Buenos Aires - - Miércoles 25 De Noviembre

Home Gente Deportes El Estadio Único Madre de Ciudades avanza

El Estadio Único Madre de Ciudades avanza

Santiago del Estero se prepara para recibir la Copa América 2021, y el Estadio Único Madre de Ciudades continúa con las obras en sus instalaciones. ¿Cómo observan los tucumanos estos avances?

Deportes
fútbol Copa América

El imponente Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero se prepara para recibir la Copa América el próximo año. Asimismo, se confirmó que la Selección Argentina enfrentará a Uruguay en marzo del 2021. Si bien la pandemia ha paralizado varios sectores en distintos puntos del país, las obras del estadio santiagueño han avanzado a paso firme durante el 2020, y en las últimas semanas se conocieron algunos avances en sus instalaciones, como ser la del sector del Museo Interactivo. 

Además, se avanzó en las obras de un restaurante y un hall de acceso preferencial que da frente al Puente Carretero. En cuanto al Museo, se podrá disfrutar a través de pantallas led momentos históricos del fútbol argentino. Será un espacio de paseo rodeado de tecnología de última generación. 

El Estadio contará con una capacidad para 30.000 espectadores, donde los lugares para el público serán cubiertos por un techo compuesto de una estructura de metal y una membrana de PVC de alta calidad. Además, cuenta con una platea vip, otra destinada para la prensa, plateas altas y bajas, populares en las cabeceras y veintidós palcos. También cuatro vestuarios, salas para periodistas, auditorio de conferencias, enfermería, debajo de la tribuna cuentan con estacionamientos totalmente cubiertos, entre otros detalles. 

Respecto a la iluminación, el Estadio Único Madre de Ciudades cuenta con 192 reflectores led de 1500 W y está capacitado para ser programado iluminando de diferentes colores todo el campo dependiendo de los eventos que se llevarán a cabo en este sitio. Asimismo, se colocarán dos pantallas gigantes por encima de las tribunas y detrás de los arcos.

¿Envidia de la buena?

Ante la noticia sobre esta magnífica obra y sobre sus avances, por supuesto que los tucumanos reaccionaron al instante y se manifestaron a través de sus redes sociales, y hasta la prensa local demostró una especie de envidia quizá de la buena en uno de sus títulos: “El Estadio de Santiago que duele” y algunos internautas reclamaron al gobierno provincial por qué los tucumanos no cuentan con un estadio con esas características. Otros argumentaron que tanto San Martín como Atlético Tucumán no necesitan tener un estadio ya que cuentan con sus canchas en perfectas condiciones y lo único que importa es la pasión que se siente al momento que salen sus jugadores a transpirar la camiseta

Pero, si nos remontamos hacia los 70, cuando se eligieron las sedes para el Mundial que se organizó en Argentina, se dispusieron como anfitrionas del torneo a cuatro provincias del interior y Buenos Aires. En esa época, en Tucumán se habían iniciado las obras de un estadio mundialista, que quedó en la nada porque solamente se hizo el movimiento de tierras y luego la obra quedó paralizada y el predio abandonado conocido como “La hoya”, que ahora pertenece a la Municipalidad de Yerba Buena. 

Los tucumanos no se olvidan que el Mundial se jugó en Rosario, Mar del Plata, Mendoza y Córdoba, y nunca en Tucumán, y en cada una de estas provincias se construyeron estadios nuevos con una estructura idéntica a la que se iba a llevar a cabo en Tucumán, salvo Rosario, el cual fue remodelado por completo. Pero también recordemos que, cuando Argentina organizó un mundial sub 20 en el 2001, se construyó el estadio Martearena en Salta, que también sirvió para la Copa América en 2011. 

Ahora, con el Estadio Único Madres de Ciudades que será escenario de la Copa América 2021, la noticia cayó como un puñal al corazón de los tucumanos al momento que se enteraron, pero ya a esta altura quizá esa envidia no tan buena se esté evaporando en cierta medida porque, si antes los tucumanos veían los partidos por TV, ahora podrán disfrutarlos en el estadio, ya que están a un paso de la provincia vecina.

Fecha de Publicación: 21/11/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

boca estadio La Bombonera: un estadio con mucha historia
Bahía-Básquet Bahía entrenó en el nuevo estadio

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
pintor Havi Schanz Un pintor santafesino en un escándalo con Trump 

Havi Schanz es un gran artista que nació en Sauce Viejo. Una obra suya quedó envuelta en un escándal...

Espectáculos
Silvio Soldán Silvio Soldán: gran valor de hoy y de siempre 

"Un corte, una quebrada... ¡y volvemos!" era la expresión con la que Silvio Soldán llegaba a todos l...

Tradiciones
La fiesta del Señor de los Milagros de Mailín La fiesta del Señor de los Milagros de Mailín

La fiesta popular santiagueña reúne a miles de personas en Mailín.

Historia
historia argentina Duelos argentinos: el honor y algo más en juego

Desde los años de la Independencia, los duelos intentaron zanjar las ofensas personales. Con el corr...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades