clima-header

Buenos Aires - - Domingo 24 De Octubre

Home Gente Deportes El motocross revolvió la tierra de Apóstoles

El motocross revolvió la tierra de Apóstoles

El Circuito del Aeroclub de la ciudad misionera de Apóstoles volvió a sentir la acción en sus pistas después de ocho años de inactividad.

Deportes
Circuito del Aeroclub

Luego de mucho tiempo le quitaron el polvo. O mejor dicho lo llenaron de este. Es que el Circuito del Aeroclub de Apóstoles se recuperó y lo hizo de la mano de una invasión de motos. El último recuerdo de su utilización fue en 2012, cuando el campeonato Sudamericano de Rally arribó con furia a la ciudad. Posteriormente, el predio resultó víctima de abandono y se transformó en un espacio inseguro para practicar debido a la falta de mantenimiento. Una situación triste que desde junio pasado comenzó a transitar un camino más esperanzador. La iniciativa fue una decisión de la Municipalidad del pueblo que quiso recomponer dicho trazado.

Casco encima y a practicar

El proyecto responde a un plan de reorganización de los lugares públicos para la práctica de deportes. Por supuesto, que siempre cumpliendo con todos los protocolos preventivos de COVID-19 exigidos por las autoridades involucradas. De esta manera, con el aporte de máquinas y el asesoramiento del organizador del Campeonato de Motocross del Nordeste, Rubén Zacharski, se resolvió lograrlo. Este último se encargó de supervisar que se acataran las medidas determinadas para velar por la seguridad de los deportistas y el personal. Las cuales incluyeron la toma de temperatura, la distancia social y el uso de barbijo mientras no se estaba sobre las motos.

Y así fue cómo la mítica pista de Apóstoles se puso en marcha nuevamente para escuchar a los motores sonar. Todo un acontecimiento que les permite a los pilotos del motocross disponer nuevamente de una instalación para entrenar. Bajo esta línea, se procedió con la reapertura que constó de dos jornadas intensas de entrenamiento y las cuales tuvieron un rotundo éxito. Desde temprano se observaron llegar a los equipos desde distintos puntos de la provincia para la habilitación de las pruebas de forma oficial.

Cabe destacar que el Motocross del Nordeste solo pudo disputar una fecha de su calendario 2020. Por lo tanto, los coordinadores del evento trabajan en una serie de normativas para el momento en que se pueda reactivar la competencia. Mientras tanto, el circuito de la ciudad se sumó a los ya habilitados en las localidades de San Pedro, San Vicente y Bonpland. Asimismo, están Leandro N. Alem, 25 de mayo y Posadas. Cada uno con su respectiva modalidad, están recibiendo a los motocroseros para que entren en calor y lleguen listos a las carreras.

Darle envión

Las prácticas y entrenamientos de motocross en tiempos de coronavirus fueron habilitados el pasado 27 de mayo por el Gobierno de Misiones. A partir de allí, cada municipio fue el encargado de apretar los aceleradores y dar la autorización final. De todas formas, la actividad cuenta con ciertas particularidades y beneficios que de por sí ayudan a prevenir contagios. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Es un deporte individual, no de equipo.
  • En su desarrollo no hay contacto persona a persona
  • Los terrenos son especializados y se encuentran por lo general fuera de las zonas urbanas.
  • Se lleva a cabo en escenarios privados y por lo general en campos abiertos.
  • Al tratarse de predios con control de ingreso, se puede llevar registro del el número de deportistas que acceden a ellos. Esto brinda la posibilidad de establecer turnos para su ejercicio.
  • Los equipos de protección utilizados, como los casos y las gafas, ayudan al aislamiento y distanciamiento requerido.

 

Fecha de Publicación: 05/09/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Motociclista por pasión Motociclista por pasión
Moto Un motociclista todoterreno

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Norah Lange Alguien para no olvidar, Norah Lange

Musa de la primera vanguardia histórica argentina, la escritora es mucho más que la mujer que enloqu...

Historia
Batalla de Cepeda Batalla de Cepeda. Deseo que los hijos de Buenos Aires sean argentinos

Un vencedor de Cepeda Justo José de Urquiza exclamaba pacifista en la iglesia de San José de Flores...

Historia
Instituto Bernasconi Instituto Bernasconi. Una Sorbona para la Enseñanza Primaria

Se cumple un siglo del inicio de la construcción del Palacio Escuela de Parque Patricios. Martha Sal...

Empresas y Negocios
Taragui Taragüi: cómo llegó a convertirse en la yerba más elegida por los argentinos

Durante varias generaciones, la familia Navajas intentó cultivar yerba mate. A pesar de que el prime...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades