clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 29 De Mayo

Home Gente Deportes El Santo Libertador

El Santo Libertador

Un día de 2014, el Santo de Boedo, dirigido por Edgardo Bauza venció 1-0 a Nacional de Paraguay y se quedó con la Copa Libertadores de América.

Deportes
Libertadores 2014

El gol de penal de Néstor Ortigoza todavía perdura en la memoria de todos los hinchas del Santo. La imagen del capitán Leandro Romagnoli levantando la tan ansiada Copa, está marcada a fuego en la retina de todos. A cinco años del título, a continuación un breve repaso por la histórica conquista.

El camino hacia la consagración comenzó en el Grupo 2, el cual compartió con Botafogo, Unión Española e Independiente del Valle. En la última fecha, derrotó 3-0 al equipo brasilero y consiguió, por diferencia de gol, la clasificación en la segunda ubicación.

En octavos y cuartos de final se tuvo que ver las caras ante dos conjuntos brasileros: primero Gremio y luego Cruzeiro. Allí, el equipo de Edgardo Bauza mostró toda tu templanza y, primero por penales y luego por un global de 2-1, ratificó su gran momento dejando a los dos equipos en el camino. En la semifinal, ante Boliviar, sacó una amplia diferencia de local por 5-0, mientras que de visitante perdió 1-0 pero le alcanzó para acceder a la final.

En el encuentro decisivo estaba esperando Nacional de Paraguay. Tras el 1-1 conseguido en la ida, el 13 de agosto de 2014 se jugó el encuentro de vuelta en un colmado Pedro Bidegain. San Lorenzo, con un tanto de penal Néstor Ortigoza consiguió por primera vez en su historia la tan anhelada Copa Libertadores. Cinco años después, continúa siendo eterna para todos sus hinchas.

Fuente AFA // Imégenes Sanlorenzo.com.ar

Fecha de Publicación: 13/08/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
Argentinos de hace 13.000 años. Argentinos de hace 13.000 años

Estudios arqueológicos realizados en la Patagonia determinaron que los primeros pobladores de nuestr...

Nostálgicos
El Barrio

El Barrio

Nostálgicos
Las canciones que no están de moda

1 de febrero de 1930: Nacimiento de María Elena Walsh.

Historia
fundacion de buenos aires Ni fuerte ni ciudad

3 de Febrero de 1536: Primera fundación de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades