Buenos Aires - - Viernes 03 De Julio

Home Gente Deportes El correntino que nada hasta el final

El correntino que nada hasta el final

Ignacio Zalazar nada hasta el final siempre. Es uno de los 42 atletas argentinos seleccionados para seguir en busca de los JJ.OO. de la Juventud.

Gente
Ignacio-Zalazar

En la situación actual, resulta difícil pensar en un futuro tan lejano, de tanta incertidumbre e imprevisibilidad. Los Juegos Olímpicos de la Juventud o YOG Dakar 2022 parecen demasiado lejanos. Posiblemente, muchas personas recomendarían no dedicarle demasiado tiempo hasta que la cosa aclare. Porque ¿quién sabe lo que va a pasar mañana? Sin embargo, Ignacio Zalazar es de los que nada hasta el final siempre. Y hacia allá va, directo a conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Todavía falta un trecho largo para que el joven correntino se gane el rotulo de “deportista olímpico”. Pero primero hay que festejar la buena noticia. En una reunión virtual con la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Ignacio se enteró de dos cosas importantes. La primera, era la finalización de la primera etapa de la clasificación junto a 500 atletas argentinos. La segunda, mucho más importante, su selección para seguir compitiendo por una plaza olímpica.

A cruzar el Atlántico

El joven nadador del Club Regatas Corrientes nada hasta el final en todas sus competencias. Sin embargo, para lograr formar parte de la Misión Argentina para los IV Juegos Olímpicos de la Juventud, tendrá que esforzarse el doble.

Esta última etapa clasificatoria, requiere un sólido programa de entrenamiento y competencias internacionales. “Estoy muy contento por quedar en el Programa. Sé que se vienen tiempos de mucho trabajo y sacrificio, pero estoy dispuesto a hacerlo”, dijo Zalazar. Respecto al trabajo que se viene, “Nacho” Salazar contó que los deportistas recibirán un seguimiento personalizado. Cada atleta contará con un plan específico e individualizado. El incentivo, no implica únicamente cruzar el océano hacia territorio dakariense, sino acceder al sistema de becas deportivas argentinas. Disponibles exclusivamente para los atletas que consigan avanzar hasta el final. 

Todavía nadie sabe cuándo y en qué condiciones retornará la actividad deportiva, no obstante, el correntino está preparado. Preparado para nadar hasta el final.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

_Santiago-GrassiUn santafecino en la NBA de la natación
Romina-Imwinkelried-entNadadora santafesina al Sudamericano

Fecha de Publicación: 29/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gastronomía
lata-en-vino ¿Me das una lata de vino?

Las formas de consumo se van adaptando a las necesidades de la gente y a las reglas de mercado. Vino...

Gente
tigre Un tigre asesino en Santa Fe

El convento de la orden de los franciscanos de la capital provincial guarda una terrible historia. U...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades