Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El “Kun” Agüero no gana para sustos: un problema cardíaco lo dejará afuera de las canchas por algunos meses

El flamante delantero del Barcelona sufrió una descompensación circulatoria en el partido que el Barsa empató con el Alavés, instantes donde se temió por la vida del añejo atacante de Independiente que milita actualmente en el fútbol europeo.

La escena es repetida una y otra vez por todos los canales de televisión, se dediquen o no al área deportiva. El delantero Sergio “el Kun” Agüero aparece en esta imagen saltando sin inconvenientes a cabecear, pero segundos después cuando la pelota traspasó la ubicación en donde se encontraba, puede verse muy claramente al joven jugador argentino cayendo toscamente al suelo de manera muy aparatosa. Cuando la cámara hace foco en el atacante del Barsa, se comprueba que Agüero está tocándose el pecho y marcando el lugar donde el dolor parece sencillamente insoportable. Enseguida desde afuera ingresan los asistentes del equipo culé ante las miradas azoradas del público, audiencia que presintió en ese muy breve lapso de segundos que algo gravísimo estaba aconteciendo después del ataque de la escuadra catalana. Las pulsaciones parecieron recomponerse segundos después cuando el reconocido delantero del Barsa se puso de pie y salió caminando lentamente del campo de juego ante la preocupación de todos los asistentes. Inmediatamente después, el deportista fue trasladado de urgencia a una clínica para someterlo a una gran batería de chequeos.

Ubicado en una prestigiosa clínica de la zona catalana, el delantero recibió atención de los médicos, quienes una vez ubicado el joven atleta en ese nosocomio, pusieron en marcha una gran gama de análisis y estudios buscando las causas del fuerte deportista cayendo en el césped desplomado de dolor. Los médicos no se privaron de efectuarle ninguna clase de controles, porque sin dudas las causas de lo ocurrido pueden ser de variado origen, una situación que halló al jugador sometido a varios chequeos corporales que insumieron casi cuatro horas de pruebas, testeos y demás pruebas para verificar potenciales daños dentro del organismo del ex delantero de Independiente. Finalmente el Barcelona confirmó este último lunes por la tarde que el delantero Sergio Agüero estará tres meses inactivo, a raíz de la arritmia cardíaca que sufrió el sábado pasado en el empate 1-1 ante Alavés. Estos conceptos fueron oficializados con un comunicado que indica que “el jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento de diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. El deportista es baja en el plantel y durante los próximos tres meses, se evaluará la efectividad del tratamiento aplicado para determinar su proceso de recuperación", tal lo mencionado en la gacetilla entregada por el club catalán a todos los medios informativos.

 

 

A raíz de lo ocurrido, Agüero se perderá lo que resta del año y parte del arranque del 2022 para que se ciña a estudios más complejos, tiempos donde se analizará su estado de salud para determinar los pasos a seguir con respecto a su carrera deportiva. En medio del caos que despertó una situación así, el entrenador interino del Barcelona, Sergi Barjuan, indicó que el delantero que recientemente desembarcó en el Barsa está "tranquilo" en su etapa de recuperación. "Estuve hablando con el Kun con mensajes y está tranquilo", señaló el DT en la conferencia de prensa ofrecida en la previa del partido de mañana ante Dinamo Kiev de Ucrania, encuentro por la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. Nadie en vista de lo ocurrido puede hacerse el desentendido, ya que el sábado por la tarde el “Kun” tuvo que abandonar la cancha a los 41 minutos, durante el difícil partido entre el Barcelona y el Alavés, partido que terminó empatado 1 a 1. Se comprobó tras bastantes chequeos que Agüero sintió severos dolores en el pecho, mareos y falta de aire, por lo que debió recostarse en el campo de juego y solicitar urgente asistencia médica. De acuerdo al primer diagnóstico de los médicos que lo evaluaron, Sergio Agüero sufrió una "arritmia cardíaca", razón por la cual quedó internado y en observación al menos por 48 horas a la espera de su evolución.

El jugador del equipo culé fue llevado de urgencia en ambulancia a un hospital y pasó la noche del sábado para que le realizaran los correspondientes estudios, donde se le detectó el mencionado trastorno de la frecuencia cardíaca, situación que se da cuando el corazón funciona demasiado rápido, lento o de manera irregular. Sergio Agüero, en base a todas estas situaciones comprobadas en los análisis, quedó descartado para el encuentro que jugó el Barsa ante el Dinamo de Kiev por la Champions League. El delantero que sobresalió en Independiente hace una década y media, pasó al fútbol inglés y este año se había mudado al club catalán. El “Kun” venía de hacerse con la titularidad en un Barcelona en grave crisis futbolística, tras una larga etapa inactivo por lesión desde que se incorporó al club en el pasado mercado de pases. Después de tres partidos en los que el argentino ingresó como suplente, tuvo la suerte de marcar el gol culé en la derrota 1-2 ante el Real Madrid en el clásico. Después de ese famoso duelo, Sergio Agüero jugó los 90 minutos frente al Rayo Vallecano, donde el Barsa perdió 1 a 0, partido que además fue el último con Ronald Koeman como entrenador. La última aparición del deportista que se convirtió en la incorporación más destacada del Barcelona, fue el sábado pasado durante el partido ante el Alavés, match con el estreno de Sergi Barjuan como técnico interino tras el despido de Koeman de la dirección técnica del equipo catalán.