clima-header

Buenos Aires - - Viernes 30 De Julio

Home Gente Deportes El incidente sanitario de Esteban Andrada en Ecuador detonó una nueva interna en Boca

El incidente sanitario de Esteban Andrada en Ecuador detonó una nueva interna en Boca

El arquero llegó a Guayaquil para el partido por la Libertadores. Pero, como un test de COVID-19 en la ciudad ecuatoriana le dio positivo, deberá quedarse diez días en ese país hasta que revierta dicho resultado, momento en el que podrá ingresar a la Argentina sin inconvenientes.

Deportes
Esteban Andrada

La derrota de Boca Juniors por 1 a 0 ante el Barcelona de Ecuador el martes por la Copa Libertadores quedó en segundo plano, más allá que el resultado haya cortado el invicto que el equipo de Miguel Ángel Russo tenía en esa competición. Las críticas al planteo un poco amarrete del técnico xeneize que dejó muchos titulares en el banco, ingresándolos a poco de terminar el partido ya con el resultado puesto, velozmente desaparecieron del foco noticioso por un problema mayor. La imposibilidad de contar con Esteban Andrada en el arco boquense, al dar positivo en un testeo apenas piso Guayaquil, provocó un escándalo de enorme escala que se potenció con otras situaciones.

 

Apenas se supo que el plantel de la Ribera se volvía en un vuelo charter a Buenos Aires y el arquero debía permanecer aislado en su habitación del hotel donde se alojó el plantel del equipo argentino, abrió una polémica ante la desprolijidad con la que se manejó este plantel a la hora de sus chequeos sanitarios, después del partido que jugó el domingo por la mañana frente a Lanús ganando como local por la mínima diferencia, asegurándose u lugar en la fase final de la Copa de la Liga. Habiendo llegado a la ciudad ecuatoriana con el PCR realizado en Buenos Aires para el partido con Lanús, la sorpresa golpeó fuerte a la delegación boquense cuando saltó el positivo del arquero que viene de un largo período sin jugar en el equipo de primera.

 

Una vez que Boca Juniors se subió al avión dejando al arquero “abandonado” en la ciudad de Guayaquil, la primera persona que puso el grito en el cielo fue la esposa del calificado guardameta, que en apariciones por redes y comunicaciones telefónicas le pegó por todos lados al Consejo de Fútbol de la institución xeneize, otro escándalo de este equipo donde Juan Román Riquelme es la cabeza visible, tras la sorpresiva renuncia del vicepresidente Mario Daniel Pergolini hace varias semanas. Nerina Galazo, definitivamente furiosa con el trato que le dieron a su pareja al dejarlo solo en Ecuador disparó munición infernal por todos lados, provocando que lo que parecía una falla de control sanitaria cobrase en pocos segundos una escala de escándalo internacional con ribetes descontrolados.

 

Boca Juniors regresó a Buenos Aires obviamente alterado por lo ocurrido en Guayaquil y pocas horas después del episodio ocurrido en tierra ecuatoriana, inicio las gestiones con el embajador argentino en ese país para buscar una acelerada solución al respecto. Habiendo conseguido un avión sanitario para poder trasladar al jugador a nuestro país, naturalmente lo que provocó un colapso en las maniobras de recuperación del arquero boquense fue las cláusulas sanitarias existentes a la fecha, donde está terminantemente prohibido el ingreso de personas que acusen la enfermedad a la hora de ingresar al país. Por lo tanto, hasta que el resultado de todos los testeos en Ecuador realizados al arquero de negativo, el destacado dueño del arco xeneize hasta mediados de marzo, deberá permanecer aislado en su cuarto del hotel en Guayaquil para poder regresar a nuestro territorio.

 

Andrada

 

Alojado en un coqueto hotel cercano al estadio donde el martes Boca Juniors perdió con el Barcelona por la mínima diferencia, Esteban Andrada habló finalmente desde Ecuador,

fruto de una entrevista concedida a ESPN, emisora deportiva que rápida de reflejos logró contactar al guardameta en ese incierto estatus sanitario tras el testeo del martes pasado en suelo extranjero. El encargado de los tres palos dijo que este incidente previo al match con el equipo ecuatoriano “se pudo haber evitado”, charla donde agregó que “se encuentra bien", una nota en la solicitó que “alguien se haga responsable de lo ocurrido". El arquero no pudo volar junto a todos sus compañeros para regresar a la Argentina tras la derrota en Ecuador por la Copa Libertadores, testeo que obligó a aislarlo en una habitación del Hotel Milton en esa localidad.

 

Andrada en sus declaraciones confirmó que “se siente bien y que está "asintomático", una entrevista donde asimismo señaló que “me acaban de hisopar otra vez para ver si la carga viral que tuve es baja. Por ahí puede ser que dé negativo y así salir del país. Ahora me van a hacer otro testeo desde la gente del Ministerio. Ojalá pueda volver rápido al arco y hacer feliz a toda la gente de Boca". Fastidiado por esta desprolijidad operativa que denunció la ausencia de testeo antes de viajar a Ecuador por el partido de la Libertadores, el arquero se mostró muy enojado con cada consulta y remarcó que “yo no vine a pasear, no vine a conocer la playa de Guayaquil. Vine a trabajar. La verdad es muy shockeante todo y hay mucha incertidumbre. Estoy esperando para ver qué solución le van a dar. Lo único que pido es que alguien se haga responsable de todo esto", expresó Esteban Andrada en una extensa charla con la señal deportiva ESPN.

 

El guardameta explicó con detalles que pasó en esos últimos días. “Cuando llegamos a Ecuador, el PCR del domingo me había dado positivo. Tuve mucha mala suerte. Me habían hisopado dos o tres días antes y no había pasado nada. Se podía haber evitado con un test el sábado, pero tuve mucha mala suerte. Nosotros habíamos salido el domingo con el PCR del viernes, porque no llegaban a hisoparnos antes de Lanús, y para el partido del martes en Ecuador necesitábamos presentar otro. Entonces para salir del país ahí pudimos usar el del viernes, pero para jugar teníamos que hacernos uno que exige la Conmebol", el cual dio positivo provocando el aislamiento del jugador. Mientras se esperan los nuevos testeos al arquero argentino, Boca sigue con su preparación antes de la última fecha, en la que deberá medirse por la Copa de la Liga Profesional ante Patronato, partido donde el DT Miguel Ángel Russo podría poner un equipo mayormente integrado por suplentes, ya que así aprovecharía su clasificación anticipada para darle descanso a algunos futbolistas que arrastran una gran cantidad de minutos jugados.

 

El siguiente encuentro de los xeneizes fuera del torneo local será frente a Santos, que será el próximo martes en Brasil, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América. Lo cierto es que mientras Esteban Andrada permanece aislado en Ecuador hasta que cambie su estatus sanitario, el plantel boquense jugará este sábado frente a Patronato a las 18 horas, oportunidad en la que el equipo que saldría a la cancha estaría integrado por Javier García; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Renzo Giampaoli o Marcos Rojo y Emmanuel Mas; Leonardo Jara, Jorman Campuzano o Ezequiel Fernández y Gonzalo Maroni; Exequiel Zeballos, Franco Soldano y Agustín Obando. Aprovechando la enorme comodidad de la habitación donde permanece aislado, el arquero boquense alojado en la ciudad ecuatoriana, aprovechará para ver los partidos de sus compañeros tanto el fin de semana por la Copa local, idéntica experiencia el martes cuando los de la ribera jueguen una partida muy difícil en suelo brasileño frente al complicado Santos.    

Fecha de Publicación: 08/05/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Mario Pergolini La renuncia de Mario Pergolini en Boca amplificó una crisis que se agrava día a día
Diego Maradona Maradona y su etapa en Boca

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

Arte y Literatura
Teatro Abierto Teatro Abierto 40 años. La máquina cultural

El movimiento de las tablas argentinas que enfrentó a la dictadura. La resistencia ciudadana que mod...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Yoga Challenge - Quinta parte Quinta práctica del Reto Yogui

Avanzamos con el reto. ¡Vamos que falta poco para el final!

Empresas y Negocios
Mural Unicornio Mural, un nuevo unicornio argentino

La empresa que digitalizó las pizarras de las salas de reuniones ya está valuada en más de 1000 mill...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades