clima-header

Buenos Aires - - Lunes 14 De Junio

Home Gente Deportes El renacimiento del básquet tucumano

El renacimiento del básquet tucumano

El básquet tucumano está viviendo un renacimiento, con el anhelo de ser ese deporte popular que fue hace décadas. Te contamos lo que se viene.

Deportes
basquet-tucumano

El básquet tucumano, hasta no hace muchas décadas, era uno de los deportes más importantes y populares. Si hoy hablamos del Jardín de la República en el ámbito deportivo, probablemente solo mencionemos a Atlético Tucumán y San Martín, grandes del fútbol local.

Desde la década del 50 en adelante, las canchas de básquet estaban repletas. Era el deporte más importante sin dudas. Incluso los partidos de básquet femenino se jugaban a cancha llena. Era un deporte de convocatoria familiar.

Por luego esa pasión tuvo un ocaso muy fuerte. La devaluación de la clase política hizo que sostener esa estructura popular fuera difícil. Al mismo tiempo, la cultura del fútbol se agigantaba y tomaba ese trono de popularidad. Para entender la popularidad que tenía el básquet tucumano solo es necesario caminar en esa provincia. Cada cinco cuadras, y tal vez menos, encontraremos una cancha de básquet, o sus restos.

Pero el básquet tucumano está viviendo una etapa de reconstrucción. El impulso que ha dado la generación dorada es fundamental. Las familias están volviendo a las canchas, la preparación de los equipos es distinta. Tucumán da pelea con aspiraciones importantes en cada torneo regional o nacional en el que participa.

Nombres consagrados y en camino

La presencia ganadora de Lucas Victoriano siendo parte de la generación dorada fue un gran impulso. Hoy la historia grande del básquet tucumano está en las manos del joven Tomás Allende. Joven que está dando sus primeros pasos y ya ha conseguido convocatorias y reconocimientos por su talento.

Tucumán, sede de gigantes

El básquet tucumano siempre lo ha tenido todo, y ahora lo está cultivando de nuevo. Un doble o un triple se vive en el Jardín con tanta pasión que recibió a la selección argentina en numerosas ocasiones, incluso a los Globetrotters. Estos partidos se realizaron en el Estadio de Villa Luján, uno de los más importantes de la cultura artística y deportiva del país, después del Luna Park. Estadio que merece una historia aparte del básquet tucumano.

Fecha de Publicación: 05/02/2020

Compartir
Califica este artículo
4.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

Música
Inés Estévez Inés Estévez: “No me pongo un objetivo en la música, porque ponerlo es colocarse un límite”

La talentosa actriz publicó hace unos años su álbum debut “Nude” por PopArtDiscos y en los últimos m...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades