clima-header

Buenos Aires - - Jueves 08 De Diciembre

Home Gente Deportes El humilde club “Atalaya” de Córdoba, favorecido económicamente por la venta de Julián Álvarez

El humilde club “Atalaya” de Córdoba, favorecido económicamente por la venta de Julián Álvarez

Luego de resistir las ofertas de muchos equipos River vendió el delantero al Manchester City en 28 millones de dólares, permitiéndole al club cordobés recibir un millón de esa moneda por los derechos de formación.

Deportes
Julián Álvarez

En un recóndito lugar de Córdoba, más precisamente en la localidad de Calchín, se vivió una situación especial con la reciente novedad del pase del exitoso delantero de River al fútbol inglés. La noticia recién se difundió con más fuerza, una vez que los directivos de River confirmaron la transferencia del jugador al fútbol del Reino Unido, una operación en las últimas horas que llegó a buen puerto, cuando los empresarios del equipo británico le ofrecieron un total neto de 28 millones de dólares al club de Núñez. Conviene recordar en este sentido que la gran estrella riverplatense llegó a las inferiores del club capitalino tras su destacada formación en esa misma divisional del club “Atalaya” de Córdoba, lugar de origen del destacado atacante argentino. Aunque este equipo provincial tenía tal como se estipula un 15 por ciento del total de la transferencia final, en su momento se acordó con toda la dirigencia del equipo porteño que el tope por cualquier venta del deportista al exterior no sobrepasaría el millón de dólares. Es así que, tras confirmarse la operación por la cual el exitoso atacante jugará desde julio en el fútbol inglés, el humilde equipo de la famosa provincia mediterránea recibirá, una vez hecho el transfer, esa cifra millonaria por los derechos de formación, gran novedad que se celebró en dicha localidad casi como si hubiesen acertado el primer premio de la lotería de fin de temporada, beneficiando al club cordobés para su ansiada remodelación y puesta en valor.   

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Julián Alvarez🕷 (@juliaanalvarez)

 

La historia de este cuento de hadas para el futbolista que arrancó su camino en Córdoba es singular y destacada, pero tampoco hay demasiadas sorpresas cuando el talento asoma en un deportista con las características que este delantero manifiesta en los últimos meses. Hay jugadores que marcan la diferencia y su sola presencia en la cancha intimida bastante más de lo imaginado a sus rivales, provocando intensas marcas a su derredor y numerosos oponentes que reciben del técnico la estricta orden de anularlo dentro del campo de juego, aunque sea solo esa la única función que puedan cumplir a lo largo del partido. Reciben a cada segundo la fiel mirada de sus hinchas y también la muy incomoda observación de los fanáticos del equipo contrario, temiendo lo peor, es decir que llegue al área de su equipo sin nadie que lo detenga para convertirles uno o más goles. Pocos deportistas durante una temporada logran hilvanar una destacada regularidad en uno o más torneos durante un año y quien lo consigue, naturalmente captura la constante atención no solo de los medios o la prensa partidaria, sino también de aquellos que fuera de sus simpatías advierten que dicho deportista podría aportarles mucho a los clubes con los cuales simpatizan.

Julián Álvarez

Con un arranque muy tibio, mientras Marcelo Gallardo ponía en marcha la pre-temporada 2021 sin prestarle demasiada atención, el paso de las semanas hizo que lentamente llevara sus ojos hacia los movimientos del atacante que venía con presentaciones altas y bajas en un pandémico y angustiante 2020 donde no todo le salió bien. De a poco, con el constante respaldo de sus compañeros y centralmente del entrenador millonario, Julián Álvarez tuvo un calendario deportivo con todas las luces encendidas, muchísimos goles, las destacadas asistencias que lo caracterizan y un poder ofensivo dentro del área grande, esas conductas que en un deporte donde la irregularidad se hace partitura repetida, sobresalen muy veloz a la vista de aquellos que anhelan un fútbol champagne las 24 horas. El primer semestre y unas horas del segundo bloque anual lo hallaron con un aporte destacado, pero bastó la triste y dolorosa incidencia de su club duramente eliminado frente a su eterno rival en los octavos por la Copa Argentina, para que despertara de ese piso de performance, logrando una regularidad destacada a la hora de convertir o provocar los tantos de sus compañeros en el arco rival, lo cual levantó anímicamente al equipo en el último cuatrimestre.

 

El ansiado título a nivel local, una conquista que se le venía negando a la administración Gallardo desde el comienzo de su gestión, finalmente llegó después de muchísimos años de sufrimiento y variadas desilusiones, un febril campeonato donde los numerosos goles de Julián Álvarez se hicieron constantes en todos los partidos que disputó, feliz racha que segundo a segundo alimentó las ilusiones de los hinchas cuando cada semana River puso proa a una conquista que terminó alcanzando antes de lo previsto. Como si se tratase del mejor guión posible en una película de suspenso, cuando más necesitaba su club el poder ofensivo reflejado en la red rival, el delantero comenzó una numerosa secuencia de goles que además de conducir al equipo a resultados muy favorecedores, provocaron que varios managers internacionales viajaran a Buenos Aires, para admirar sus condiciones y evaluar la posibilidad de una inmediata contratación para sus equipos del viejo continente. Todos los fines de semana las portadas de los matutinos comenzaron a llenarse con sus fotos tras las conquistas alcanzadas, semanas donde los dirigentes millonarios advirtieron ante estas situaciones que retener al atacante riverplatense se convertiría en un complicado escollo frente a las despampanantes ofertas económicas.

Julián-Álvarez

Luego del título que River Plate consiguió frente a Colón de Santa Fe en el flamante court construido en Santiago del Estero, la entidad de Núñez dialogó con el delantero para darle a la situación una claridad operativa correspondiente al cuadro de situación que ocurriría a nivel internacional tras sus espectaculares actuaciones en diversos encuentros. Finalmente ambas partes acordaron en esa reunión, que en principio el objetivo sería que el delantero permaneciese a lo largo del calendario 2022 o por lo menos durante el desarrollo de toda la Copa Libertadores. Se fijaron en ese despojado encuentro valores de mínima en cuanto a las ofertas para contemplar una posible transferencia, buscando que el club millonario a raíz de esa transacción lograse un buen beneficio económico para las heridas arcas de esta institución en los últimos años. Cuando el plantel completo se sumergió en sus merecidas vacaciones tras un exitoso 2021, los principales equipos de Europa desembarcaron con sus representantes para lograr el pase del atacante riverplatense, avalancha de ofertas que con el paso de los días fue trepando a valores muy contundentes. Obviamente quien no sentía mucho entusiasmo por lo ocurrido cada jornada fue el técnico Marcelo Gallardo, frente a la circunstancia de perder a su jugador estrella a horas de un año desafiante en objetivos.

Julián Álvarez

Las ofertas enviadas al club de Núñez llegaron por docenas, muchas con cifras que ningún equipo brasileño podría igualar y la dirigencia millonaria evaluó todas una por una contemplando las características de los ofrecimientos, estableciendo de manera firme que hasta que no surgiese una oferta total al club por arriba de los 25 millones de dólares no se desprenderían del gran goleador de la temporada 2021. Recién a principios de la semana pasada los dirigentes del club Manchester City subieron la oferta inicial remitida, dando a entender que deseaban sí o sí contar con el delantero de la banda roja, por lo cual llevaron el número de su propuesta neta a los 28 millones de la moneda norteamericana, una cifra que no se discutió demasiado cuando los dirigentes millonarios decidieron que la venta ya era un hecho. Como el ofrecimiento comercial se realizó a pocas horas del comienzo de la tradicional temporada sudamericana de competencias, lo único que solicitó la dirigencia del cuadro porteño fue que la transferencia finalmente cobrara forma ni bien finalice la participación del club millonario en la Copa Libertadores 2022, puntual solicitud que los empresarios del club inglés avalaron sin demasiados titubeos, entendiendo que forzar la llegada del jugador en este momento no sería beneficioso para ninguna de estas partes. La dirigencia millonaria confirmó la operación el viernes al mediodía, noticia que se recibió en Calchín, Córdoba con una euforia muy distintiva y especial. El destacado atacante que sobresalió en el fútbol de inferiores de esa famosa provincia, ahora estará desde julio bajo las órdenes de Pep Guardiola, uno de los técnicos más prestigiosos del fútbol mundial. 

Julián Álvarez

Imágenes: Télam / IG Julián Álvarez

Fecha de Publicación: 26/01/2022

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Quintero-Bennedetto Las estrellas de fútbol que regresan, socios de la histórica frase “vamos que venimos”

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Deportes
Arg vs Paises Bajos Argentina en cuartos de final de Qatar 2022: Una victoria ajustada para renovar la esperan...

El viernes la “Scaloneta” jugará frente a Países Bajos a las 16 horas, un duelo que aparece más duro...

Espectáculos
Famosos en Qatar 2022 Los famosos no se cansan de alentar a la selección argentina en cada mundial

Aunque la cotización del “Dólar Qatar” amenazaba con desalentar la llegada de turistas al campeonato...

Medio Ambiente
tapir Sami La tapir Sami vuelve a la libertad

El mamífero de tres años fue liberado en la Reserva de Horco Molle y explorará su hábitat natural en...

Espectáculos
Museo historia rockera santafesina El Rock Argentino ceba su mate en el Paraná

Se presentó en Buenos Aires el Museo que recorre la rica historia rockera santafesina de sesenta año...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades