clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 28 De Julio

Home Gente Deportes "El nene" Sanfilippo era malo

"El nene" Sanfilippo era malo

José "El nene" Sanfilippo fue un jugador de fútbol. El "malo" no era porque pegaba mucho; era delantero. Enterate por qué lo digo.

Deportes
Sanfilippo

"Más solo que "El nene" Sanfilippo en el día del amigo" se solía decir. Porque José Sanfilippo era malo. ¿Jugando al fútbol? ¡No! Ahí era un crack.

El malo era un personaje que hacía en "Polémica en el fútbol". Un programa de los 80 que era increíble. Lo condujeron Julio Ricardo y después Fernando Niembro. Estaba integrado por panelistas famosos. Algunos exjugadores, como "El nene". También Oscar Ruggeri, entre otros que desfilaron por los largos años que el programa estuvo en pantalla. Y había periodistas deportivos. Como el gran Nimo. Un ex referí tan grande como polémico. El programa teniá tribuna y la cosa siempre se iba de las manos. Discusiones, peleas, insultos light eran cosa común. El gancho del programa. Claro: el fútbol argentino es pasión.

La cosa es que siempre se acaloraba todo. Especialmente, después de que hablaba "El nene" Sanfilippo. Se ponía en el papel de crack y criticaba a todo el mundo. Llegó a decir que era mejor que Maradona. Lo mató al Goico después de la mítica goleada de la selección de Colombia a la Argentina en las eliminatorias de un mundial. 90, si mal no recuerdo. El Goico sufrió mucho esa crítica.

"El nene" no las mandaba decir. Gritaba todo en la cara. Lo quisieron "fajar" más de una vez. Alguna de ellas, en serio. Todo era muy bizarro y divertido.

Pero en la cancha era muy bueno de verdad. Salió de las inferiores de San Lorenzo, en 1953. En su segundo partido anotó doblete. 1955: goleador del campeonato local. Ganó el Sudamericano del 57, siendo suplente, nada más ni nada menos, que de "El cabezón" Sívori. En el 58 fue integrante de la Selección que hizo el papelón en el mundial de Suecia. 1959: goleador del campeonato local. En 1962 volvió a participar de un desastre en el mundial de Chile. No pasamos la primera rueda. 1963, un año lindo. Pasó a Boca. Llegó a la final de la Libertadores. Estando en el banco en ese partido, le dio un cachetazo al DT.

Después de unas temporadas en Uruguay, Bandfield y Brasil, en el 72 volvió a San Lorenzo. El de "Los matadores". Para salir bicampeón del Metropolitano y el Nacional. Y se retiró. Los que lo vieron dicen que era muy bueno de verdad. Nada que ver con su personaje "polémico" de la tele.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Soborno¿Se "arreglan" partidos en el fútbol?
El ascenso debe esperarEl ascenso debe esperar

Fecha de Publicación: 04/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Yoga Challenge - Quinta parte Quinta práctica del Reto Yogui

Avanzamos con el reto. ¡Vamos que falta poco para el final!

Empresas y Negocios
Mural Unicornio Mural, un nuevo unicornio argentino

La empresa que digitalizó las pizarras de las salas de reuniones ya está valuada en más de 1000 mill...

Historia
Revolución del Parque Revolución del Parque 1890. Nace la política contemporánea argentina

El movimiento cívico-militar que fracasó el 26 de julio de 1890 marcó el camino del imperio democrát...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades