Buenos Aires - - Lunes 10 De Agosto

Home Gente Deportes El hincha rehén

El hincha rehén

Hay que evitar la presencia en la cancha de los secuestradores del futbol, que nos tienen de rehenes.

Deportes

La semana pasada, en la cancha de Colón de Santa Fé sucedió algo histórico. El tema es así: parece que el presidente del club no quiso ceder a las presiones de la barra y decidió dar por terminada la discusión acerca de una plata que le pedían para ir al mundial. No y punto, no se habla más. La barra, al quedarse sin herramientas retóricas (que ya las imagino débiles desde el vamos), decidió que si no había guita para ellos, no había fútbol para nadie.

En el partido contra Vélez, a pocos minutos de empezado, tiraron una bomba de estruendo que cayó cerca del arquero visitante(bastante importante la bomba: dejó un pequeño cráter en el áreay quemó el césped alrededor). Contra toda lógica, entre jugadores y réferi decidieron seguir el partido (me gustaría saber qué opina el arquero de Vélez y su familia de esta decisión). Pasó lo que todos sabían que iba a pasar, incluso los que decidieron seguir jugando: a los cinco minutos tiraron otra bomba. Ya rondando el impulso suicida, se reunieron en concilio para decidir, una vez más, que seguirían jugando, pero esta vez con una condición: una bomba más y se suspendía. No hace ni falta decir qué hizo la barra de Colón a los tres minutos.

¿Por qué digo que es algo histórico? ¿Es la primera vez que se suspende un partido de fútbol? De ninguna manera. ¿La primera vez que le tiran una bomba de estruendo al arquero? Tampoco. Lo distintivo, lo que es la primera vez que veo, es que todo se haga con este nivel de impunidad. Entre la primera y la última bomba habrán pasado veinte minutos. En todo ese tiempo, ¿la policíano pudo hacer nada para que cincuenta tipos no le arruinen el partido a veinte mil? Evitar la presencia de los hinchas visitantes parece que no alcanza. Lo que hay que evitar es la presencia de estos secuestradores del deporte más lindo que tenemos, los que nos tienen a todos de rehenes de sus negocios.

Fecha de Publicación: 03/05/2018

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Mateando con Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Argentinos por el mundo
Gastón-Ugarte-pixar Un argentino que construye mundos

Gastón Ugarte es el único argentino que trabaja en los estudios de animación Pixar. Allí, es el enca...

Tradiciones
paisano Santafecino ¿Cómo se viste un paisano santafesino?

La vestimenta de los paisanos santafesinos tiene particularidades que la distinguen. Tradición hered...

Historia
Historia42 Las Mutuales

Mucho antes de la llegada del siglo XX, el Movimiento Obrero ya había desarrollado su propio andamia...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades