Ser Argentino. Todo sobre Argentina

“El Griego” es argentino

Con sus colores verde y blanco, el Griego es cuna de campeones y tiene mil historias para contar. Nosotros te contamos la suya.

La Asociación Deportiva Atenas es la estrella del básquet nacional. Es una estrella con tonada, que a lo largo de su historia se enriqueció con el paso de enormes jugadores de la LNB. El Griego, con su casaca verde y blanca, vistió a los campeones de nuestro país. Este club fue fundado por un grupo de amantes del deporte, un 17 de abril de 1938. Lo que no sabían sus fundadores era que este proyecto teñiría de verde y blanco todas las copas. Lo que no sabían era que Atenas sería el nombre del club más importante de la Liga Nacional de Básquet.

El Griego es cuna de estrellas. Es considerado el equipo histórico del básquet nacional. Es el único club que participó en todas las ediciones del torneo federal. Y no solo el que más participó, sino también el que más ganó. Atenas, así como lo vemos, tiene 9 copas. El club cordobés supo poner todo en la cancha, y sigue siendo una institución reconocida.

Además, su trayectoria en competencias internacionales también fue impecable. El verde y blanco disputó dos Campeonatos Sudamericanos, un Campeonato Panamericano y tres Ligas Sudamericanas. No por nada es uno de los grandes de la liga nacional de básquet. Con su casaca jugaron grandes como Marcelo Milanesio, Héctor Campana y Fabricio Oberto. También Diego Osella, Leandro Palladino, el desaparecido Carlos "Palito" Cerutti y Bruno Lábaque. ¿Querés más? Entrenadores como Walter Garrone y Rubén Magnano formaron parte del staff griego.

No solo básquet

El club Atenas es cordobés de pura cepa: no se conforma con nada. Es manija y se amotina con cualquier victoria. Así que no solo apuesta al básquet. Se destaca en muchísimas otras disciplinas. Este club, con sede social en Barrio General Bustos, es más que solo “el grande de la LNB”. Con sus actividades culturales y sociales, está conformado por una comunidad única y fiel que lo sigue a todos lados. El Griego se destaca por tener diversas disciplinas. Vóley, gimnasia rítmica, mini básquet, básquet femenino y básquet social son algunas de ellas. Y su fama no solo se debe al básquet: atletismo, ciclismo, bochas, ajedrez y pesca son otros de los deportes que lo coronaron.

Atenas es un orgullo nacional. Y es cordobés.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Franco Baralle: talento con tonada
Facu Campazzo: ícono cordobés
Rating: 0/5.