan unas 110 especies de aves y 36 de mamíferos, reptiles, anfibios y peces.

La reserva ocupa un predio de 700 hectáreas con pinos, cipreses de montaña y maitenes, herbáceas, un espejo de agua y una biodiversidad inasible.
Las disciplinas que integran el triatlón, que tendrá un recorrido de 74 kilómetros, son aerobismo, kayak y ciclismo de montaña.
Cristian Sosa, campeón argentino de atletismo y uno de los organizadores del Triatlón, explicó que son "un grupo de amigos, que estamos llevando adelante la organización de competencias hace un año y medio aproximadamente, de manera privada”.

“La organización de este evento surge a partir de la poca actividad que tenemos en la zona de este tipo de competencias, tanto de duatlón como de triatlón”, sostuvo el deportista, y señaló que las expectativas son “dar un buen evento y que crezca”.
Sosa estimó que el clima será bueno y comentó que tuvieron una buena convocatoria, por lo que esperan más de 100 competidores", y confirmó la participación de deportistas de Río Negro, General Roca, Puerto Madryn, Sarmiento y de Futaleufú, Chile”.

La prueba, siguió, consistirá en “dos días de competencia, donde se realizan las tres disciplinas, que son kayak, trote y MTB (Mountain Bike) en bicicleta, esto tiene la particularidad que se hace en los dos días las tres pruebas, que gana el que mejor tiempo haga”.
El primer día comenzará con siete kilómetros de trote alrededor de la laguna, seguirá con cuatro kilómetros de kayak y terminará con un recorrido de 14 kilómetros.
El día siguiente empezará con siete kilómetros de trote por el mismo circuito, continuará con seis kilómetros de kayak y culminará con 34 kilómetros de ciclismo.

El secretario de Deportes de Esquel, Juan Carlos Tardón, dijo que “es importante aprovechar el buen tiempo que nos está acompañando para que muchos deportistas empiecen a encarar su preparación para este y para otros objetivos".
Entre estos mencionó "las pruebas combinadas de la regional triatlón de Chapelco, de San Martín de los Andes, de Bariloche, de Esquel y el desafío de los valientes, en Esquel también”.
Antes, su par de Turismo, Mariano Riquelme, señaló a esta agencia que la competencia "sirve para que la actividad turística tenga movimiento en los meses de temporada baja" y aseguró que "el marco natural convertirá a este triatlón en una importante propuesta turística".

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 18/04/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

Tradiciones
Cómo curar un mate dulce Cómo curar un mate dulce

Si el mate amargo no es lo tuyo, te contamos cómo curar el recipiente para tomar mates dulces y espu...

Historia
Teatro argentino Teatro Argentino: una pasión nacional y popular

Los duendes del teatro argentino nacieron entre esclavos y criollos, aprendices de los españoles. Vi...

Lo peor de nosotros
playa contaminación ¿Tanto cuesta dejar limpia la playa?

Luego de un fin de semana, queda claro que no todos entienden que, al irse de la playa, hay que llev...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades