Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El pitido inicial

Néstor Pitana va a dirigir el partido inaugural del mundial: Rusia – Arabia Saudita.

Néstor Pitana va a dirigir el partido inaugural del mundial: Rusia – Arabia Saudita. Ya sé que cuando arranca un mundial no nos importa nada y miramos TODOS los partidos, pero la verdad es que es una buena noticia para meterle algo de picante a un partido que a priori tiene toda la pinta de ser un embole marca cañón. No conozco a ninguno de los 22 jugadores, pero no me importa: conozco al árbitro y a los jueces de línea (Hernán Maidana y Juan Pablo Bellati). Ya es suficiente.

Pero la nota no es sobre esto, sino sobre una costumbre que yo desconocía: los árbitros convocados al mundial hacen una especie de partido de “entrenamiento” con jugadores especialmente hábiles para reventarse a manotazos en el área y simular penales. La finalidad es, claro, ver qué tan capacitados están para detectar cuál es falta y cuál simulación. Pitana, que acá va otro dato que desconocía, fue actor (¿será útil ese conocimiento para detectar cuándo simula un jugador?), cobró tres penales, metió dos amarillas y una roja, todo en quince minutos (que es lo que duran estos mini entrenamientos).

Pitana ya dirigió 4 partidos en el mundial de Brasil, con el primero de Rusia va a alcanzar a Elizondo, quien tiene el record arbitral argentino con 5 (incluida la inolvidable final en la que Zidane cabeceó a Materazzi). Lo más factible es que lo supere, así que, pase lo que pase, Argentina va a lograr un récord en este mundial. Lo único que pido es que, ya que si la selección avanza los árbitros quedan en el camino, no dirija la final. Ni semis. Ni cuartos. No te ofendas Pitana, creo que vos debés opinar lo mismo

Rating: 0/5.