Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El rey Gusti

Tras un partido memorable, Gusti Fernández se coronó campeón en el All England por primera vez en su carrera y volvió al primer puesto del ranking.

Gustavo Fernández, Gusti, se coronó campeón en Wimbledon 2019. Una historia maravillosa, de este cordobés luchador del tenis adaptado.

La tercera fue la vencida. Gusti había metido final en 2017 y 2018, pero no se le había dado. Ahora, no solo ganó Wimbledon, sino que viene de ganar Australia y Francia. Sí: ya ganó los tres Grand Slam de este año. Solo le falta USA y mete los cuatro. O sea, "El" Grand Slam. algo que solo cinco tenistas lograron en la historia. Entre los que están, nada más ni nada menos, que Rod Laver y Stefi Graff... Esperemos que se le de. Puede. Tiene muchas posibilidades. Viene jugando a un nivel infernal. Se lo merece.

Así, Gusti es el primer argentino en consagrarse en el All England en mayores. Y el segundo en la historia, detrás de "La pitu" Salerni, que alcanzó la hazaña en juniors, en el 2000. Un logro impresionante. El record dirá que fue ante el japonés Shingo Kunieda, por 4-6, 6-3 y 6-2.

Pero hay más. Con esta victoria, volvió por tercera vez al número uno del ranking. Y superó al más grande de todos, Guillermo Vilas, en cantidad de Grand Slam ganados (5 a 4).

Estos números parecen minimizar otra hazaña que se dió en Inglaterra este año: los cuartos que metió Guido Pella. El bahiense se metió en el "Last eigh club" jugando un tenis maravilloso. Si hubiera estado en mejor condición física, lo que no es nada fácil, estaba para más. De todas formas, su hazaña solo la lograron seis colegas locales en toda la historia: Norma Baylon, Paola Suárez, Gabriela Sabatini, Guillermo Vilas, David Nalbandian y Juan Martín del Potro. Pavada de record.

Imagen: AAT

Rating: 0/5.