clima-header

Buenos Aires - - Jueves 13 De Mayo

Home Gente Deportes El día que Maradona jugó su última batalla

El día que Maradona jugó su última batalla

Un 25 de octubre de 1997 el rey del fútbol, Diego Armando Maradona, disputó su última batalla en un terreno de juego, con su armadura pintada de azul y oro.

Deportes
Maradona

De guerrero en su aldea xeneize a convertirse en el rey de un pueblo entero albiceleste. Se retiró un día como hoy, Diego Armando Maradona, tras disputar su última contienda ante su rival de toda la vida, River. Ese día le pasó el mando de la corona a un joven Román Riquelme para que represente toda su vida a su nación azul y oro.

Tranquilamente se le puede encontrar la similitud de un guerrero histórico a este semejante jugador. Por la defensa de sus colores, por el legado que dejó en todo el fútbol, por acarrear la bandera en cualquier parte del mundo y  por sus constantes embestidas venciendo los muros de los arqueros. Así es como este batallador en un día como hoy colgó su arma más importante, los botines. Por eso en cada fecha que podemos decidimos recordar esta leyenda del fútbol mundial.

Su guerra final fue en un ambiente hostil, en terreno enemigo. El Monumental colmado de los pueblerinos rojo y blanco y con su característica banda cruzada, abucheaban al ver asomarse por el túnel a Maradona con su ejército. Mientras tanto un puñado de hinchas de Boca excitados, saltaban y se golpeaban el pecho al ver avecinarse a sus representantes en esta batalla futbolística. Maradona se acercó y aplaudió a su hinchada retribuyéndoosle la arenga que dejaban en el tablón.

Aquella tarde de sábado el conjunto de River lideraba la tabla por un punto más que Boca. El encuentro comenzó muy luchado en la mitad del campo, cruzando espadas contra espadas ante su enemigo. Aunque en un descuido de los xeneizes llegó la oportunidad de los millonarios a través de Sergio Berti, uno de sus mejores gladiadores, quien marcó el 1 a 0 parcial a los 40 minutos del primer tiempo. En el inicio del segundo tramo del partido, entre los soldados xenizes no se encontraba su capitán, Maradona. Hector Veira decidió sacarlo al 10 luego de un desempeño errático. Se notaba que el caudillo era otro. Su articulación, su movilidad y la utilización de su arma principal ya no eran la misma que tiempo atrás, el paso del tiempo también jugaba una mala pasada y demostraba que era humano como cualquier otro. Ya en el banco comenzó a arengar a sus compañeros que rápidamente empataron la contienda con un gol de Julio César Toresani. Pasaron 20 minutos para que el batallón xeneize se ponga al frente con un gol de Martín Palermo de cabeza. Así fue como el partido finalizó a favor de los de azul y oro, quienes dieron la cara ante un capitán ya extenuado de tanto pelear. Es que fueron unas extensas 692 batallas a lo largo de su carrera con 352 goles, 11 títulos capturados y millones de emociones realizadas no sólo para su equipo sino que también para una patria entera, que siempre recordará su nombre por liberar y emocionar a un país que brota el fútbol por los poros.

Este ser argentino defendió e hizo rodar más de una vez la cabeza del enemigo, y aquella tarde cedió su corona a un tal Roman Riquelme para que proteja sus colores para siempre.

Fecha de Publicación: 25/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

potreros2 Sin potreros no hay Maradonas
maradona-1 Las 25 mejores frases de Maradona

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 Comodoro Rivadavia Un chubutense que no pasa desapercibido en Brasil

Pablo Rodríguez es nacido y criado en Comodoro Rivadavia y actualmente preside la Sociedad Brasilera...

Espectáculos
Mirtha Legrand ¿Otra temporada sin Mirtha Legrand?

La segunda temporada de las cenas y almuerzos que ahora conduce su nieta Juana Viale mantiene un bue...

Historia
Perón Domingo Antonio Raso, el hombre que cuidó a Perón

La vida de Domingo Antonio Raso fue anónima como su responsabilidad: debía custodiar al líder del ju...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - práctica para relajar la espalda Yoga para relajar la espalda

Hoy Patrizia nos trae una práctica tranquila, apta para todos los niveles, para relajar la zona alta...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades