clima-header

Buenos Aires - - Viernes 25 De Junio

Home Gente Deportes El Palermo de los 70

El Palermo de los 70

Hay una notable similitud entre el recordado Scotta y el goleador bostero: no se destacaban por su habilidad. Pero nadie hacía tantos goles.

Deportes
Scotta

Hector Scotta es uno de los grandes héroes de San Lorenzo. No está entre los más goleadores ni los mejores de nuestro fútbol. Ni  siquiera fue el máximo goleador del club. Pero hay algo que nadie logró. Hubo un año en que se cansó de inflar las redes con la pelota. Hizo la friolera de 60 goles. Único. Scotta tampoco se destacó por su habilidad técnica. Incluso, otras hinchadas se burlaban de él. Pero tenía un olfato goleador que pocos repitieron. Sí. Si te hace acordar a Martín Palermo, estás en lo cierto. El ídolo de Boca se asemeja mucho al artillero azulgrana.

Nacido el 27 de septiembre de 1950 en San Justo, provincia de Santa Fe, comenzó a jugar profesionalmente en Unión, de la capital provincial. Hasta su llegada a San Lorenzo, jugaba en el mediocampo. Sus primeros meses no fueron fáciles y no era un fijo de las alineaciones en un plantel con grandes alternativas (otra semejanza a los comienzos de Palermo en Estudiantes). Sin embargo, la llegada del Toto Lorenzo en 1972 al banco cuervo le otorgó la confianza necesitada y los goles comenzaron a producirse.

En el año 1974 fue uno de los hombres clave para que San Lorenzo volviese a conquistar el Torneo Nacional. Pero fue en 1975 cuando explotó deportivamente. La temporada a nivel general de los azulgranas fue mediocre (terminaron a mitad de tabla), pero el Gringo se proclamó mejor artillero del Nacional con 28 tantos y del Metropolitano con 32. En total, 60 tantos que le dieron al primer puesto de goleadores. Se cansó de meterla.

También querido afuera

Luego de un paso por el Gremio de Brasil, el Sevilla de España se lo llevó en 1976. Sus goles también son recordados en tierras ibéricas. De entrada se consagró goleador del torneo español.

Una de sus especialidades eran los tiros libres, con los que se hizo muy popular en la liga española. Nada fino, los españoles lo recuerdan como uno de los futbolistas que más duro le ha pegado al balón en la historia del fútbol.

En los siguientes años, Scotta no encontró la estabilidad y se convirtió en un trotamundos. Jugó en Deportivo Armenio, equipo con el que consiguió unas grandes cifras goleadoras. En 1985 vistió la camiseta de All Boys. En 1986 aceptó una oferta de Nueva Chicago y marcó 14 goles en 18 partidos. También tuvo experiencias en El Porvenir, Estudiantes de Buenos Aires, Villa Dálmine y San Miguel antes de colgar los botines en 1988, con 38 años.

Con la selección argentina únicamente disputó siete encuentros (en los que marcó cinco goles) debido a la gran competencia que había en su puesto.

En Ser Argentino amamos cantar goles. Por eso, le deseamos un gran cumpleaños al Gringo Scotta, generador de gritos sagrados.

Fecha de Publicación: 27/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Ernesto-Sábato Ernesto Sábato: un escritor de la tragedia argentina

Ernesto Sábato, escritor argentino que con solamente tres novelas, y algunos poemas, se hizo de un l...

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades