Buenos Aires - - Viernes 03 De Julio

Home Gente Deportes El excampeón del mundo que vende alcohol en gel

El excampeón del mundo que vende alcohol en gel

El mendocino Pablo Chacón es boxeador, excampeón del mundo y hoy vende alcohol en gel, entre otros productos que ofrece en su local.

Gente
Pablo-Chacón-

Pablo Chacón es el último gran boxeador que ha dado la provincia de Mendoza. Lejos de las gigantes figuras que fueron Nicolino Locche o Pascual Pérez, pero muy por encima de otros tantos pugilistas que vio nacer esta tierra. Ahora, Pablo se ha convertido en el excampeón del mundo que vende alcohol en gel, aceite fraccionado y alimento para mascotas.

Desde hace años, Pablo Chacón tiene un gimnasio en el departamento de Las Heras, su ciudad natal. Allí entrena y prepara a cientos de jóvenes que tienen la esperanza de lograr, al menos, una parte de lo que él consiguió. Jonathan Barros o Juan Carlos Revecco son algunos de esos ejemplos. Sin embargo, el gimnasio de Chacón, como el resto de este tipo de establecimientos, estuvo cerrado durante casi 3 meses, producto de la cuarentena. Y, para hacer frente a una situación económica que se puso muy complicada, el medallista olímpico en Atlanta 96 decidió abrir un local multirubro en las instalaciones de su gimnasio. No tanto para él, sino, en realidad, para ayudar a los jóvenes que trabajan con él y que han visto resentidos sus ingresos.

Deportistas y comerciantes

El comercio se encuentra a pocos kilómetros de la capital provincial, es atendido por deportistas del lugar y administrado por los hijos del exboxeador, de 45 años. Así, Chacón paso a ser el excampeón del mundo que vende alcohol en gel. Pero no solo eso, sino que también ha sumado otros productos como son el alimento para mascotas o el aceite comestible, que fracciona y reparte.

El lasherino confesó que tenía la idea de este emprendimiento desde hacía algún tiempo y que la cuarentena fue el momento ideal para impulsarlo. El aceite se envasa bajo el nombre “El Relámpago”, uno de los tantos apodos que se ganó el medallista olímpico.

En el gimnasio hay una pensión en la cual conviven seis jóvenes boxeadores de Mendoza, Río Negro y Misiones, que además de entrenarse se dividen las tareas para atender y hacer el reparto de aceite y alimentos para mascotas.

Vuelta a los entrenamientos

Con apoyo de la Federación Argentina de Boxeo y el área de deporte del municipio de Las Heras, el centro de entrenamiento de Chacón reanudó recientemente las prácticas deportivas en tres turnos con los boxeadores profesionales y amateurs bajo protocolo sanitario.

Una carrera llena de triunfos

Chacón se consagró campeón del mundo el 16 de junio de 2001 al vencer en Budapest al húngaro a Istvan Kovacs por nocaut técnico en el sexto round, y logró la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.

El exboxeador comenzó en 2003 a enseñarles la profesión a jóvenes en el gimnasio junto a su entrenador ya fallecido, Ricardo Bracamonte. Por ese lugar pasaron campeones mundiales como Jonathan Barros, Juan Carlos Reveco y Betiana Viñas.

El excampeón del mundo que vende alcohol en gel y ayuda a los demás se retiró del boxeo en 2006 por el desprendimiento de retina en ambos ojos, una lesión que se originó en la pelea frente al puntano Julio Argañaraz en diciembre del 2005.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Tito-Luna-ParkEl alma del Luna Park
Tigresa-Acuña“La Tigresa Acuña”: una leyenda del boxeo

Fecha de Publicación: 27/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
lata-en-vino ¿Me das una lata de vino?

Las formas de consumo se van adaptando a las necesidades de la gente y a las reglas de mercado. Vino...

Gente
tigre Un tigre asesino en Santa Fe

El convento de la orden de los franciscanos de la capital provincial guarda una terrible historia. U...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades