Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El sueño recién comienza

Este equipo femenino de fútbol recién comienza su nueva vida y ya puede alimentar el sueño de gloria, como sus pares albicelestes.

Un pesimista dirá que las chicas de la Selección quedaron por tercera vez fuera de un Mundial en primera ronda. Yo miro el vaso medio lleno: el sueño recién comienza.

El equipo de Borrello no es uno más en la corta historia de las chicas y el balón en Argentina. Es un equipo, ante todo. Juega a algo. Hay dinámica. Talento. Ha demostrado tener buenas individualidades, y con futuro.

Falta una banda por mejorar. La defensa, quizá, en donde más hay que trabajar. Pero el techo está lejos. Y no es inalcanzable.

Como en varones, la AFA parece tener un plan. Un proyecto. Un técnico. Las mujeres, antes que nada, ahora tienen presupuesto. Se están volviendo profesionales. No es un dato menor. Es el primer paso. Uno muy importante: el reconocmimiento. La aceptación. La visión de que la categoría puede tener un futuro. Comercial... Pero un futuro cierto y sólido. Está muy bien. Y da para alimentar el sueño.

Fue el primer Mundial en donde logramos sumar puntos. Hasta ahora, las chicas habían perdido en todos los partidos en que habían jugado. Ahora le empatamos a una potencia como Japón. Y otra, Inglaterra, no nos goleó.

Lo del partido con Escocia fue un broche de oro. Significa mucho esa remontada. Quizá entraron muy nerviosas y se desmoronaron con el primer gol en contra. No se. Pero levantaron un 3-0. Loable. Sin resignar idea. La genialidad del penal en el minuto 90 y el tener que volver a patearlo, le dieron un condimento extra.

Dependíamos de un resultado que no se dio de milagro (que Camerún no ganara; lo hizo en el minuto '96). No es lo importante en esta etapa. Lo logrado, con poco trabajo, poca competencia internacional, es enorme. Ilusiona.

El sueño recién comienza para estas chicas.

Foto: AFA

Rating: 0/5.