Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El motocross revolvió la tierra de Apóstoles

El Circuito del Aeroclub de la ciudad misionera de Apóstoles volvió a sentir la acción en sus pistas después de ocho años de inactividad.

Luego de mucho tiempo le quitaron el polvo. O mejor dicho lo llenaron de este. Es que el Circuito del Aeroclub de Apóstoles se recuperó y lo hizo de la mano de una invasión de motos. El último recuerdo de su utilización fue en 2012, cuando el campeonato Sudamericano de Rally arribó con furia a la ciudad. Posteriormente, el predio resultó víctima de abandono y se transformó en un espacio inseguro para practicar debido a la falta de mantenimiento. Una situación triste que desde junio pasado comenzó a transitar un camino más esperanzador. La iniciativa fue una decisión de la Municipalidad del pueblo que quiso recomponer dicho trazado.

Casco encima y a practicar

El proyecto responde a un plan de reorganización de los lugares públicos para la práctica de deportes. Por supuesto, que siempre cumpliendo con todos los protocolos preventivos de COVID-19 exigidos por las autoridades involucradas. De esta manera, con el aporte de máquinas y el asesoramiento del organizador del Campeonato de Motocross del Nordeste, Rubén Zacharski, se resolvió lograrlo. Este último se encargó de supervisar que se acataran las medidas determinadas para velar por la seguridad de los deportistas y el personal. Las cuales incluyeron la toma de temperatura, la distancia social y el uso de barbijo mientras no se estaba sobre las motos.

Y así fue cómo la mítica pista de Apóstoles se puso en marcha nuevamente para escuchar a los motores sonar. Todo un acontecimiento que les permite a los pilotos del motocross disponer nuevamente de una instalación para entrenar. Bajo esta línea, se procedió con la reapertura que constó de dos jornadas intensas de entrenamiento y las cuales tuvieron un rotundo éxito. Desde temprano se observaron llegar a los equipos desde distintos puntos de la provincia para la habilitación de las pruebas de forma oficial.

Cabe destacar que el Motocross del Nordeste solo pudo disputar una fecha de su calendario 2020. Por lo tanto, los coordinadores del evento trabajan en una serie de normativas para el momento en que se pueda reactivar la competencia. Mientras tanto, el circuito de la ciudad se sumó a los ya habilitados en las localidades de San Pedro, San Vicente y Bonpland. Asimismo, están Leandro N. Alem, 25 de mayo y Posadas. Cada uno con su respectiva modalidad, están recibiendo a los motocroseros para que entren en calor y lleguen listos a las carreras.

Darle envión

Las prácticas y entrenamientos de motocross en tiempos de coronavirus fueron habilitados el pasado 27 de mayo por el Gobierno de Misiones. A partir de allí, cada municipio fue el encargado de apretar los aceleradores y dar la autorización final. De todas formas, la actividad cuenta con ciertas particularidades y beneficios que de por sí ayudan a prevenir contagios. Algunos de ellos son los siguientes:

 

Rating: 0/5.