Buenos Aires - - Domingo 25 De Octubre

Home Gente Deportes El país sin indiscutibles

El país sin indiscutibles

No está bien que no haya indiscutibles. Porque cuando todo se pone en tela de juicio, los beneficiados, habitualmente, terminan siendo los mediocres.

Deportes
indiscutibles futbol

Escribo ésto el 2 de mayo de 2018, un mes antes de que empiece el mundial, y todavía no tenemos la lista de los jugadores que van a ir. Sólo tenemos una certeza, y porque la magnitud de Messinos trasciende, porque si fuera por nosotros tampoco él tendría su pase asegurado. ¿Cómo puede ser? Entiendo perfectamente que los jugadores de fútbol pasan por altibajos, que se lesionan, que están más o menos motivados, pero ¿no sería bueno para la preparación psicológica de un atleta de altísimo nivel como son todos los que tienen su posibilidad de representarnos en Rusiasaber con un poco de anticipación que están frente a uno de los hitos de sus vidas? ¿No llegarían mejor? Parece que no.

Hace un poco menos de cuatro años, después de la tapada a Robben que le costó un desgarro, estuvimos a punto de sacar el obelisco y poner en su lugar una estatua de Mascherano. Hoy, hay hasta canciones pidiendo que no se lo convoque. Higuaín erró dos o tres goles en finales, es verdad, lo tengo que admitir, pero también hizo 31 goles en 63 partidos, casi medio gol por encuentro, 5 de ellos en mundiales. A él le debemos la victoria contra Bélgica en Brasil, sin ir más lejos. Y cada vez que entra a la cancha nos da un escozor.

¿Qué nos pasa? ¿Qué le pedimos a nuestros ídolos? Entiendo (y quizás, hasta comparta) que un mundial no es un partido homenaje, que tienen que jugar los 11 que estén mejor en ese momento; de hecho, no estoy diciendo que haya que convocar a Higuaín o dejar de convocarlo (aunque para despejar cualquier duda aclaro que sí creo que debería ir: es un delantero exquisito), lo que quiero decir es que somos muy desagradecidos. Aún hoy hay gente que cuestiona a Messi o que dice que “en la selección no rinde como en el Barcelona”, después de ganarle, él solo, a Irán y a Nigeria en el 2014 y de ser el goleador histórico de la albiceleste.

No está bien que no haya indiscutibles. Porque cuando todo se pone en tela de juicio, los beneficiados, habitualmente, terminan siendo los mediocres. Y en este punto, quizás, no esté hablando sólo de fútbol.

Fecha de Publicación: 07/05/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
San Luis fiesta de la cerveza y la picada casera La Fiesta de la Cerveza y la Picada Casera, un evento cultural único

El evento cultural fue declarado por el Ministerio de Turismo como uno de los más destacados de San...

Historia
Cinco santafesinas que hicieron historia Cinco santafesinas que hicieron historia

En esta nota recordamos a cinco santafesinas que hicieron cosas muy importantes para la historia de...

Argentinos por el mundo
mendocino mundo Un mendocino encontró agua en Júpiter

Se trata de Lucas Paganini, quien trabaja en la NASA y cuyo equipo encontró vapor de agua en una de...

Tradiciones
Sorgo cosecha La Fiesta Nacional del Sorgo

En Córdoba se realiza una celebración a nivel nacional: la fiesta Nacional del Sorgo y de la Cosecha...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades