clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 29 De Marzo

Home Gente Deportes "El nene" Sanfilippo era malo

"El nene" Sanfilippo era malo

José "El nene" Sanfilippo fue un jugador de fútbol. El "malo" no era porque pegaba mucho; era delantero. Enterate por qué lo digo.

Deportes
Sanfilippo

"Más solo que "El nene" Sanfilippo en el día del amigo" se solía decir. Porque José Sanfilippo era malo. ¿Jugando al fútbol? ¡No! Ahí era un crack.

El malo era un personaje que hacía en "Polémica en el fútbol". Un programa de los 80 que era increíble. Lo condujeron Julio Ricardo y después Fernando Niembro. Estaba integrado por panelistas famosos. Algunos exjugadores, como "El nene". También Oscar Ruggeri, entre otros que desfilaron por los largos años que el programa estuvo en pantalla. Y había periodistas deportivos. Como el gran Nimo. Un ex referí tan grande como polémico. El programa teniá tribuna y la cosa siempre se iba de las manos. Discusiones, peleas, insultos light eran cosa común. El gancho del programa. Claro: el fútbol argentino es pasión.

La cosa es que siempre se acaloraba todo. Especialmente, después de que hablaba "El nene" Sanfilippo. Se ponía en el papel de crack y criticaba a todo el mundo. Llegó a decir que era mejor que Maradona. Lo mató al Goico después de la mítica goleada de la selección de Colombia a la Argentina en las eliminatorias de un mundial. 90, si mal no recuerdo. El Goico sufrió mucho esa crítica.

"El nene" no las mandaba decir. Gritaba todo en la cara. Lo quisieron "fajar" más de una vez. Alguna de ellas, en serio. Todo era muy bizarro y divertido.

Pero en la cancha era muy bueno de verdad. Salió de las inferiores de San Lorenzo, en 1953. En su segundo partido anotó doblete. 1955: goleador del campeonato local. Ganó el Sudamericano del 57, siendo suplente, nada más ni nada menos, que de "El cabezón" Sívori. En el 58 fue integrante de la Selección que hizo el papelón en el mundial de Suecia. 1959: goleador del campeonato local. En 1962 volvió a participar de un desastre en el mundial de Chile. No pasamos la primera rueda. 1963, un año lindo. Pasó a Boca. Llegó a la final de la Libertadores. Estando en el banco en ese partido, le dio un cachetazo al DT.

Después de unas temporadas en Uruguay, Bandfield y Brasil, en el 72 volvió a San Lorenzo. El de "Los matadores". Para salir bicampeón del Metropolitano y el Nacional. Y se retiró. Los que lo vieron dicen que era muy bueno de verdad. Nada que ver con su personaje "polémico" de la tele.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Soborno¿Se "arreglan" partidos en el fútbol?
El ascenso debe esperarEl ascenso debe esperar

Fecha de Publicación: 04/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Así somos
Dibu Martínez Bizarrería: el "Dibu" y la Pirucha

En la mesa de café de Tandil se citan de los personajes más extraños desde Chaplin a Judas. O no tan...

Editorial
Joaqun-V-Gonzlez Joaquín V. González. Hacia el porvenir argentino

Con motivo del Centenario el pensador y jurista riojano publica “El Juicio del Siglo”. Un texto fund...

Arte y Literatura
Marta Lynch Marta Lynch. “Escribo para no volverme loca”

Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...

Espectáculos
Lali en Vélez Lali en Vélez. Una estrella pop internacional goleó en Liniers

La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades