clima-header

Buenos Aires - - Lunes 21 De Junio

Home Gente Deportes El día que Agüero marcó un gol inolvidable a Racing

El día que Agüero marcó un gol inolvidable a Racing

El crack argentino anotó el cuarto gol en la goleada de Independiente 4-0 a Racing por la 6ta. fecha del Torneo Apertura de 2005.

Deportes
Kun Agüero

Un día como hoy, pero hace 15 años atrás, en el viejo estadio denominado la Doble Visera, el astro argentino de solo 17 años de edad, sentenciaba el partido con uno de los goles más lindos de la historia del clásico de Avellaneda. El encuentro estaba liquidado luego de una increíble actuación de Nicolás Frutos con tres tantos, pero iba a ser el “Kun” quien hundiría aún más el barco de Racing, que había zarpado con un trayecto corto confiado de hacer un buen partido ya que ese mismo año se había llevado un triunfo de local contra su máximo rival por 3-1. Pero no fue así. La Academia se vio superada ampliamente por el poderío de los diablos rojos. Uno de sus 11 demonios era Sergio Agüero, en ese momento y a simple vista era un chico de contextura baja que le sobraba la remera por todos lados pero que destellaba un talento imparable. Con pocos encuentros en primera, insinuaba su desfachatez para gambetear cualquier defensor. Posteriormente a este golazo dejaría de ser una insinuación, una promesa y pasaría a ser un hecho, una realidad del fútbol mundial.

 

Con la vista en la pelota y a máxima velocidad venía el joven Agüero cruzando el campo, libre de marca. El central Diego Crosa se da cuenta de la situación peligrosa y retrocede para cubrir más terreno y así esperar una ayuda amiga. El Kun encara al defensor hasta estar cerca de él, siempre con la mirada acechando a la pelota. Cauteloso con su cuerpo, no deja ver ni un posible desplazamiento que pudiese ayudar al central a predecir una eventual vía de evacuación. Como un sagaz felino espera un movimiento adversario para lanzarse sin miramiento hacía su presa.

El rey de la selva

El primer brillo de crack se deja ver cuando inclina su cuerpo hacia su derecha para darle un supuesto pase a Nicolás Frutos, y así estampar el cuarto gol en su cuenta personal. El joven Agüero usa la inclinación de su cuerpo y resuelve enganchar para su perfil zurdo, el cual le sirve para llegar dentro del área y hacer aún más amenazante la situación. Crosa no le saca la mirada de encima y retrocede un poco más, piensa que es el cazador y no el cazado. Con ese pasito corto que tiene Agüero se hace espacio dentro del área para pegarle en su mejor perfil y clavarla al segundo palo, el central gira rápidamente para intervenir en la trayectoria de la pelota pero es en vano. Cuando todo el estadio creyó que iba a sacudir su derechazo con el perfil que a él más le gusta, la pelota aún nunca salió de sus pies. En ese instante decide volver a gambetear para el lado opuesto, dejando totalmente a Crosa descaderado, mareado de tanta vuelta. Aprovechando ese segundo, Agüero saca un zurdazo cruzado para vencer la portería de Campagnuolo y colocarse así la corona del rey de la selva. Lo festejó como mandan los libros cuando es un golazo ante tu clásico rival: remera afuera y correr hasta quedar de cara a tu hinchada. En alza por sus compañeros que no podían creer lo que sus ojos le mostraban, que se rendían al igual que el estadio entero a un chico de la cantera que anotaba uno de los goles más recordados del clásico de Avellaneda.

“Agüero, Agüero”

Luego de este maravilloso gol a los 37 minutos del segundo tiempo, Agüero es sustituido inmediatamente por el técnico, Julio César Falcioni, dejando una fiesta en la tribuna que lo despedía al unísono coreando: “Agüero, Agüero”. El sueño del pibe de 17 años estaba realizado. Anotando un golazo en un marcador abultado e histórico y siendo ovacionado por todo el estadio a tan corta edad. Sin duda fue uno de esos goles que dejó huella en la historia del clásico y seguramente en la historia personal de Sergio Agüero.

Fecha de Publicación: 11/09/2020

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Menotti "Una Selección de la gente"
665338993-e1545395791446 Independiente, un campeón inolvidable

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades