clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 21 De Abril

Home Gente Deportes El punto clave: una cordobesa en la cancha

El punto clave: una cordobesa en la cancha

Una de las figuras más reconocidas del volley a nivel nacional es esta mujer que la rompe y deja el corazón en cada punto. Te contamos su historia.

Deportes
cordobesa en la cancha

Se trata de la pantera con más tonada de la Selección. La jugadora Yamila Nizetich, cordobesa de pura cepa, que nació el 27 de enero de 1989 y juega al volley desde los 13 años. En el día de su cumpleaños, queremos homenajearle con un pequeño recorrido por su historia, ya que es considerada una de las mejores jugadoras del país. Es una de las panteras que nos regaló sonrisas y emociones dejándolo todo por la celeste y blanca. En su larga trayectoria ganó premios y medallas nacionales e internacionales. Tras varios encuentros y desencuentros con la albiceleste, se desempeñó en 2019 nuevamente como Pantera. Su amor por la selección argentina es único. Su historia, también.

El punto clave

Yas Nizetich fue clave para los partidos de las Panteras para la clasificación a los Juegos Panamericanos Tokio 2020. Su desempeño fue impecable. Y junto a sus otras compañeras llegaron a consolidar un equipo a prueba de balas. Con este triunfo, Yas cumplió su segunda clasificación olímpica.  Esta cordobesa, que salió del Club Banco Nación de Córdoba, juega ahora en la liga francesa. Luego de pasar por el 9 de Julio Olímpico de Freyre, cruzó el charco hacia Italia y se estableció en Francia. Allí comenzó a trazar su mapa de victorias. Pasó por España, Francia, Alemania y Turquía, transpirando todas las camisetas y dando lo mejor de sí. Sus 17 años de carrera la hicieron figura de las ligas por las que dejó su huella. Tener una cordobesa rompiendo las redes al otro lado del charco, es un orgullo. Sobre todo, porque sabemos que con la celeste y blanca juega a morir. 

cordobesa en la cancha 2

Al otro lado del charco

Antes de la fama, hizo su primera aparición en la Copa Panamericana de Vóleibol en el 2006. Su posición es ser receptora punta. Es la única cordobesa que ganó una Champions League de Europa. La experiencia de esta jugadora en la cancha, es un factor clave para el triunfo de las Panteras. Sobre todo, porque al ser ex-capitana, sabe cómo transmitir saberes y garra. Yas Nizetich no se rinde. Con 31 años, sigue sumando experiencia. Y piensa seguir haciéndolo. 

La última noticia

Una de las últimas sorpresas que nos dio Yas, lamentablemente, fue una fractura en un dedo. El accidente se dio mientras entrenaba con su equipo Beziers Angels de Francia. Fue en octubre de 2020 y tuvo que ser operada de urgencia. Sin embargo, ese no estuvo ni cerca de ser el fin de esta flamante deportista. Ya en noviembre se encontraba disputando puntos con su equipo francés, ganando  3-0 con 11 puntos (3 aces y 8 ataques) de la gran capitana, gran Nizetich. 

En palabras de la capitana

La campeona despidió el 2020 siendo parte de los 100 Premios Konex-Diplomas al Mérito. Así, sigue recibiendo reconocimientos por su desempeño tanto fuera como dentro de la cancha. En una de las entrevistas realizadas a esta gran jugadora, expresó:

“Mi sueño es que las chicas de la Selección jueguen en Europa. Sin desmerecer, el nivel de la Liga Argentina es muy bajo en comparación. Lo vivimos en carne propia en los torneos en los que enfrentamos a chicas que juegan en Europa y la diferencia es muy grande. Para dar el salto de calidad que Las Panteras necesitamos, hay que mejorar la Liga y llevarla a ser al menos como la de los varones, con sponsors, televisación y dinero. Hay que conseguir mejores jugadoras o que las chicas tengan la oportunidad de irse afuera, porque si bien el nivel es totalmente distinto, también madurás como persona, te vas curtiendo, te das la cabeza contra la pared mil veces y eso te hace crecer en todos los sentidos. La clave de la Selección es que las chicas puedan apuntar a las mejores ligas para tener durante 10 meses el nivel que se necesita para jugar un Mundial o una Liga de las Naciones”.

Desde su talento como voleibolista, Yas lucha por mejorar el posicionamiento de la disciplina en Argentina. Ya que no hay mejor meta que el reconocimiento correspondiente para los deportes nacionales. Su función como vocera internacional y capitana, es indiscutible. Y su influencia en el mundo del volley, inminente.

¡Feliz cumpleaños y prósperos puntos, pantera cordobesa!

Fecha de Publicación: 27/01/2021

Compartir
Califica este artículo
3.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

La pasión del voley: un equipo de amigos La pasión del voley: un equipo de amigos
¡Arquitecto del voley y argentino!

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Conocimiento
Solar54 ¿Cómo sería la vida en Marte?

Un hecho extraterrestre está sucediendo en la provincia de La Rioja… Se trata de Solar54, un simulad...

Espectáculos
Titanes en el ring Titanes en el Ring, el poder de su fuerza sin igual

En el año del setenta aniversario de la televisión argentina, comenzamos recordando este programa qu...

Salud y Estética
Yoguini 20 minutos de yoga fuerte

Hoy Patrizia nos trae una práctica de 20 minutos de power yoga, pensada para aquellos que ya tienen...

Argentinos por el mundo
Dubai Una mendocina en Dubai, con 60 grados de calor

Hasta esa temperatura puede llegar la sensación térmica en Dubai. Allí vive una mendocina que trabaj...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades