clima-header

Buenos Aires - - Lunes 27 De Marzo

Home Gente Deportes El patín jujeño logra sus primeros podios

El patín jujeño logra sus primeros podios

Con un puñado de practicantes, el patín jujeño se midió ante los mejores del país en una temporada de patinaje artístico.

Deportes
patin

La Asociación Provincial de Patín jujeña cerró su primer año participando en competencias oficiales de la disciplina. La última competencia fue en el Open Ciudad de Tucumán y el patín jujeño pudo medirse ante otros clubes.

Alumnos de la nueva escuela San Pedro de Jujuy fueron dirigidos por Mario Ramírez y Fernando Barboza. El desempeño de los deportistas jujeños fue destacado no solo en Tucumán, sino en todas las competencias de la Confederación Argentina de Patín.

Nahiara Bonifacio, con tan solo 9 años, alcanzó el tercer puesto y terminó quinta en eficiencia. Samira Adett alcanzó lo más alto en eficiencia y terminó primera. Martina Bonifacio alcanzó el segundo lugar del podio y quinta en eficiencia, resultado similar al de Nahiara. Santino Torena ganó en su categoría y terminó segundo en eficiencia.

Estos son buenos resultados para una pequeña delegación que debutó este año en competencias oficiales de la confederación. El patín jujeño ya se muestra como un buen competidor en el circuito del NOA.

La experiencia que recolectaron los jujeños en cada competencia da satisfacciones, pero también tareas para mejorar. Fernando Barboza resume la temporada como excelente, con podios nacionales, regionales y en torneos libres.

Los resultados obtenidos en Tucumán son de gran importancia porque el torneo era de los más importantes. La competencia reunió en el Jardín de la República a los mejores patinadores artísticos de cada provincia. La Confederación Argentina de Patín, la entidad madre del patín en el país, fiscalizó y validó la competencia.

Promover el deporte

Las competencias oficiales terminaron para el patín jujeño, pero quedan algunas citas con la finalidad de promocionar el deporte. La idea es seguir sumando practicantes al patinaje artístico y hacer crecer este deporte y su competitividad. Con pocos competidores, pero con ganas y con grandes resultados, el futuro del patín jujeño es prometedor.

Fecha de Publicación: 05/01/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Así somos
Dibu Martínez Bizarrería: el "Dibu" y la Pirucha

En la mesa de café de Tandil se citan de los personajes más extraños desde Chaplin a Judas. O no tan...

Editorial
Joaqun-V-Gonzlez Joaquín V. González. Hacia el porvenir argentino

Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...

Arte y Literatura
Marta Lynch Marta Lynch. “Escribo para no volverme loca”

Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...

Espectáculos
Lali en Vélez Lali en Vélez. Una estrella pop internacional goleó en Liniers

La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades